Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Capturan a sujeto que intentó matar a bajista de Caifanes

Policías arrestan en la Ciuda de México al presunto agresor de Sabo Romo, integrante de la banda mexicana de rock, Caifanes.
2020-03-01T21:57:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un sujeto agredió al bajista de Caifanes, Sabo Romo
  • El agresor ya fue capturado en la Ciudad de México
  • Está acusado de intento de homicidio

El integrante de Caifanes, Sabo Romo se

ausentará de sus actividades con la banda musical debido a que será intervenido quirúrgicamente por las agresiones recibidas por un hombre.

Según comentó el comunicador, Carlos Jiménez, a finales de enero, Humberto Francisco ‘N’, presuntamente intentó matar al bajista de Caifanes, por lo que elementos de la Policía de Investigación detuvieron y encarcelaron al sujeto, quien fue acusado de tentativa de homicidio.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 30 de enero, Salvador Romo López Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo, caminaba por Calle 5 esquina con Río Becerra en la Colonia San Pedro de los Pinos, de la Alcaldía Benito Juárez, cuando le pidió a un sujeto que no obstruyera el “paso de cebra” con su vehículo, informó Carlos Jiménez.

El presunto agresor, Humberto Francisco ‘N’ desestimó la petición de Sabo Romo y bajó de vehículo para dirigirse hacia el bajista, propinándole un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Posteriormente, el sujeto comenzó a patearlo y a amenazarlo de muerte. La golpiza culminó cuando el músico quedó inmóvil.

Fue el pasado jueves 27 de febrero, cuando los agentes de la Policía de Investigación localizaron al presunto agresor, quien en ese momento se encontraba en la Plaza Metrópoli, en la avenida Patriotismo, según informó Grupo Fórmula.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, aseguró el medio de comunicación.

Según información de C4 Noticiasmx, en su momento, Sabo Romo corría el peligro de perder el ojo izquierdo, además de que presentaba una fractura maxilar.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1234254696619151360

Por otra parte, el manager de Sabo Ramos, Eliseo Reyna, publicó con fecha del 4 de febrero, un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del cantante, en el que informa sobre la ausencia sobre la cirugía.

«Lamento informarles que Sabo Romo será sujeto a cirugía y por tal momento no podrá asistir con Caifanes a los shows del mes de febrero», dice el comunicado.

«Más adelante compartiremos más detalles de su recuperación. Reciban saludos cordiales de parte de Sabo y gracias por su eterno cariño», se lee en el comunicado.

La gira de Caifanes por Estados Unidos inició en febrero, donde visitaron San Diego, California, el pasado miércoles 5; así como Anaheim, el pasado 7, 11 y 12 de mismo mes. También estuvieron por Indio el 8 y en Las Vegas el día 14. Asimismo, recorrieron San José, Costa Rica el 23 y será en este mes de marzo cuando visiten México y Colombia.

Luego del comunicado, los admiradores de Caifanes no dejaron pasar la oportunidad de mandarle buenos deseos a Sabo Romo:

«Mucha luz a nuestro querido Sabo, le deseamos pronta recuperación, esperemos pronto verlo de regreso en el escenario», «Bendiciones querido @SaboRomo nuestro Guerrero de Sangre ! Para que nadie te haga daño!», «Que todo salga bien maestro», «Todo saldrá bien Sabo y tendrás una excelente y pronta recuperación. Abrazo!».

«Estimado Sabo tu fuerza es muy grande, eres un guerrero, estamos junto a ti, pronta recuperación, abrazo», «Un abrazo a nuestro querido Sabo. Todo saldrá perfecto, hermano. Eres luz y pronto estarás recuperado y dándole tupido al bajo ¡Fuerza!», «Venga maestro, que la fuerza te acompañe», , fueron algunos de los mensajes que se podía leer en Twitter.

Caifanes se presenta en Costa Rica

Para narrarlo en términos muy latinoamericanos, Caifanes la sacó del estadio.
La banda mexicana de rock conquistó el pasado 23 de febrero a unos siete mil costarricenses, mexicanos y a ciudadanos de otros países de América Latina y el Caribe que acudieron a un concierto en el Estadio Nacional, informó el diario El Universal.

Los músicos mexicanos Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Marco Rentería y Rodrigo Baills sacudieron el sector oeste de la capital costarricense con una exhibición de sus éxitos históricos o recientes.

El medio de comunicación informó que en punto a las 20:02 horas locales (mismo tiempo del centro de México), los cuatro subieron al escenario y, en una cadencia contagiosa, empezaron a recibir la aclamación del público, jubiloso y saltarín, gritón y agradecido.

Sabo Romo Caifanes
FOTO: El Universal

Caifanes rompió concierto con ‘Los dioses ocultos’. El auditorio respondió emotivo al mensaje de luz y de decisión total contenido en la pieza, despedida con aplausos y entonada en un coro multitudinario.

La banda brincó a ‘Para que no digas que no pienso en ti’. Las luces alumbraron intermitentemente a los cinco.
El trío inicial cerró con ‘Viento’, oportuna canción en una noche a ratos de frío, pero calurosa por unos Caifanes entregados a mujeres y hombres colocados en hileras de sillas y de las plateas de un estadio que vibró sin cesar, dio a conocer El Universal.

«Es un placer, es un honor estar en este país», dijo Saúl, en un primer mensaje de salutación acogido con algarabía.
Es un país «tan verde», tan puro», destacó, y el agradecimiento fue expresado con aplausos. «El aplauso es para ti, raza, y no para Caifanes», soltó.

En otro momento reconoció al bajista Marco Rentería. Fue entonces cuando explicó que el músico Sabo Romo fue sometido este mes a una cirugía y Rentería accedió a la invitación para reemplazarle de urgencia.
«Gracias a Dios está bien», contó, sereno sobre Sabo.

Asimismo, el músico se concentró en destacar la decisión de Costa Rica, como sociedad, de luchar por la preservación de la naturaleza, por la defensa del medio ambiente y por la convivencia sana entre seres humanos en armonía con su entorno.

https://www.instagram.com/p/B58NUdhAUxs/

Caifanes en Costa Rica hace «historia», garantizó. «Hermoso estar aquí. Es como un sueño, como un milagro», proclamó Hernández.

Tampoco dudó en acudir a múltiples conceptos para argumentar sus loas. Costa Rica, detalló Saúl, es «un país ejemplo en el mundo», porque comprendió que «el ser humano responde a las necesidades ecológicas». «Hermoso país que es Costa Rica», recalcó, emocionado.

Por eso, abogó para que llegue el día en que se entienda que «desde un gusano hasta una ballena» son importantes.
¿Y la música? Por unos 117 minutos, Caifanes se prodigó en satisfacer con su abundante repertorio que forjó tras nacer en 1987: anoche en Costa Rica, con esa colección… la sacó del estadio.

Con información de El Universal.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio