Capturan al sospechoso del tiroteo que dejó tres muertos en Austin: serían su esposa, hija y su novio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades arrestaron este lunes al sospechoso del tiroteo mortal en Austin registrado el domingo.
  • El sospechoso del tiroteo en Austin era un expolicía.
  • Según el New York Post, las víctimas del triple homicidio ejecutado por el expolicía serían su esposa, hija y el novio de ella.

Terminó la cacería. Autoridades lograron arrestar este lunes al sospechoso del tiroteo registrado ayer en Austin, Texas, que dejó tres personas muertas, quienes presuntamente serían su esposa, hija y el novio de ella.

Un expolicía de Texas fue capturado este lunes después de una búsqueda que inició luego de que tres personas murieran tiroteadas en Austin, informaron las autoridades citadas por la agencia de noticias AP.

Cae el sospechoso del tiroteo en Austin

El expolicía Stephen Broderick, de 41 años, quien portaba una pistola, fue arrestado sin resistencia aproximadamente a las 7.30 de la mañana en una ruta rural en Manor, un suburbio de Austin, indicó el jefe policial de Manor, Ryan Phipps, según el reporte de AP.

Ryan Phipps dijo que la policía había recibido dos llamadas telefónicas para alertar sobre la presencia de un sospechoso que coincidía con la descripción de Stephen Broderick, quien posteriormente fue trasladado a la cárcel del condado Travis, cuyas autoridades de momento no han respondido a los mensajes dejados el lunes por AP.

Sospechoso del tiroteo en Austin conocía a sus víctimas

sospechoso del tiroteo en Austin

La mencionada agencia de noticias detalló que el jefe interino de la Policía de Austin, Joseph Chacon, indicó que Stephen Broderick era sospechoso de las muertes ocurridas el domingo de dos mujeres y un hombre, a quienes conocía. Sin embargo, AP no identificó aún a los fallecidos.

Al principio, la policía advirtió a los habitantes de Austin que viven cerca del lugar del incidente que se resguardaran, pero levantó esa petición más tarde el domingo cuando declaró que se desconocía si Stephen Broderick seguía en la ciudad.

Confirman que sospechoso del tiroteo en Austin es un expolicía

sospechoso del tiroteo en Austin

El jefe interino Joseph Chacon mencionó que Stephen Broderick es un expolicía del departamento del condado Travis, que tiene su sede en Austin, Texas, precisó la referida agencia de noticias.

Por su parte, el fiscal de distrito del condado Travis, José Garza, dijo en un comunicado citado por AP que Stephen Broderick fue arrestado por agresión sexual hacia un menor en junio del año pasado y fue liberado bajo una fianza de 50,000 dólares. Añadió que la fiscalía de distrito presentó el domingo una moción para revocar esa fianza.

Problemas del expolicía

sospechoso del tiroteo en Austin

La portavoz del jefe policial, Kristen Dark, dijo al periódico Austin American-Statesman, citado por AP, que Stephen Broderick, un detective de delitos contra la propiedad, renunció después del arresto en aquella oportunidad.

El periódico también reseñó que la esposa de Stephen Broderick solicitó una orden de restricción y el divorcio poco después de la detención por agresión sexual en junio del año pasado.

Víctimas serían su esposa, hija y el novio de ella

Aunque AP no identificó a las tres víctimas en su reporte, el diario New York Post publicó este lunes que los fallecidos serían familiares del expolicía Stephen Broderick, o al menos dos de ellos.

Las tres personas presuntamente asesinadas a tiros por un exdetective del alguacil en Austin, Texas, eran su esposa, su hija adolescente y el novio de ella, quien era una estrella de fútbol de la secundaria, informó el New York Post.

Sospechoso del tiroteo en Austin habría asesinado a su familia

Citando a KXAN, el New York Post reseñó que Alyssa Broderick y su novio Willie Simmons III, quien había firmado con la Universidad del Norte de Texas, fueron identificados este lunes por el Distrito Escolar Independiente de Elgin.

La madre de la joven, identificada como Amanda Broderick, sería la otra persona quien murió en el ataque del domingo, según afirmó en Twitter la reportera Kris Betts, quien citó a la policía de Austin.

Dolorosa partida

Alyssa Broderick, quien había acusado a su padre de agredirla sexualmente cuando tenía 16 años, era conocida como una atleta estrella en su secundaria. “Ella era una excelente estudiante y atleta, se inscribió en nuestro programa Early College High School y jugó en nuestro equipo de baloncesto de chicas”, expresó la superintendente de las escuelas de Elgin, Jodi Duron, a KXAN.

Su novio Willie Simmons III, un capitán del equipo de fútbol americano de su secundaria, había firmado para jugar en la Universidad del Norte de Texas. “Era un joven excepcional y un líder entre sus compañeros”, dijo Duron, quien agregó que el atleta era miembro de la Sociedad Nacional de Honor y “representaba lo mejor de Elgin ISD”.

Críticas al sistema

sospechoso del tiroteo en Austin

Citando al Austin American-Statesman, el New York Post dijo que el sospechoso no fue supervisado en gran medida por el sistema de justicia penal meses después de que su hija y su esposa afirmaron en declaraciones juradas que temían que los lastimara.

El expolicía pasó 16 días tras las rejas el verano pasado acusado de agredir sexualmente a un niño miembro de la familia, según el periódico. El 22 de junio, Stpehen Broderick pagó una fianza de 50,000 dólares y se le ordenó no contactar ni acercarse a menos de 200 pies de su hija. También se le ordenó que usara un dispositivo de rastreo GPS. Pero el 5 de noviembre, un juez del condado de Travis ordenó la extracción del dispositivo después de que el abogado de Broderick argumentó en una moción por escrito que había usado el monitor durante 142 días sin violaciones sustanciales.

Sin supervisión

La jueza estatal de distrito Karen Sage estuvo de acuerdo, una decisión que dejó al expolicía en gran parte sin supervisión meses después de que su esposa, quien había solicitado el divorcio, y su hija expresaron sus temores.

Sage le dijo al Austin American-Statesman el domingo que generalmente acepta quitar los dispositivos de rastreo cuando un acusado ha mostrado un patrón de cumplimiento y no ha tenido ninguna infracción.

Regresar al Inicio