Capturan al novio de Virginia Cantero por su asesinato y revelan cómo lo habría hecho

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Capturan al novio de Virginia Cantero por su asesinato y revelan cómo lo habría hecho
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades capturaron al novio de Virginia Cantero por su homicidio.
  • Tras las investigaciones, el novio está siendo acusado por la muerte de Virginia Cantero.
  • El cuerpo de Virginia Cantero fue hallado por su esposo, de quien estaba separada, e hijas luego de que llegaran de unas vacaciones en México.

Autoridades policiales capturaron y acusaron al novio de Virginia Cantero por ser el presunto responsable de haberla asesinado mientras el esposo, de quien estaba separada, y sus hijas se habían ido a pasar unos días de vacaciones en México.

Relacionado

People reportó el lunes 13 de septiembre que las autoridades han efectuado un arresto en relación con el homicidio de Virginia “Gina” Cantero, de 36 años, una madre de California cuyo esposo e hijas la encontraron muerta después de regresar de unas vacaciones en el país azteca.

Capturan al novio de Virginia Cantero

Virginia Cantero
Foto referencial: Shutterstock

Jaime Balsells, de 27 años, fue arrestado el sábado por su presunto vínculo con el asesinato y ahora está siendo acusado de matar a su novia Virginia Cantero. El Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles reveló que la mujer murió de una puñalada en el cuello y que un estrangulamiento con una ligadura también fue un factor contribuyente en el deceso.

People recordó que la policía fue llamada a la casa de Virginia Cantero en Sylmar el 7 de septiembre después de que su esposo y sus tres hijas adolescentes, quienes habían estado en México durante el fin de semana festivo del Labor Day, la encontraron muerta adentro.

La familia halló muerta a Virginia Cantero en su casa

Virginia Cantero
Foto: Facebook de True Crime Room: Murdered, Missing, & Mysteries

“Su familia había estado fuera de la ciudad, regresaron a casa el martes por la noche y la descubrieron”, le dijo anteriormente a People la detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Christine Moselle. “Ella había estado muerta por una cantidad de tiempo desconocida, pero definitivamente varios días”.

El hermano de la víctima, Sean Soto, le había dicho a NBC4 que creía que Virginia Cantero probablemente había muerto poco después de que su familia se fuera el viernes antepasado a México. “La llamé los últimos días… sin respuesta”, contó.

El novio de Virginia Cantero la habría apuñalado

Virginia Cantero

El auto de Virginia Cantero no estaba, pero después fue recuperado en la división noreste del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), a varias millas de su casa. La policía indicó que Jaime Balsells era el novio de Virginia Cantero, con quien había estado saliendo durante varios meses.

En el momento de su muerte, la mujer ya estaba separada de su esposo, acotó previamente CBS2. “Es posible que él (su novio) se haya quedado con ellos de vez en cuando”, comentó Moselle. “Todavía hay mucha información en este caso que no vamos a discutir”.

Arrestaron al novio durante una pelea

Virginia Cantero

Jaime Balsells fue detenido después de se produjera una pelea en Santa Mónica el 10 de septiembre alrededor de las 11.20 de la noche, según el portavoz del Departamento de Policía de Santa Mónica, el teniente Rudy Flores, citado por People.

“El oficial estaba conduciendo hacia un estacionamiento y se encontró con una pelea”, dijo el portavoz al portal People. “En algún momento detuvieron a algunas personas y una de esas personas fue Jaime Balsells”, agregó funcionario.

Fijaron fianza de $2 millones para el novio de Virginia Cantero

dinero

“Le dije que lo estábamos buscando en relación con esta investigación y el Departamento de Policía de Santa Mónica lo detuvo en base a eso. Lo arresté después de mi entrevista con él”, explicó Moselle. Ahora Jaime Balsells está detenido bajo una fianza de 2 millones de dólares.

Está programado que Jaime Balsells sea procesado este martes. No quedó claro de inmediato si había contratado a un abogado para que comentara en su nombre, acotó People en su reporte sobre la captura y acusación del novio de Virginia Cantero.

Virginia Cantero era una gran madre que ayudaba a todos

Virginia Cantero

Previamente, Soto describió a su hermana como una madre dedicada quien “amaba a sus hijos” y ayudaba a “cualquiera”, reseñó NBC4. Por su parte, Estashia McGinnis, amiga de toda la vida, le dijo a ese medio que Virginia Cantero la ayudó cuando estaba pasando por una mala racha.

“Ella me alimentó, me vistió. Nunca me cobró nada. Cuando cocinaba, se aseguraba de que yo también tuviese un plato”, agregó McGinnis. A pesar de la captura del novio, las autoridades instan a cualquier persona con información sobre la muerte de Virginia Cantero a que se comuniquen con el Departamento de Policía de Los Ángeles al 818-374-9550, o si desean permanecer en el anonimato que llamen a L.A. Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Sonia Hermosillo: comprueban que estaba cuerda cuando mató a su bebé al arrojarlo de edificio

Sonia Hermosillo

Una triste historia que aún no termina. Un jurado en California determinó que la madre inmigrante Sonia Hermosillo estaba cuerda en el momento en que lanzó a su bebé desde un cuarto piso, lo que le ocasionó la trágica muerte.

La agencia de noticias Efe reportó que un jurado comprobó que la madre mexicana Sonia Hermosillo, quien arrojó a su hijo de 7 meses desde el cuarto piso de un edificio de estacionamientos de un hospital en California, estaba capacitada mentalmente cuando ocurrió el crimen hace una década.

La hispana Sonia Hermosillo estaba capacitada mentalmente cuando mató a su bebé

Sonia Hermosillo

Sonia Hermosillo, de 41 años, enfrentó en las últimas semanas un juicio en el condado de Orange, California, para determinar si estaba mentalmente capacitada en el momento de la muerte del bebé el 22 de agosto del 2011. Y el jurado decidió el lunes 13 de septiembre que sí estaba capacitada mentalmente, según reportó el periódico Orange County Register, citado por Efe.

El juicio hace parte del proceso contra la inmigrante mexicana, quien fue hallada culpable el pasado 4 de agosto de 2021 de un delito grave de asesinato y un delito grave de asalto que causó la muerte de un niño. Sin embargo, aún estaba por definirse si estaba mentalmente capacitada al momento del crimen.

Sonia Hermosillo se había declarado no culpable

Sonia Hermosillo
Acusada Sonia Hermosillo. Foto: Orange Police Department

Durante una audiencia, Sonia Hermosillo se había declarado no culpable. La defensa alegó que la mujer “sufría de delirios y alucinaciones en el momento de la muerte del niño que equivalían a una ruptura total con la realidad”, de acuerdo con el reporte de Orange County Register.

La agencia de noticias Efe recordó que el 22 de agosto de 2011, Sonia Hermosillo llevó a su hijo, llamado Noé, al Hospital de Niños del Condado de Orange y estacionó su automóvil en el cuarto piso del edificio de estacionamiento del centro de salud.

Sonia Hermosillo le quitó el casco al bebé y lo lanzó desde un cuarto piso

Sonia Hermosillo
Children’s Hospital of Orange County. Foto: Shutterstock

El bebé Noé tenía unas condiciones médicas que requerían que estuviese recibiendo tratamiento en el hospital con regularidad, pero el pequeño no tenía una cita programada para ese día que terminó en desgracia, indicó la mencionada agencia informativa.

Efe detalló que el menor tenía un problema congénito que le obligaba a usar un casco médico para tratar de corregirlo. Aquel día, Sonia Hermosillo le quitó el casco y lanzó al bebé desde el cuarto piso, según argumentó la Oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Tras arrojarlo, la madre validó su boleto de estacionamiento y se marchó

Sonia Hermosillo

Un testigo que vio cuando el bebé caía por el aire llamó al 911 de inmediato. La policía acudió a la escena y encontró al niño aún con vida. En tanto, la mujer entró al hospital, validó su boleto de estacionamiento y se fue sin reportar el incidente, contó el reporte de Efe.

El esposo de Sonia Hermosillo, identificado como Noé Medina, había llamado a la policía para informar que su esposa e hijo estaban desaparecidos. El hombre les dijo a las autoridades que su esposa había sido hospitalizada recientemente por depresión y que no se le permitía estar sola con el bebé. Para saber más detalles lee esta nota.