Capturan en México a uno de los hombres más buscados en EE.UU.


Un hombre en la lista de los más buscados por el Departamento de Policía de Santa Rosa, en California, fue arrestado en México la semana pasada luego de estar huyendo por casi dos años, informaron las autoridades.

Daryoush ‘Darius’ Bunyad, un exquiropráctico de Petaluma, condado de Sonoma, quien ejercía en Santa Rosa, fue procesado en marzo de 2017 por haber tocado de manera inapropiada a sus pacientes femeninas, incluidas menores de 18 años, reseñó el diario San Francisco Chronicle.

Mientras trabajaba como quiropráctico, Bunyad agarró las partes íntimas de sus pacientes con el pretexto de brindar un tratamiento en “todo el cuerpo”, dijeron los fiscales, según publicó el portal The Washington Times, que citó a la agencia de noticias AP.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque con bombas deja 20 muertos en misa en catedral de Filipinas

Una declaración del Departamento de Policía de Santa Rosa indicó que Bunyad apareció en el tribunal durante la mayor parte de su juicio de dos semanas, pero no se presentó durante los últimos dos días, el 8 y 9 de marzo, cuando un jurado lo declaró culpable de siete cargos de delito sexual y seis cargos por molestar a un niño.

https://twitter.com/Diario_LaVerdad/status/1089282582800420864

La policía dijo que Bunyad fue visto por última vez en Walnut Creek el 8 de marzo de 2017 y en Santa Rosa el 9 de marzo de 2017.

Luego, el 26 de noviembre de 2018, un residente de Playa del Carmen, México, llamó al equipo contra asalto sexual de Santa Rosa para informar que Bunyad había estado viviendo allí.

El informante también envió por correo electrónico fotografías de Bunyad en México al mencionado organismo policial.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren a 95 mil votantes no ciudadanos en Texas

Tras confirmar las pistas, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos arrestó a Bunyad el jueves pasado en México y actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el diario local La Verdad, el arresto se efectuó en un domicilio de la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen.

Según el mismo periódico, el sospechoso usaba el alias de Daryoush Mohammad Bunyad o Dan Bunyad, proveniente de Afganistán o Irán, y estaba siendo buscado por cometer al menos 14 violaciones en Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+