Capturan al presunto asesino de Kristal Bayron, cajera de Burger King, y hace perturbadora declaración

No parecía estar arrepentido tras arrebatar una vida. El presunto asesino de Kristal Bayron, una cajera de Burger King, fue capturado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe y NYPD / Video: MH
  • Las autoridades han logrado capturar al presunto asesino de Kristal Bayron.
  • Mientras se lo llevaban arrestado, el supuesto asesino de Kristal Bayron hizo una perturbadora declaración.
  • El sospechoso de matar a Kristal Bayron hizo un reclamo ante una multitud que le recriminaba la tragedia.

No parecía estar arrepentido tras arrebatar una inocente vida. El presunto asesino de Kristal Bayron, una cajera de Burger King, fue capturado esta semana y mientras se lo llevaban arrestado gritó un perturbador mensaje ante un grupo de personas que le recriminaba haber cometido la tragedia.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron el viernes 14 de enero que han detenido a un sospechoso por el homicidio de la cajera Kristal Bayron Nieves, de 19 años, ocurrido en la madrugada del domingo 9 de enero en un establecimiento Burger King, reseñó Fox News.

Cae el presunto asesino de Kristal Bayron

asesino de Kristal Bayron

Winston Glynn, de 30 años, ha sido acusado de asesinar a Kristal Bayron y de posesión criminal de un arma. Tiene cuatro arrestos anteriores por cargos de amenaza, posesión criminal de un arma, asalto y daño criminal, detallaron las autoridades durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes.

El presunto asesino está acusado de dispararle a Kristal Bayron, quien trabajaba en un Burger King de Harlem, mientras ella, en medio de la desesperación al verse apuntada con un arma, luchaba por abrir una caja registradora que darle todo el dinero que él estaba exigiendo.

La impotencia de la policía

asesino de Kristal Bayron

“Cuando se ve el video y se piensa en este… asesinato brutal y sin sentido de una joven quien estaba haciendo lo correcto -trabajando un sábado por la noche a las 12:30 solo para que su vida se viese truncada-, te hierve la sangre y te sacude los sentidos”, expresó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James W. Essig, según el reporte de Fox News.

Las autoridades no pudieron salvar a Kristal Bayron después de que se les llamara al Burger King poco antes de la 1.00 de la madrugada del domingo y comenzaran a “rastrear la zona en busca del sujeto utilizando una imagen obtenida por la cámara de seguridad”.

Una cámara grabó cómo el acusado asaltó la tienda y mató a la cajera

Conmoción en la comunidad por el homicidio de la cajera hispana

En las imágenes de la cámara de seguridad se veía al asesino de Kristal Bayron con un pasamontaña negro y una chaqueta negra con auriculares blancos colgando del bolsillo, un pequeño detalle que finalmente condujo a su detención, según dijeron las autoridades durante la conferencia de prensa citada por Fox News.

Glynn solía trabajar en ese mismo local de Burger King en 2020, pero no hay indicios de que conociera a la víctima, reveló la policía. El presunto asesino entró en el restaurante de comida rápida a primera hora del domingo, blandió un arma e inmediatamente golpeó con una pistola al gerente de la tienda y a un cliente mientras caminaba hacia la caja registradora que manejaba Kristal Bayron. Al final, robó los 100 dólares que estaban en caja registradora antes de disparar a la muchacha. Y también robó el celular del gerente antes de huir de la tienda a toda velocidad.

Confirman que el asesino de Kristal Bayron había trabajado en el mismo Burger King, pero no se conocían

asesino de Kristal Bayron
Víctima Kristal Bayron. Foto: GoFundMe

El sospechoso llevaba otra ropa en las imágenes que unas cámaras de seguridad grabaron antes del tiroteo, pero seguía teniendo los auriculares blancos colgando del bolsillo. La policía utilizó esas imágenes para identificar a una persona de interés y posteriormente confirmó que era un antiguo empleado del establecimiento, explicó el reporte de Fox News.

El recién elegido alcalde Eric Adams, quien se reunió con la madre de la víctima, Kristie Nieves, dijo que la policía comprendió que “Kristal no era sólo un número” en medio de los otros asesinatos de la ciudad. Calificó el caso como algo “personal” y elogió a la policía por su “compromiso a la antigua” para detener al autor del crimen.

La madre de la víctima se siente culpable

asesino de Kristal Bayron
Víctima Kristal Bayron. Foto: GoFundMe

“No vamos a permitir que nuestra ciudad vuelva a la violencia. Esa es una promesa que hice como candidato y una promesa que voy a cumplir como alcalde”, aseguró, de acuerdo con el reporte de Fox News, que también recordó que Kristal Bayron llevaba sólo tres semanas trabajando como cajera en el Burger King y ya había solicitado cambio al turno de día porque le daba miedo estar en el turno de la noche.

La madre Kristie Nieves le dijo al New York Post en español, a través de un traductor, que la chica había temido por su seguridad porque era joven y solía observar “más de 50 indigentes durmiendo frente a la tienda”. Confesó que se siente culpable porque había alentado a su hija a que fuese a trabajar ese día a pesar de que estaba asustada por el ambiente.

La perturbadora declaración del supuesto asesino de Kristal Bayron (pulsa en la imagen)

La perturbadora declaración

El sospechoso de matar a la inocente cajera de Burger King despotricó sobre reparaciones por la esclavitud y gritó “¡América va a arder!” mientras era abucheado por una multitud enfurecida mientras salía de una estación de policía en East Harlem el viernes, reseñó el New York Post.

El acusado Winston Glynn le gritó enfurecido a las personas mientras los policías lo sacaban de la comisaría esposado y con grilletes. “¿Dónde está nuestra reparación por cuatrocientos años de maldita esclavitud? ¡Jódanse todos!”, gritó, según se aprecia en un video grabado en el lugar por un fotógrafo del Post. Luego gritó a todo pulmón: “¡América va a arder!”.

Abuchean al presunto asesino de Kristal Bayron

Abuchean al presunto asesino de Kristal Bayron

Un grupo de curiosos se había reunido afuera de la estación y también le gritó obscenidades al sospechoso mientras lo sacaban de la estación. “¡Basura!”, le dijo en español un espectador, mientras que otro lo fustigó con las palabras: “¡Eres una basura! ¡Eres una basura! Eres una auténtica basura, hijo de p…”.

“¡Pedazo de m…!”, añadió otra persona antes de que un agente de la policía de Nueva York se marchara con el arrestado en la parte trasera de la patrulla. Antes de su detención, el sospechoso había publicado la fotografía de un hombre afroamericano, al parecer indigente, en el metro, en su presunta cuenta en Instagram con el mensaje: “Estoy tratando de poner fin a esto, ¿qué están haciendo ustedes al respecto?”.

Continua artículo relacionado