Capturan a hispano dueño de un tigre que desató pánico en calles de Houston (Video

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Capturan a hispano dueño de un tigre que desató pánico en calles de Houston (Video
Foto: Twitter de @houstonpolice / Video: MH
  • El dueño de un tigre que atemorizó a habitantes en un suburbio en Houston fue capturado.
  • Antes de ser arrestado, el dueño de un tigre desató una persecución en Houston.
  • El hispano dueño de un tigre de Bengala en Houston había sido acusado tiempo atrás por un homicidio.

Un hispano dueño de un tigre que ‘sembró’ el miedo al andar en calles de un suburbio en Houston, Texas, fue capturado por autoridades policiales en la noche del lunes. La grabación del animal en un vecindario se había viralizado en redes sociales.

Un hombre de Texas quien presuntamente fue grabado en cámara cuando estaba con un tigre de Bengala fuera de su casa fue detenido el lunes por la noche, informó la policía citada por el diario New York Post.

Arrestan al dueño de un tigre en Houston (pulsa en la imagen)

El sospechoso fue identificado como Victor Hugo Cuevas, de 26 años, quien ahora enfrenta cargos graves de evadir el arresto al ocasionar que policías efectuaran una persecución el domingo cuando intentaron interrogarlo por poseer en su vivienda un animal salvaje, dijo la policía de Houston citada por el referido medio.

Al menos hasta casi las 9.30 de la noche del lunes, cuando el departamento de policía publicó un reporte en Twitter, el paradero del gran felino aún se desconocía, pero se informó que Victor Hugo Cuevas había sido puesto bajo custodia.

Dueño de un tigre en Houston también tenía monos en su casa

dueño de tigre en Houston

Supuestamente, el hispano Victor Hugo Cuevas fue grabado justo cuando discutía con un vecino enojado porque su tigre bengala estaba merodeando por la zona en un suburbio de Houston, detalló el referido diario.

La policía precisó que el animal exótico estaba en el espacio público en violación de las ordenanzas de la ciudad, lo que llevó a Victor Hugo Cuevas a llevarlo de regreso a su casa, donde aparentemente también posee dos monos.

El dueño de un tigre en Houston huyó del lugar

Cuando los oficiales respondieron al reporte de lo que estaba sucediendo en esa casa, Victor Hugo Cuevas presuntamente acorraló al gran felino en un Jeep blanco y huyeron del sitio, lo que originó una persecución.

Citando a la policía, el diario New York Post también mencionó que la base de datos mostró que el hispano había salido bajo fianza al pagar 250,000 dólares por un cargo de asesinato presentado en noviembre.

Tigre de bengala suelto

La agencia de noticias Efe también reseñó que la policía informó el lunes que el dueño de un tigre de bengala que en la noche del domingo estuvo suelto en un área residencial de Houston fue capturado tras intentar evadir su arresto.

El hispano llamó la atención de las autoridades después de que el domingo en la noche un tigre de su propiedad fuera visto suelto en el vecindario en el que reside, en la zona de Memorial, en Houston, recordó Efe.

Temor por tigre en la calle

dueño de tigre en Houston

Un video grabado por una vecina muestra al tigre caminando por el porche de la casa del dueño, ante lo que un agente que estaba en su día de descanso y también es vecino del sector le pidió al propietario que metiera al animal.

En las imágenes captadas por la vecina se ve a Victor Hugo Cuevas agarrando al tigre del cuello para meterlo a la casa, mientras el policía, que había sido alertado del suceso y tenía desenfundada su arma, le indicaba que tranquilizara al felino, describió Efe.

La persecución

Tras este incidente, el hispano puso al tigre en un vehículo blanco y huyó, según detalló a la prensa el comandante de la policía de Houston, Ron Borza, agregó la agencia de noticias Efe en su reporte.

El hispano evadió a la policía por varias horas hasta que fue detenido la mañana de este lunes. Ahora enfrenta además una acusación de asesinato en noviembre en el condado de Fort Bend, aclaró la policía. El hispano se encontraba en libertad condicional tras pagar una fianza de 250,000 dólares, precisó también Efe.

Animal exótico

dueño de tigre en Houston

De acuerdo con el comandante Ron Borza, el hispano aparentemente también tenía dos monos en la casa, algo que no es ilegal en Houston si el animal pesa menos de 30 libras (13,5 kilogramos).

Sin embargo, los tigres no están permitidos dentro de los límites de la ciudad de Houston, explicó la policía de acuerdo con el informe de Efe, a menos de que quien esté a cargo del felino tenga licencia para tener animales exóticos.

No se deben tener estos animalesdueño de tigre en Houston

Efe mencionó que el comandante Ron Borza subrayó que los residentes no deberían tener estos animales en sus casas porque pueden ser impredecibles. No obstante, no se aclaró si Victor Hugo Cuevas enfrentará cargos por poseer el tigre.

“Si ese tigre hubiera hecho algún daño ayer (domingo), estoy seguro de que uno de estos ciudadanos le habría disparado. Tenemos muchos vecinos aquí con armas y no queremos ver eso”, indicó el comandante. “No es culpa del animal. Es culpa del criador. Es inaceptable”.

Detienen a masajista por presunto abuso sexual

Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Por otra parte, Francisco Tovar Lugo fue detenido en Las Vegas, Nevada, acusado del abuso sexual de una mujer que lo contrató para que le diera un masaje. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) lo arrestó con base al testimonio de la mujer y pruebas forenses que lo incriminaron.

Tovar Lugo, de 58 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Clark y las autoridades dieron a conocer la fotografía del hombre, porque los agentes de la División de Delitos Sexuales del LVMPD creen que podría haber más víctimas que no han denunciado el abuso por temor o vergüenza.

Lo contrataron para un masaje y fue más allá

Francisco Tovar Lugo

Los agentes de la División de Delitos Sexuales del LVMPD piden que si alguna mujer padeció un ataque de Francisco Tovar Lugo, que se comunique al 702.828.3421 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Nevada, al 702.385.5555. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

De acuerdo con la orden de arresto de Francisco Tovar Lugo, consultada por MundoHispánico, el hombre se presentaba a sí mismo como “masajista holístico” y “terapista sexual” para ofrecer sus servicios y atraer a sus víctimas en el área metropolitana de Las Vegas, Nevada. Para conocer más del caso lee esta noticia.