Cantú, Pruneda y Rosado: Orgullo mexicano en la NFL (VIDEO)

Etiquetas: , ,

Ramiro Pruneda llegó a la NFL en 2007, luego que los Jefes de Kansas City le siguieron la huella con los Borregos Salvajes en el fútbol americano universitario de México. “Fue un proceso difícil, diferente al de muchos otros latinos que han estado en la NFL y que estudiaron la universidad aquí en Estados Unidos”, dice el extackle ofensivo y ahora analista de la cadena ESPN.

“El equipo de Kansas City fue por mí hasta Monterrey, Nuevo León, y me dio la oportunidad de firmar mi primer contrato como profesional”, recuerda Pruneda, quien también pasó por los campos de entrenamiento de las Águilas de Filadelfia y los 49ers de San Francisco.

LEE TAMBIÉN: NFL reconoce la pasión de los hispanos por el fútbol americano

El gran rival los Borregos Salvajes en el fútbol americano universitario de México, los Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), no se quedó atrás y también produjo jugadores que alcanzaron la NFL: los receptores Marco Martos y Carlos Rosado.

Martos jugó en la NFL Europa – la liga de desarrollo del fútbol americano profesional estadounidense – con los Dragones de Barcelona, antes de vivir una pretemporada con los Broncos de Denver (1997) y otra con los Vaqueros de Dallas (1998), las cuales le permitieron jugar partidos en el Estadio Azteca ante el delirio de los aficionados mexicanos.

“La clave es, como en todo, tener un sueño y un plan, pero trabajar intensamente día con día. Si ves a los jugadores de la NFL, la clave para haber llegado no ha sido su genética, no nacieron siendo estrellas, se crearon, y uno de los ejemplos claros es Tom Brady. ¿Cómo se ha mantenido tantos años en la liga? ¡Pues con trabajo!”, opina Rosado, quien fue compañero de Martos tanto en la UDLAP como en Barcelona, antes de probar suerte en 2003 con los Jets de Nueva York.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3