Cantú, Pruneda y Rosado: Orgullo mexicano en la NFL (VIDEO)

La historia de los jugadores de origen mexicano que han participado en la NFL es muy rica y comenzó hace al menos cinco décadas. Rafael Septién, Efrén Herrera, Raúl Alegre y la familia Zendejas, Tony, Luis y Max, entre otros, fueron los encargados de llenar de orgullo al país azteca con sus grandes actuaciones en equipos tan populares como los Vaqueros de Dallas, Gigantes de Nueva York y Carneros de Los Ángeles.

Aunque nacidos en México, todos estos pateadores pudieron llegar a la NFL de manera “directa” al haber jugado a nivel universitario en Estados Unidos, ya que como se sabe, los equipos profesionales buscan talentos y a sus próximas estrellas en las filas colegiales de la NCAA.

Sin embargo, a mediados de la década de 1990 y en el siglo XXI, México comenzó a “exportar” jugadores de sus propias ligas colegiales y, a diferencia del pasado, no sólo se trataba de pateadores, sino de atletas de gran tamaño e, incluso, receptores muy veloces.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Crees que eres bueno para el fútbol americano? Demuéstralo en el Super Bowl Experience (VIDEO)

“Soy el primero en llegar (a la NFL) de las filas colegiales de México. La estadística indica que el 1.8 por ciento de los jugadores actuales en el sistema colegial de Estados Unidos realmente tiene oportunidad de quedarse en un róster de la NFL, ahora imagínense el porcentaje de México a la NFL, ¡es mínimo!”, comenta Rolando Cantú, regiomontano que en 2004 se unió a los Cardenales de Arizona.

“Fui muy afortunado de representar a mi país y al fútbol americano de México, que realmente se juega a muy buen nivel”, añade Cantú, quien jugó con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y ahora se desempeña como analista con la cadena Fox Sports, por lo que se encuentra en Atlanta para el Super Bowl LIII.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+