Cantidad de nieve en California rompe récord

La cantidad de nieve que se ha acumulado en la Sierra Nevada de California rompe récord y es que no se había visto algo así ¡desde 1970!

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La cantidad de nieve que se ha acumulado en la Sierra Nevada de California rompe récord
  • La nieve ha caído durante varios días en la zona y ha complicado peligrosamente las condiciones de las carreteras
  • No se había visto algo ¡desde 1970!

CLIMA RÉCORD. La cantidad de nieve que se ha acumulado en la Sierra Nevada de California rompe récord y es que no se había visto algo así en el mes de diciembre ¡desde 1970! La nieve ha caído durante varios días en la zona y ha complicado peligrosamente las condiciones de las carreteras.

Según el Central Sierra Snow Lab de la Universidad de California en Berkeley, tan solo el domingo, en la Sierra Nevada de California cayeron casi 39 pulgadas de nieve. Además, se han registrado varias tormentas en lo que va de mes que en total han dejado la cifra récord de 193,7 pulgadas este diciembre.

Cantidad de nieve en California rompe récord

Cantidad de nieve en California rompe récord
Foto: Shutterstock

En diciembre de 1970, en la Sierra Nevada de California se acumularon 173 pulgadas de nieve. Tuvieron que pasar más de 50 años para que el inclemente clima frío trajera tanta nieve como para romper ese récord. En diciembre de 2021, ya se acumulan 193,7 pulgadas de nieve y aun restan algunos días más.

De hecho, los meteorólogos del Snow Lab prevén que la noche de este lunes la cifra supere las 200 pulgadas de nieve, así que no solo batió récord, sino que lo hará con creces. Pero no es todo, porque el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) ha emitido una advertencia.

Continuará nevando en California

Cantidad de nieve en California rompe récord
Foto: Twitter

Hasta la noche de este lunes, el NWS mantiene activa una alerta por tormenta de invierno para la Sierra Nevada de California. Sin embargo, ha indicado que existen probabilidades de que la nieve continúe cayendo incluso hasta el 31 de diciembre, apuntó EFE.

Las lluvias y la nieve incesante trae consigo ventajas y desventajas. En el caso de California, la ventaja es que les permite apaciguar una muy dura temporada de sequía que venía afrontado el estado costero, pero la cantidad desbordada también propone condiciones realmente peligrosas en las carreteras.

Peligro y alivio para el estado

Cantidad de nieve en California rompe récord
Foto: AP

En vista de que la nieve y la lluvia hacen que transitar por la vías sean un peligro para los conductores, las autoridades se han visto en la necesidad de cerrar ciertos tramos de la Interestatal 80 y la autopista 50. Es recomendable que las personas tomen previsiones y consulten información de tránsito local antes de emprender camino.

Por otra parte, esa capa de nieve que se ha formado en la Sierra Nevada se terminará convirtiendo en una fuente importante de agua para California. Es tanta la sequía que ha sufrido el estado costero, que de acuerdo con el California Cooperative Snow Surveys, ni siquiera la cantidad de nieve récord será suficiente para cubrir sus necesidades de agua.

Terrible predicción invernal para EE.UU

Cantidad de nieve en California rompe récord
FOTO TWITTER

El primero en realizar las predicciones invernales es el Old Farmers Almanac (El Antiguo Almanaque del Granjero), este almanaque ha comenzado a compartir sus predicciones de invierno desde el año de 1792, siendo uno de los más populares del país, según el portal Lugares de Nieve. Este almanaque ha tenido varios aciertos a lo largo de los años, por lo que los ciudadanos verifican como será esta nueva temporada de nevadas y frío, para tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que el Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas combinadas con la ciencia moderna para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá. Como cada año realiza una predicción para la temporada de frío, y en esta ocasión afirman que el invierno llegará al país más fuerte que nunca. Aparentemente en este año el frío, las nevadas y tormentas invernales se harán presentes en los Estados Unidos, advirtiendo desde antes a los ciudadanos.

The Old Farmer’s Almanac y sus predicciones

Predicción temporada invernal: The Old Farmer's Almanac y sus predicciones
Foto Old Farmer’s Almanac

Las fórmulas secretas del almanaque Old Farmer’s Almanac para predecir como será el invierno cada año se dieron a conocer, para saber el porqué tienen tanta efectividad. Al parecer utilizan tres disciplinas científicas los cuales son la ciencia solar, climatología y la meteorología.

El estudio de las manchas solares y otras actividades del sol, el estudio de los patrones climáticos predominantes y el estudio de la atmósfera son lo que hacen tan efectiva sus pronósticos. Comparan los patrones y las condiciones climáticas históricas con la actividad solar actual.

¿Qué se espera para esta temporada invernal?

Foto Old Farmers almanac

Para los Estados Unidos, el Old Farmer’s Almanac ha dado su pronóstico para este año y afirman que las tendencias recientes de temperaturas templadas dominarán en zona del este y norte en este invierno. Habrá temperaturas por debajo de lo normal en la parte occidente del país.

“Las temperaturas más bajas de lo normal se limitarán principalmente a los estados del oeste y el noreste de Nueva Inglaterra. Específicamente, el invierno será más frío de lo normal en Maine; las regiones de Intermountain, Desert Southwest y Pacific Southwest; y el este de Hawaii y por encima de lo normal en otros lugares”, afirma el almanaque.

Pronostican precipitaciones

FOTO GETTY IMAGES

También el almanaque pronostica algunas precipitaciones por debajo de lo normal desde la Península de Delmarva hasta Carolina del Norte. Las lluvias combinadas con el frío intenso ocasiona grandes preocupaciones en los ciudadanos de estos estados el cuales ya fueron advertidos.

“Las nevadas serán más abundantes del promedio en el noreste, Wisconsin, Upper Michigan, High Plains y el norte de Alaska y un poco por debajo de lo normal en la mayoría de las otras áreas que reciben nieve” advierte el Old Farmer’s Almanac  en su predicciones para este invierno.

Predicción temporada invernal: Advierten a Canadá

FOTO TWITTER

Para esta temporada invernal del 2021 se pronostican “rigurosas temperaturas invernales con valores por debajo de lo normal en la mayor parte del país”, afirma al almanaque. Pero todo lo contrarió ocurrirá en el Atlántico canadiense el cual tendrá temperaturas por encima de lo normal.

Las lluvias también se harán presentes en Canadá por encima de lo normal, incluso mencionan que las nevadas serán más abundantes: “Las áreas desde Alberta hacia el este hasta Quebec deben prepararse para un tren de tormentas de nieve” acompañados de una tormenta invernal. Cantidad de nieve en California rompe récord.

Continua artículo relacionado