Su último mensaje era como una despedida…el mensaje de cantante desaparecido que preocupa a muchos

Cantante desaparecido levanta sospechas: El último post de Zoel Cruz, levanta sospechas entre sus seguidores a tres días de su desaparición

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Siguen sin noticias del paradero del cantante
  • Su último post despierta sospechas en los seguidores
  • “Mil gracias por su apoyo a lo largo de este tiempo”, escribió el joven

¿PRESENTÍA SU DESAPARICIÓN? Entre los internautas, ha comenzado a correr la sospechas de que el joven cantante guatemalteco podía haber estado presintiendo lo que le acontecería al salir del restaurante donde fue a cantar. A tres días de su desaparición, la familia del joven se encuentra desconsolada en espera de que las autoridades puedan dar con su paradero.

De acuerdo con la información que se presentó, el joven de 20 años, asistió a un evento organizado en un restaurante donde amenizó por un par de horas; al salir, envió un último mensaje diciendo que iba en dirección a su hogar y de ahí, ya no hubo más contacto. El celular de Zoel Cruz, continúa apagado y se tenía sospecha que fue víctima de un secuestro.

¿PREVÍA SU DESAPARICIÓN?

¿PREVÍA SU DESAPARICIÓN?
Foto: Instagram

En redes sociales, los internautas comenzaron a sospechar sobre el último post que compartió el cantante Zoel Cruz. En la publicación que realizó en Instagram, detalló que estaba muy agradecido por el apoyo que recibía constantemente en poder cumplir su sueño y alegó que aún faltaban varios proyectos por cumplir.

El joven, quien recientemente había cumplido 20 años, mencionó que uno de sus sueños era hacerse conocido por su talento musical. En redes sociales, solía compartir material donde se le ve cantando y tocando algún instrumento; Zoel Cruz, se ha convertido en un misterio para los internautas quienes no han dudado en expresar su preocupación.

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Por qué levantó sospechas?

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Por qué levantó sospechas?
Foto: Instagram

La última publicación del joven, fue el día 5 de noviembre cuando agradeció a sus seguidores por el apoyo que le habían ofrecido en torno a su carrera; aunque el mensaje fue escrito por su cumpleaños, en estos últimos días provocó diferentes reacciones, donde varios internautas han mencionado que quizá ya estaba presintiendo su desaparición debido a que parece que se estaba despidiendo.

Mil gracias por su apoyo a lo largo de este tiempo que decidí comenzar a ejercer mi carrera artística, nos falta mucho para llegar a donde queremos, pero primeramente Dios las cosas se van a dar”, escribió Zoel Cruz en redes sociales después de que se dio a conocer que estaba cumpliendo año y sus seguidores comenzaron a festejarle. Archivado como: Cantante desaparecido levanta sospechas

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Podría haberlo intuido?

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Podría haberlo intuido?
Foto: Instagram

En los comentarios del post que compartió en redes sociales, el joven señalaba que se sentía profundamente agradecido por las acciones que realizaban los demás para poder tomarlo en cuenta; a través del mensaje, escribió que esperaba que el apoyo que había recibido continuara en los próximos años y que el cariño siempre continuara.

“Espero ese apoyo siga durante más años más! Gracias por sus felicitaciones, que siga el cariño! Dios me los bendiga”, escribió el joven a través de Instagram donde mostró a su comunidad de seguidores el cariño que sentía por ellos y sobre todo, el agradecimiento ante los amorosos mensajes que recibía en esos momentos. Archivado como: Cantante desaparecido levanta sospechas

Cantante desaparecido levanta sospechas: Piden ayuda al público

Cantante desaparecido levanta sospechas: Piden ayuda al público
Foto: Instagram

En dicha publicación que causó controversia, varios internautas han solicitado la ayuda del público para conocer más detalles al respecto. En la sección de respuestas, varios seguidores mencionaron sobre su desaparición y comenzaron a pedir a los usuarios que si conocían algún detalles de su posible paradero lo dejaran saber.

“Esta desaparecido desde hace 2 días, la última vez visto fue en su concierto, me parte el corazón, si alguien fue a ese concierto y sabe algo al respecto, comunicarse con las autoridades”, escribió un internauta a través de los comentarios de respuesta que se lee en la publicación que compartió en la red social de Instagram. Archivado como: Cantante desaparecido levanta sospechas

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Qué hay de novedad en el caso?

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Qué hay de novedad en el caso?
Foto: Instagram

Hasta el momento, las autoridades continúan con la investigación en torno a la desaparición del joven cantante. En redes sociales, la familia de Zoel Cruz insta a realizar una  “Caminata de luz” para este martes 16 de noviembre, con la cual buscan alzar la voz y rogar por su regreso, según Soy502. Archivado como: Cantante desaparecido levanta sospechas

El medio también informó que la caminata empezará a las 19:00 horas, hora local, desde la estación de Bomberos Voluntarios en El Progreso Guastatoya hasta el atrio de la iglesia católica, donde se reunirán para pedir que el cantante se encuentre en buenas condiciones y que regrese prontamente a su hogar. 

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿SIGUE LA BÚSQUEDA?

¿SIGUE LA BÚSQUEDA?
Foto: Instagram

De acuerdo con medios locales, continúa la búsqueda de José Zoel Cruz de León, mejor conocido como Zoel Cruz, quien es reconocido por cantar en diversos espectáculos de la región y comenzar a subir su material a redes sociales. El joven, de 20 años, se rencontraba cantando en el restaurante Bosque Real Zacapa y fue visto por última vez saliendo de dicho lugar.

Hasta el momento, las autoridades dieron parte a los medios de comunicación sobre la búsqueda del sujeto informando que la policía antisecuestro se encuentra liderando la búsqueda y se pide la cooperación de la población para encontrar al joven; las autoridades piden que si tienen información sobre el joven, den parte a la policía de Zacapa. Archivado como: Cantante desaparecido levanta sospechas

¿Cómo va la investigación?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Cómo va la investigación?
Foto: Instagram

Prensa Libre, informó que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), ya dieron parte de la investigación que se esta realizando para encontrar la ubicación del joven cantante guatemalteco Zoel Cruz. Según el medio de comunicación, el comando antisecuestros de la PNC en conjunto con la Fiscalía Distrital de Zacapa son los encargados de velar por la seguridad del hombre.

El cantante desapreció el viernes pasado y según la información que salió a la luz, se retiró del lugar donde había sido la presentación para ir hacia su casa; sus familiares reportaron que dejaron de tener comunicación con el joven, alrededor de las 11 de la noche. En la versión que se difundió, Cruz de León no contestó llamadas ni los mensajes causa que movilizó a sus familiares a buscarlo.

¿Qué datos tienen?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Qué datos tienen?
Foto: Instagram

El medio de comunicación, también informó que Juan Luis Pantaleón, quien es vocero del MP, informó que la fiscalía cuenta con la declaración de la madre, grabaciones de cámaras de videovigilancia y otros indicios que forman parte de la investigación para ubicar a la víctima; con estos datos, se espera que en los próximos días se pueda obtener mayor información del joven cantante.

Hasta el momento, amigos del cantante en redes sociales anunciaron que continúa la búsqueda y se pide que cualquier persona que conozca información sobre los hechos ocurridos deberán presentar una declaración en la Fiscalía de Justicia para que se logre dar con el paradero del joven y que se esclarezca el suceso que aconteció el viernes pasado.

¿Fue un secuestro?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿Fue un secuestro?
Foto: Instagram

En redes sociales, surgió la versión de que Zoel Cruz fue secuestrado por un comando armado cuando se encontraba en camino hacia su casa después de haber ofrecido el concierto; por tal motivo, la policía se encuentra investigando un probable secuestro pero aún no hay confirmación sobre la posibilidad de esta hipótesis.

Según Prensa Libre, el portavoz del MP dijo que de momento la investigación está a cargo de la fiscalía distrital y no de la Fiscalía contra Secuestros porque no hay exigencia dineraria a cambio de su rescate. Aún siguen esperando que no haya necesidad de incluir a este comando especial, debido a que ha tardado una amenaza con atentar contra la vida de Cruz.

¿No hay más detalles?

Investigan desaparición Zoel Cruz: ¿No hay más detalles?
Foto: Instagram

De igual manera, el medio de comunicación mencionó que Edwin Monroy, portavoz de la PNC, dio declaraciones y aseguró  que se está prestando la atención necesaria a la Fiscalía, pero no adelantó más detalles debido a que se trata de “información sensible”. La policía continuará al pendiente de cualquier cambio en la investigación y sobre todo, de las pruebas presentadas.

“No hay ninguna denuncia por secuestro”, aseguró Edwin Monroy en el parte que se ofreció en torno a la desaparición del joven Zoel Cruz, de 20 años de edad. Los familiares se encuentran ansiosos ante la posibilidad de que el cantante se encuentre bajo peligro y siguen pidiendo a las autoridades su ayuda para asegurarse de hallar con vida a Cruz.

El boletín de búsqueda

Investigan desaparición Zoel Cruz: El boletín de búsqueda
Foto: Facebook

A través de redes sociales, se generó un boletín de búsqueda donde la familia compartió las características físicas del joven Zoel Cruz y aseguran que cualquier información compartida será valorada por los elementos de seguridad. Hasta el momento, se conoce que hay grabaciones de la cámara de seguridad donde se le vio salir del restaurante donde fue a cantar; piden mayor difusión para encontrar al joven guatemalteco.

“Por favor apoyemos su mami, familia y amigos están sufriendo sin saber nada de José Zoel. #COMPARTIR Por favor la familia de José Zoel Cruz, se encuentran sumamente preocupados por el, si usted lo ve o tiene información de donde pueda estar, comuníquese de inmediato con la policía #PorfavorComparte su madre, familia y amigos le esperan”, se lee en un post que realizó la página de Guatatoya en Facebook.

 

Continua artículo relacionado