Cantante de reggaetón está de luto por el asesinato de su tía y pide justicia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Kenny Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, está de luto por el asesinato de su tía
  • El cantante de reggaetón pide justicia en reveladora entrevista
  • “La estranguló con una soga, la ató y la arrastró”, le confesó al periodista dominicano Tony Dandrades

Una atrocidad. En reveladora entrevista con el periodista dominicano Tony Dandrades para el programa Primer Impacto de Univisión, el cantante de reggaetón Kenny Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, está de luto por el asesinato de su tía y pide justicia.

En un video que está disponible en las redes sociales de este programa de televisión, y que a la fecha tiene más de 130 mil reproducciones, el integrante del dúo puertorriqueño R.K.M. & Ken-Y narró cómo fue asesinada su tía en Puerto Rico.

Ken-Y confiesa lo inesperado sobre el asesinato de su tía

Ken-Y confiesa lo inesperado sobre el asesinato de su tía
Foto Instagram

“Es algo que me ha afectado muchísimo porque fue una manera brutal por la que ningún ser humano debe pasar por ese tipo de situación. La estranguló con una soga, con un cable, la amarró, la ató de pies y manos y del cuello y la soga del cuello, el otro extremo, la ató a la parte posterior de su guagua donde la arrastró por el lugar”.

Acompañado de su amigo José Nieves, mejor conocido como R.K.M., Ken-Y reveló que su tía, de nombre Rosa Julia Félix Gómez, fue dejada en ese lugar y ahí terminaron con su vida con un pedazo de madera. “Algo demoniaco, algo que humanamente no es posible”.

“Mi tía tenía sus problemas”, dice el cantante de reggaetón

"Mi tía tenía sus problemas", dice el cantante de reggaetón
Foto Instagram

En varias partes de este video, se mostró la cara del responsable de la muerte de la tía de Ken-Y, y a la pregunta de Tony Dandrades si los miembros de su familia estaban al tanto de la relación que tenía con esta persona, el cantante de reggaetón respondió lo siguiente:

“Mi tía era una persona como cualquier otra, tenía muchas amistades, mi tía tenía sus problemas, problemas emocionales, ella no estaba muy bien, pero ningún ser humano merece morir de la manera en que ella murió, ninguna mujer, ningún hombre, merece irse de este mundo de esa manera”.

“A todos nos tomó por sorpresa”, confesó R.K.M., amigo de Ken-Y

"A todos nos tomó por sorpresa", confesó R.K.M,, amigo de Ken-Y
Foto Instagram

Ya casi para dar por terminada esta entrevista, el periodista dominicano le preguntó a R.K.M. si conocía a la tía de Ken-Y, a lo que respondió que a todos les tomó por sorpresa este crimen, además de recordarla como una persona muy alegre.

“Cuando íbamos a la casa de la abuela de Ken-Y siempre nos recibía con una broma con todo y como dice Ken, de la forma atroz que esa persona hizo ese acto solamente Dios lo puede perdonar, literal, se merece todo el peso de la ley”.

Se pedirá la sentencia máxima para el culpable

Se pedirá la sentencia máxima para el culpable
Foto Instagram

Tony Dandrades informó que la Fiscalía prepara el caso contra el acusado, de nombre Jorge Batiz Colón, a quien se le pedirá la sentencia máxima bajo una nueva ley que fue aprobada luego de la alarmante cantidad de asesinatos de mujeres en Puerto Rico.

“Diez mujeres han perdido la vida en Puerto Rico en lo que va del año a mano de parejas o ex parejas. La alta incidencia ha provocado enmiendas a las leyes para imponer sanciones más fuertes y más severas para los asesinos”, comentó el periodista dominicano.

“La falta de leyes ejemplares a nivel mundial es lo que hace falta”

"La falta de leyes ejemplares a nivel mundial es lo que hace falta"
Foto Instagram

No pasó mucho tiempo para que varios internautas expresaran sus puntos de vista luego de que el cantante de reggaetón, Ken-Y, narrara la manera en que su tía fue asesinada: “La falta de leyes ejemplares a nivel mundial es lo que hace falta”.

“Dios mío, ¿qué está pasando con el mundo?”, “Con alevosía, mínimo cadena perpetua. Esperamos!”, “Nadie debe morir asesinado, descanse en paz”, “Lamentable… mujeres, no permitan que las maltraten nunca”, “Dios mío, qué pena” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Que ninguna otra mujer pierda la vida”: Ken-Y

"Que ninguna otra mujer pierda la vida": Ken-Y
Foto Instagram

A través de sus redes sociales, donde cuenta con cerca de un millón de seguidores, el cantante de reggaetón Ken-Y compartió un mensaje donde informaba sobre el terrible asesinato de su tía, Rosa Julia Félix Gómez. Descanse en paz.

“En días recientes, nuestra familia experimentó el horror de la violencia de género mediante un episodio terrible y doloroso que terminó con una mujer amada de nuestro núcleo familiar cercano. El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador”.

Le muestran su apoyo al cantante de reggaetón

Le muestran su apoyo al cantante de reggaetón
Foto Instagram

Para terminar con su mensaje, el cual provocó que sus admiradores le expresaran su apoyo, Ken-Y dijo que repudiaba con todas sus fuerzas la violencia en todas sus manifestaciones: “Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte”.

“Como familia estamos viviendo estos momentos en unión y les agradezco el espacio que tanto necesitamos para trabajar con nuestro proceso de sanación”, expresó el cantante de reggaetón, a quien sus fans le escribieron lo siguiente: “Fortaleza, hermano”, “Lo siento, mano, espero que descanse en paz y que pague el culpable”, “Qué triste noticia, mi hermano, un abrazo. Dios les dé fuerzas. Te quiero, brother”.

Feminicidio y violaciones a la Ley de Armas

Feminicidio y violaciones a la Ley de Armas
Foto Instagram

Según reportó el portal NotiCel, Jorge Batiz Colón fue imputado de dar muerte a su expareja, Rosa Julia Félix Gómez, tía de Ken-Y  y quedó sumariado en la cárcel regional de Bayamón luego que se le impusiera una fianza de $3 millones de dólares que no pudo pagar.

Batiz Colón fue arrestado en un establecimiento cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la mujer mientras tomaba cervezas. Se le radicaron cargos criminales por asesinato en modalidad de feminicidio y violaciones a la Ley de Armas.

¿Quién es Ken-Y?

¿Quién es Ken-Y?
Foto Instagram

Kenny Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, formó junto a José Nieves el dúo puertorriqueño de reggaetón R.K.M & Ken-Y en 2003. Diez años después, Rafael “Raphy” Pina, presidente de la compañía Pina Records, anuncia la separación del dúo y la publicación de sus álbumes como solistas.

Fue en junio de 2017 que se anunció su regreso oficial mediante comunicado de Pina Records. Al mismo tiempo, se lanzó la versión remix del tema Más que ayer junto a Arcángel & De La Ghetto. Este año, tomaron de nuevo caminos distintos para hacer su propia música.

El inicio de un sueño

El inicio de un sueño
Foto Instagram

Mientras Ken-Y, quien es originario de Gurabo, Puerto Rico, se destacaba por su buena voz, R.K.M. hacía lo propio con las letras de sus canciones y rapeando. El dúo comenzó su carrera tocando en fiestas en casas y diferentes clubes locales.

Hoy en día, el cantante de reggaetón está pasando por un momento complicado tras el asesinado de su tía, por lo que, en la entrevista que le concedió al periodista dominicano Tony Dandrades, pidió justicia y todo el peso de la ley para el culpable.