‘Canelo’ Vs. GGG: Saúl Álvarez recibe la mejor noticia

A unas horas de enfrentar la revancha con GGG, Saúl ‘el Canelo’ Álvarez logró uno de sus triunfos más importantes. Y es que de acuerdo con ESPN, una corte en Miami le ha concedido no pagar los 8.5 millones de dólares al promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, de All Star Boxing.

Según ESPN, una fuente cercana al boxeador mexicano confirmó que este jueves se le dio la gran noticia al ‘Canelo’, pero no quiere desconcentrarse de la pelea ante Gennady Golovkin (GGG).

‘Canelo’ sí tendrá que darle una compensación a ‘Tutico’ Zabala, pero será considerablemente menor a lo que se había establecido, además de algunos gastos que llevó el proceso.

 

PUEDE INTERESARTE: Aceptar el consejo de un extraño la llevó a ganar la lotería

 

Cabe recordar que, un jurado en Miami falló en contra de Saúl Álvarez en 2016, ordenándole pagar 8.5 millones de dólares a All Star Boxing (ASB), comandada por Zabala, quien había interpuesto la demanda desde 2011.

 

RELACIONADO: Saúl Álvarez no es favorito en las apuestas contra GGG (FOTOS Y VIDEO)

 

La jueza Migna Sánchez-Llorens dio a conocer que el contrato entre Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y el tapatío seguía vigente, y que el cargo era en contra del boxeador, pues había evidencia que tenía una relación contractual con ASB desde septiembre de 2008.

Pero ‘Canelo’ decidió apelar dicho fallo y es precisamente a dos días de la gran revancha entre ‘Canelo’ y GGG, que se da a conocer el veredicto.

 

Crece fortuna de ‘Canelo’ en últimos 4 años

Canelo Álvarez. Aquel niño pelirrojo que ayudaba a Don Santos, su padre, en el negocio de las nieves y paletas ganando diez o 20 pesos diarios, es decir 50 centavos o un dólar cada día, hoy es miembro de una selecta lista de millonarios del deporte mundial.

 

 

El “Canelo”, de 28 años de edad, se ha embolsado en los últimos cuatro años ganancias superiores a 102 millones de dólares.

Aquel pelirrojo que debutó en mayo en 2010 ante José Miguel Cotto en Las Vegas, hoy es el boxeador que comanda las ganancias a nivel mundial, y el púgil que genera más millones en pago por evento tras el retiro de Floyd Mayweather Jr.

 

Canelo

Foto: Agencia Reforma

 

“Siempre me imaginé lo mejor. Siempre me imaginé ser campeón mundial, de hecho en esa pelea que dices que enfrenté a Cotto, recuerdo que me visualicé en una estelar, que en ese momento veía que era Shane Mosley y Floyd Mayweather.

“Me visualicé de estar en algo grande, y realmente estoy contento, sorprendido por todo lo que hemos hecho, y es una motivación más para seguir, pues cualquier meta que te propongas, si la haces al 100 por ciento, con disciplina, lo haces y mucho más”, le dijo Saúl al diario Reforma previo a la pelea.

 

RELACIONADO: Diego Armando Maradona dirige primer entrenamiento de los Dorados

 

Reportes de Forbes indican que el tapatío ocupa el puesto 15 en la lista de millonarios con ingresos de 44.5 millones de dólares, en el periodo del primero de junio de 2017 a la misma fecha de 2018.

Y esos 44.5 millones pudieron convertirse en casi 90 millones si hubiera peleado en mayo pasado (pelea postergada); entonces sí, se estaría codeando con el Top 5: Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

 

 

De acuerdo a estimaciones del diario Reforma, Álvarez se embolsó unos 30 millones de dólares en sus primeros nueve años como boxeador.

Por la presente pelea contra Golovkin, el mexicano podría obtener entre 35 y 45 millones más.

 

View this post on Instagram

No boxing No life 👊🏻💪🏻

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

 

Con información de Agencia Reforma

 

[anvplayer video=”4480763″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+