Pelea de ‘Canelo’ generó millones de suscripciones para DAZN

  • ‘Canelo’ sigue aportando millones a la industria del boxeo.
  • La plataforma streaming acabó con el PPV.
  • Todavía es posible una pelea de ‘Canelo’ en México.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez entusiasmó a los ejecutivos de DAZN luego de que su pelea del sábado pasado donde unificó títulos contra Daniel Jacobs registró 1.2 millones de transmisiones.

Sin mucho brillo, pero con mejoría en su defensa, ’Canelo’ derrotó a Jacobs en la segunda batalla que realiza bajo el contrato que le dio DAZN por 365 millones de dólares.

Al ser un sistema de streaming, DAZN terminó con el Pago Por Evento (PPV), por lo que los usuarios pueden disfrutar de su contenido por 99 dólares al año (1,960 pesos mexicanos), o 19.90 dólares al mes (372 pesos).

La pelea produjo una audiencia máxima en los Estados Unidos de 600 mil suscriptores, según reveló Los Ángeles Times.

La pelea también estuvo disponible para transmitirse en Austria, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España y Suiza.

Los ingresos de DAZN para la pelea de Álvarez-Jacobs se estimaron en cerca de 50 millones, según las fuentes de la industria, que superaron los 48 millones en dinero que le dieron a los dos boxeadores por el pleito.

Canelo

Combate de ‘Canelo’ en México no depende del CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que el organismo que dirige tiene tiempo peleando para que el jalisciense pelee en territorio nacional.

El CMB, en palabras de Sulaimán, ha peleado durante semanas la posibilidad de llevar un combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a México, pero no ha logrado su cometido.

“No depende de nosotros”, mencionó Sulaimán. “La responsabilidad es de Golden Boy Promotions, ellos pueden hacer realidad esa pelea en México”, enfatizó.

‘Canelo’ mostró su intención de pelear en México e incluso el Estadio Azteca se consideró como una de las opciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+