Antes de pelear, Canelo le deja a su hijo una enseñanza de vida

EL CORAZÓN DEL CANELO. Justo antes de pelear, Saúl 'Canelo' Álvarez le deja a su hijo una enseñanza de vida y revela el deseo de Saúl Adiel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Justo antes de pelear, Saúl ‘Canelo’ Álvarez le deja a su hijo una enseñanza de vida
  • Además revela que el deseo de Saúl Adiel es algún día ser boxeador como él, por lo que trata de ofrecerle siempre el mejor ejemplo
  • El pequeño de 3 años lo ha acompañado en algunas prácticas que ha tenido para prepararse para el encuentro con Caleb Plant

EL ENORME CORAZÓN DEL CANELO. Justo antes de pelear, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez le deja a su hijo una enseñanza de vida y además revela que el deseo de Saúl Adiel es algún día ser boxeador como él, por lo que trata de ofrecerle siempre el mejor ejemplo.

El ‘Canelo’ es ampliamente conocido por el amor que le tiene a sus hijos y su estrecha relación familiar. Recientemente, en un capítulo de ShowTime Sports donde mostraban la intensa preparación del boxeador para su pelea de este 6 de noviembre, se dejaron colar algunos de estos detalles sentimentales del deportista.

Antes de pelear, Canelo le deja a su hijo una enseñanza de vida

Antes de pelear, Canelo le deja a su hijo una enseñanza de vida
Foto: Instagram Canelo

En principio, Canelo dio a conocer que su hijo Saúl Adiel anhela ser boxeador igual que él y aunque en realidad no le gusta tanto la idea, trata de enseñarle con el ejemplo. Además, el pequeño de 3 años lo ha acompañado en algunas de las prácticas que ha tenido para prepararse para el encuentro con Caleb Plant.

Justo ahí fue cuando le dio una gran lección de vida a su hijo Saúl Adiel, quien lo miraba admirado cuando al parecer el Canelo se cayó. En medio de su inocencia, Saúl Jr. se acerca a su padre para señalarle que aunque se había caído y golpeado dura, no había llorado.

Enseñar a un hijo con el ejemplo

Antes de pelear, Canelo le deja a su hijo una enseñanza de vida
Foto: Instagram Canelo

Eddy Reynoso, entrenador del boxeador, vio la escena y dijo: ‘los boxeadores no lloran’. Pero Canelo decidió detener su entrenamiento por unos minutos para conversar con su pequeño hijo sobre lo que había pasado y así dejarle una importante enseñanza de vida, apunto El Financiero.

“Te voy a explicar algo. Hay veces que no pasa nada, si te duele algo, no pasa nada si lloras. Muchas veces tienes que sacarlo llorando, ok, no pasa nada si lloras. No importa. Si algún día te duele algo, te caes o lo que sea, no importa que llores, no pasa nada”, explicó Canelo a Saúl Adiel.

“Quiere ser boxeador”

Antes de pelear, Canelo le deja a su hijo una enseñanza de vida
Foto: Instagram Canelo

“Pues dice que quiere ser boxeador, todos los días me está viendo en YouTube, viendo como peleo. Me gustaría que le gustara otra cosa, pero si al final le gusta el boxeo qué podemos hacer. Ya veremos, está chico, ya veremos”, confesó el famoso boxeador mexicano a ShowTime Sports.

En una publicación de Instagram del mes de julio, Canelo reconoció “Mi mayor victoria en la vida es mi familia”, aunque por supuesto también se espera que consiga la victoria esta noche frente al boxeador estadounidense Caleb Plant para quedarse con el cinturón del  peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Millonaria pelea la que se avecina

Foto: archivo

La pelea de la noche de este sábado 6 de noviembre le dejará a ‘Canelo’ muy buenos dividendos y es que el boxeador mexicano se embolsillará 40 millones de dólares por subirse al ring, pero su fortuna asciende a mucho más ¡Es impresionante!… aunque quizás no lo es tanto después de repasar la exitosa carrera deportiva que ha cultivado el mexicano.

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo”, es un boxeador profesional destacado por sus múltiples victorias en cinco categorías distintas de peso. Ahora te contamos: cuánto gana el boxeador, cómo consiguió su fortuna y cuáles son esos ‘caprichos’ en los que le gusta gastar su dinero.

Fortuna de Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?

Canelo Álvarez tras derrotar a Sergey Kovalev en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB en noviembre de 2019. Foto: AP

Definitivamente, no es un boxeador cualquiera. Canelo Álvarez no solo ha sido un rival formidable sobre el cuadrilátero, sino que se convertido en campeón mundial de cuatro divisiones, lo que le ha llevado a ser considerado como el mejor boxeador en la historia reciente.

¿Cuánto gana el mexicano? Pues, en 2018 firmó un contrato de 5 años con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya y DAZN. Esto le dejaría $365 millones de dólares por cubrir sus próximas 11 peleas, empezando con la del 15 de diciembre de 2018 contra Rocky Fielding.

Ganar más y más con cada pelea

Foto: AP

Después de la firma del contrato con la compañía de De la Hoya, entre junio de 2018 y junio de 2019, Canelo sumó a sus cuentas bancarias $95 millones de dólares y en los siguientes 12 meses ganó otros $40 millones. Es por eso que actualmente, la fortuna de Canelo Álvarez alcanza los $140 millones de dólares, según Celebrity Networth.

Sin embargo, en septiembre de 2020, Canelo interpuso una demanda por incumplimiento de contrato contra DAZN y el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. Su última pelea fue contra Sergey Kovalev en noviembre de 2019 y su siguiente pelea está prevista para el 8 de mayo, en sede por definir, en donde se medirá con el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s). El europeo es el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), justamente el ‘dueño’ del cinturón que Canelo desea para convertirse en el monarca absoluto de la categoría.

Sus inicios en el boxeo

Foto: AP

Saúl Álvarez comenzó a boxear cuando tenía apenas 13 años, siguiendo el ejemplo de sus seis hermanos mayores. Su destreza para el deporte se notó de inmediato, se podía confirmar con su brillante récord amateur. Para ese entonces ganó la medalla de plata en el Campeonato Juvenil de México y a los 15 años ganó la de oro.

Ahí empezó su carrera como profesional, mucho más joven de lo habitual. Sin embargo, aunque peleaba con boxeadores que le superaban en edad y experiencia, Canelo logró noquear a la mayoría de sus adversarios. Ya para 2006, con solo 16 años, había ganado el título de peso welter.

Las peleas más ‘jugosas’ de Canelo

Foto: AP

Se creó una sólida reputación. Ganó títulos en cinco categorías distintas de peso. Sube y baja de acuerdo a su siguiente pelea, se prepara física y mentalmente… y generalmente gana. Se convirtió en un peleador cotizado y algunas llamativos enfrentamientos le han dejado enormes ganancias.

Entre ellos: Contra Sugar Shane Mosely: $ 1.2 millones, contra Josesito López: $ 2 millones, contra Floyd Mayweather: $ 12 millones (donde perdió), contra Miguel Cotto: $ 5 millones, contra Amir Khan: $ 25 millones, contra Gennady Golovkin I: $ 40 millones y en un segundo encuentro con Gennady Golovkin II: $ 30 millones.

¿Excentricidades? Canelo luce costosos tenis personalizados

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Revista TV Notas

El boxeador mexicano ha lucido tantas veces sus modelos que la marca italiana Dolce & Gabbana le ha hecho unos tenis personalizados y los llevó durante varios de los eventos previos a la pelea en la que superó al turco Avni Yildirim en el estadio Hard Rock de Miami, Florida.

Están adornados con el apodo “Canelo”, la fecha del combate (27 de febrero), la sede (Miami) y estrellas doradas, por lo que los tenis robaron cientos de miradas durante el fin de semana. Debido a que son personalizados, no hay una cantidad exacta de los zapatos, pero en el sitio web de la marca italiana Dolce & Gabbana hay unos similares con valor de 15 mil pesos.

El estilo del boxeador mexicano

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Saúl El Canelo Álvarez

Saúl Álvarez tiene un brutal contragolpe. El mexicano tiene habilidad para encontrar y atacar los pequeños huecos en la defensa de sus adversarios. Pero eso no es todo, porque el púgil mexicano, también es conocido por sus fuertes golpes al cuerpo, en especial su golpe en el hígado.

El boxeo requiere agilidad física, pero también estrategia e inteligencia. Canelo demuestra que tiene ambas en cada pelea en la que participa, pone trampas a sus contrincantes y propone combinaciones creativas lo que lo hace un rival más impredecible y difícil de batir.

La infancia del campeón

Foto: Instagram

Saúl Álvarez nació el 18 de julio de 1990 a las afueras de Guadalajara (Sí, tiene apenas 30 años de edad) Su familia se mudó a Juanacatlán, Jalisco, cuando él tenía apenas cinco años. El Canelo es el menor de 7 hermanos. Todos fueron criados en una granja familiar.

La influencia de Canelo por el boxeo vino de familia, de parte de sus hermanos mayores. Los seis hermanos de Saúl eran excelentes peleadores y también se convirtieron en boxeadores profesionales. Además del boxeo, cuando era joven, Saúl disfrutaba de montar a caballo.

¿Por qué lo llaman ‘Canelo?

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Saúl El Canelo Álvarez

El boxeador mexicano es conocido por su cabello rojo, que en realidad es poco común en su país natal: México. De allí proviene el apodo que le colocaron de joven, “Canelo” significa “canela” en español, y este sobrenombre hace referencia al color rojizo de cabello de Álvarez.

Fortuna de Canelo Álvarez: Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Antes de pelear, Canelo le deja a su hijo una enseñanza de vida.

Continua artículo relacionado