Saúl ‘Canelo’ Álvarez exhibe deslealtad de Óscar de la Hoya (FOTOS)

A unos días de que se lleve a cabo un encuentro de boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez exhibe deslealtad por parte de su promotor Óscar de la Hoya.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostendrá una pelea contra Sergey Kovalev, pero mandó un fuerte mensaje a Óscar de la Hoya
  • ¿Hubo un conflicto? Las palabras del Canelo así lo dejan ver
  • Hasta el momento, Óscar de la Hoya no se ha pronunciado al respecto

Algo fue diferente en el arribo oficial de Saúl Álvarez para la pelea de boxeo del próximo sábado frente a Sergey Kovalev. Entre la gente que generalmente acompaña a “Canelo” durante sus presentaciones, no estaba Óscar de la Hoya, el promotor del mexicano.

Álvarez está listo para intercambiar puños el sábado cuando ascienda a los pesos semi completos para enfrentar a Kovalev en búsqueda de su cuarto título en diferentes categorías. Pero antes de eso, “Canelo” lanzó algunos golpes al dueño del Golden Boy Promotions.

“Se puede ver que no hay lealtad en él [De la Hoya]. Cambió entrenadores durante su carrera. Cambió de gerentes en su carrera. Entonces no hay lealtad. Así es él. Lo vemos ahora”, dijo Álvarez en una entrevista con Michael Coppinger de The Athletic.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572389758/Captura-de-Pantalla-2019-10-29-a-las-16.55.32_ymiyjd.png” url= “https://mundohispanico.com/sarita-sosa-aparece-heredero-testamento-jose-jose/” title= “¡No es Sarita Sosa! Aparece único heredero en testamento de José José (VIDEO)”]

La relación entre el Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya se ha deteriorado lentamente. La primera vez que se hizo pública fue hace unos cuatro meses cuando el boxeador tapatío culpó al promotor de no estar enterado de la decisión de la Federación Internacional de Boxeo de despojarlo de su título mediano al no llegar a un acuerdo con Sergey Derevyanchenko.

En entrevistas posteriores, “Canelo” expresó su enojo directo con el CEO de Golden Boy, Óscar De La Hoya, criticando al jefe de la compañía por hacer promesas públicas de una pelea de trilogía de 2020 con Gennady Golovkin.

En su molestia el pugilista mexicano también fue contra el matchmaker de la compañía Roberto Díaz quien no avisó del límite que puso la FIB para pactar la pelea con Derevyanchenko. Durante el arribo oficial del martes, Díaz, quien normalmente le traduce las respuestas a Saúl Álvarez no estuvo presente.

“Canelo” y sus entrenadores Eddy y Chepo Reynoso se sintieron con un golpe bajo cuando Óscar De la Hoya en una de sus publicaciones de Instagram que después fue borrada, le escribió al prospecto Ryan García que tenía que mantener la vista arriba cuando se agachara, que se lo preguntara a sus entrenadores que son los mismos que han llevado a Álvarez desde que inició.

“Lo único que tengo que decir es muy desagradecido”, refirió “Canelo” sobre De la Hoya. “Tiene que recordar que su primer campeón mundial en Golden Boy fue Oscar Larios [el entrenador asistente de mucho tiempo de Reynoso].

“Soy una persona muy leal y somos un equipo muy leal. Aún estamos juntos, pero puedes ver que no hay lealtad en Oscar”. Esta tarde se llevará a cabo la conferencia de prensa final del combate entre Álvarez y Kovalev, veremos si De la Hoya acompaña al mexicano.

 

[trend video=”485069″ player=”14557″ title=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán” duration=”245″ description=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán” uploaddate=”2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png”]

Los problemas con su promotora para conseguir un peleador, obligaron a Saúl Álvarez ‘Canelo’, a salir de su tradicional pelea del fin de semana del Grito de Independencia, pero en su lugar por primera vez actuará en otra fecha significativa para los mexicanos como el Día de Muertos.

Por primera vez en su carrera, Álvarez boxeará en los primeros días de noviembre; este sábado coincide con el Día de muertos, celebración que en Estados Unidos ya cobró importancia por películas como “Coco” donde se expone la cultura mexicana que acompaña estas fiestas.

En la última conferencia de prensa previa a su combate con Sergey Kovalev, “El Canelo” habló de como celebra el Día de muertos. “Siempre le ponemos flores a los que y se nos fueron. Como toda la vida me la pasé entrenando, no me acostumbré a celebrar mucho el Día de Muertos, pero a la gente que ya se nos fue como mi abuela le ponemos flores, rezamos y nos acordamos”, contó Álvarez.

Año con año “El Canelo” trata de pelear lo más cercano al 5 de mayo y 16 de septiembre, pero ante la incapacidad de firmar un pleito, se desplazó a noviembre para aparecer en Día de Muertos.

“Canelo” sube dos categorías para pelear con Kovalev en el MGM Grand Arena en búsqueda de su cuarto título en diferentes categorías.

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

Para Saúl Álvarez dejó de ser una preocupación convencer a todos los aficionados de que es un campeón sólido de boxeo, pero no por eso ignora que la animadversión es parte del negocio.

El boxeador mexicano da el salto a la división semipesada para combatir contra Sergey Kovalev en búsqueda de su cuarto título en diferentes categorías, sin que esto sea argumento para lograr que los aficionados estén por completo del lado del tapatío.
“Los que no me apoyan o no me quieren o no están de acuerdo en lo que he hecho nunca lo van a estar, pero al final me van a estar viendo toda su vida”, declaró Álvarez a su llegada al hotel sede de la velada del sábado.

Hay números que importan más que otros al “Canelo”. Ser el uno del ranking del mejor libra por libra no es uno de ellos. Ser el mejor pagado de los peleadores de la actualidad, es una meta cumplida.

“He hecho cosas mejores que quienes están ahora en la cima. Nunca me ha quitado el sueño ser el mejor libra por libra del mundo porque es alguien que te coloca en esa posición y a lo mejor no les caigo bien. Pero me siento el número uno, por eso he llegado hasta donde he llegado”, contó el tapatío.

Hace un año, Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo al comprometerse 11 peleas con DAZN por 365 millones de dólares.

De conseguir el triunfo frente a Kovalev, el tapatío se convertirá en el primer púgil mexicano en proclamarse campeón semicompleto con cetros welter, superwelter y supermediano. Además se unirá al selecto grupo de tricolores con cuatro coronas en diferentes divisiones donde se encuentra Erick Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

Álvarez sabe pelear con los aficionados del boxeo a su favor, pero también en contra.

[trend video=”485053″ player=”14557″ title=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” duration=”187″ description=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” uploaddate=”2019-10-30 19:59:05″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485053_t_1572465562.png”]

Ya se está haciendo una tradición –no sabemos si sana o no– pero su una costumbre que Saúl “Canelo” Álvarez tome el avión privado que lo lleva a la sede de su pelea de boxeo, vestido con ropa que parece pijama, pero con valor de un traje del rey.

El “Canelo” arribó el lunes por la noche a un aeropuerto privado de Las Vegas. Lo hizo acompañado de su familia y equipo de trabajo y vistiendo con ropa de la firma italiana Dolce &Gabanna.

La camisa que está inspirada en ropa de dormir y que es de seda, tiene un valor de 25 mil pesos. El pantalón de la misma tela y estampado 23 mil.

En mayo de este año, previo a su pelea contra Daniel Jacobs, Álvarez llegó a la ciudad de los casinos con ropa del misma casa italiana pero con estampado de Pandas.

La famosa Pijama fue subastada como EL UNIVERSAL Deportes adelantó. La tradición del “Canelo” de viajar con ropa cómoda y diseñador, inició previo a su segundo combate con Gennady Golovkin. (Con información de Agencia El Universal)

View this post on Instagram

Llegando a entrenar 🥊 #CaneloKovalev

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

[trend video=”485048″ player=”14557″ title=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ duration=”219″ description=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ uploaddate=”2019-10-30 19:48:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485048_t_1572464917.png”]

Continua artículo relacionado