Canelo Álvarez vs Golovkin: 5 datos sobre la pelea más esperada de 2018

Las Vegas será una vez más la capital mundial del boxeo, cuando este sábado se lleve a cabo la pelea más anticipada del año, y que además, tendrá olor a revancha: Canelo Álvarez vs Golovkin.

Tras el empate registrado hace exactamente un año, el mexicano y el kazajo volverán a enfrentarse a las 10:30 pm hora del Este, en la arena T-Mobile.

A continuación te dejamos cinco datos que debes saber sobre este imperdible enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR: DEA incluye al hijo de “El Chapo” en lista de los 10 más buscados

Canelo Álvarez vs Golovkin

1. A sacarse la “espina” del empate

El primer choque Canelo Álvarez vs Golovkin terminó con un empate en las tarjetas de los jueces.

El estadounidense Dave Moretti dio por vencedor a Golovkin por 115-113, mientras que la jueza Adalaide Byrd consideró ganador al “Canelo” por 118-110, en un marcador que dio pie a mucha polémica.

Entre tanto, el también estadounidense cerró su tarjeta con un empate a 114.

2. Títulos en disputa

La revancha de este sábado tendrá en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo en la categoría de pesos medianos, todos en poder de Golovkin.

3. Acusaciones van y vienen

En la previa del choque Canelo Álvarez vs Golovkin, el kazajo volvió a acusar al mexicano de doparse antes de la pelea.

El campeón reiteró que duda de las versiones de Álvarez sobre el tema y lanzó fuertes acusaciones, de acuerdo con Infobae.

“No me creo sus historias de carne contaminada. No se puede negar que hay marcas de inyecciones en sus manos y sus brazos. Son evidentes pero es lo último en lo que estoy preocupado. Ahora estoy centrado en la pelea”, declaró.

Por su parte, Canelo Álvarez negó los señalamientos.

“Son gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son excusas que pone por la derrota que se le viene el sábado”, afirmó el mexicano.

4. Botín

El mexicano tiene asegurado llevarse a casa la mayor porción de los ingresos, pues se embolsará al menos 30 millones de dólares.

Entre tanto, Golovkin tendrá asegurados 20 millones de dólares.

5. Cómo ver la pelea

El choque Canelo Álvarez vs Golovkin estará disponible en Estados Unidos como un evento PPV, con un costo de $85 y por el que se espera recaudar aproximadamente 100 millones de dólares.

En México, la pelea será transmitida por Televisa y TV Azteca.

[anvplayer video=”4482716″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+