Cáncer masculino: Los 5 tipos de cáncer que más afectan a los varones

  • Los hombres y el cáncer: ¿qué debes saber?
  • Síntomas que te deben poner en alerta
  • 5 tipos de cáncer que más afectan a los varones

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es el padecimiento que más muertes ocasiona en todo el mundo. El Instituto Nacional del Cáncer, por su parte, estima que aproximadamente 1, 735, 350 personas serían afectadas por esta enfermedad y que de esas personas 609, 640 perderían la vida a causa de este mal. En este artículo hablaremos del cáncer masculino.

El mismo Instituto explica que la mortalidad a causa de cáncer es más alta en hombres que en mujeres, especialmente en hombres afroamericanos, pero se prevé que para el año 2026 la cifra de sobrevivientes aumentará considerablemente. Esto se debe a los avances en materia de prevención, así como en los  tratamientos existentes para combatir los diferentes tipos de cáncer que existen.

Si bien una de las mayores creencias acerca del cáncer es que es una condena de muerte, la realidad es que hay muchas estrategias que se pueden implementar para evitar que este mal se propague, siendo la prevención una de las más importantes. Cada cuerpo es diferente, por lo que las personas deben de estar muy atentas ante cualquier cambio en el funcionamiento de sus cuerpos; recuerda que si presentas síntomas que puedan ser una señal de alerta, debes acudir con tu médico para descartar un padecimiento más grave.

¿Cuáles son los tipos de cáncer que más afectan a los varones?

cáncer masculino

MH archivos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+