Cancelan festivales Ultra y Calle 8 en Miami, Florida, por el coronavirus

  • Los festivales Ultra y de la Calle 8 en Miami, Florida, fueron cancelados por la amenaza del coronavirus.
  • La decisión, que ya se esperaba desde hace días, también fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.
  • Actualmente, el número de contagiados confirmados en Florida asciende a cuatro personas y otras por confirmar.

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se iba a celebrar en Miami, Florida, del 20 al 22 de marzo, anunciaron oficialmente su cancelación por culpa del COVID-19, al igual que el Festival de la calle 8 que comenzaba el 15 de ese mismo mes.

“Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobernador de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por COVID-19, es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park por el momento”, ha indicado el equipo del Ultra en sus redes sociales.

El Ultra de Miami iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno.

La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021.

La decisión, que ya se esperaba desde hace días, también fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, en una rueda de prensa en la que ha indicado que también se ha cancelado la aprobación de permisos para la celebración del Festival de la Calle Ocho.

Suárez ha argumentado que este tipo de aglomeraciones grandes puede aumentar el contagio debido a la proximidad y los “contactos directos” que se producen entre los participantes en este tipo de eventos que atraen a más de 25 000 personas.

“Esta decisión no debe causar alarma o pánico, ya que lo estamos haciendo por precaución debido a la expansión del coronavirus”, explica Suárez.

La gran cita para los amantes del house, el tecno o el dupstep, el festival Ultra reúne cada año a miles de personas de todo el mundo, por lo que el alcalde de la ciudad ya había pedido a los organizadores del festival actualizar las medidas de seguridad a lo largo de la semana.

Los organizadores del festival lamentaron la situación y agradecieron la lealtad y la paciencia de sus seguidores e informaron de que las personas que ya habían comprado su entrada serán contactados el lunes para guiarles sobre lo que deben hacer a continuación.

“No hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de vosotros, junto a todos los involucrados en la producción del evento”, han indicado en un comunicado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+