ÚLTIMA HORA: Cancelan el Rodeo de Houston debido a la pandemia del coronavirus

  • Alerta por coronavirus: Sylvester Turner, alcalde de Houston, anunció la cancelación del Rodeo de Houston debido al riesgo de que la pandemia se pueda esparcir en ese lugar con miles de personas.
  • De acuerdo a las autoridades en Houston, una persona, posteriormente confirmada con coronavirus, asistió a una cena de BBQ el viernes 28 de febrero en el predio del Rodeo de Houston.
  • El Rodeo de Houston es uno de los eventos familiares más importantes de Texas alrededor de la cultura del oeste y que atrae cada año a cientos de miles de familias hispanas.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, anunció la cancelación del Rodeo de Houston debido a la pandemia de coronavirus.

Turner realizó el anuncio de la cancelación del Rodeo de Houston, uno de los actos actos de entretenimiento favorito de los hispanos en Texas, al mediodía del miércoles 11 de marzo de 2020 ante la ola de coronavirus que azota al mundo.

La gravedad de la enfermedad, con por lo menos 12 casos confirmados en el área de Houston, ha elevado a tal punto las alarmas de las autoridades que el alcalde ordenó que todas las actividades del Rodeo de Houston que se realizan cada año deben cesar a más tardar a las 4:00 de la tarde del miércoles.

Una fuente de la Ciudad de Houston, que habló con MundoHispánico a condición de mantener su anonimato, reveló que la razón por la cual el alcalde Turner ordenó que se cierren las actividades del Rodeo de Houston es ante el temor que el lugar sea un sitio para propagar la enfermedad ya que alrededor de 100 mil personas asisten a ese lugar en promedio diariamente, muchos de ellos hispanos.

El anuncio del alcalde Turner, que implicará pérdidas económicas millonarias para la ciudad y sus comerciantes, llega justo en el día en el que la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) declarara pandemia por el coronavirus.

“Tomar esta decisión no ha sido fácil”, dijo el alcalde Turner, con evidente consternación en el rostro, cuando hizo el anuncio de la cancelación del Rodeo de Houston y que es una tradición agropecuaria, ganadera y de entretenimiento alrededor de las actividades vaqueras que se ha realizado en la Ciudad Espacial por casi un siglo.

La fuente de MundoHispánico al interior de la Alcaldía de Houston confirmó que el alcalde Turner además prepara un plan de salud de emergencia que se impondrá en los próximo días e incluso tan pronto como el mismo jueves 12 de marzo del 2020 en conjunto con los médicos del Departamento de Salud de Houston.

El Rodeo de Houston había comenzado sus actividades apenas el pasado sábado 29 de febrero de 2020, con el tradicional desfile de vaqueros por el centro de la ciudad, y el domingo 9 de marzo durante el llamado Go Tejano Day! , el día dedicado a los hispanos, el concierto estelar de Ramón Ayala había convocado a una verdadera multitud de 70,000 personas que abarrotaron tan solo el NRG Stadium para ver actuar al acordeonista mexicano.

Desde el mismo sábado 29 de febrero cuando comenzó el Rodeo de Houston miles de personas lanzaron una petición en la red social Change al gobernador Greg Abbott de Texas para que se cancelara inmediatamente todas las actividades del rodeo, registrada como una organización sin fines de lucro que reúne dinero para apoyar el estudio y promoción en el estado de las actividades agropecuarias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+