Georgia: Cancelan citas para recibir vacunas de la COVID-19 por mal clima en DeKalb

Imagen: AP / MH
  • Georgia: Cancelan citas para recibir vacunas de la COVID-19 por mal clima en DeKalb
  • Alrededor de 450 vacunas de Moderna de segunda dosis fueron canceladas
  • Cualquier persona cuya cita se haya visto afectada, será contactada por correo electrónico y por teléfono

Cancelan citas para recibir vacunas de la COVID-19 por mal clima en DeKalb.

La Junta de Salud del Condado de DeKalb canceló alrededor de 450 vacunas de Moderna de segunda dosis que estaban programadas para el miércoles en Doraville y Stonecrest debido a problemas de suministro relacionados con el clima, de acuerdo a la información publicada por AJC.

Esta situación provocó que varios residentes del condado de DeKalb tengan que reprogramar sus citas para recibir su segunda dosis de vacuna de la COVID-19. Posteriormente, la junta de salud también canceló las citas de Moderna del jueves.

Cancelan citas para recibir vacunas de la COVID-19 por mal clima en DeKalb

Twitter @DeKalNewsNow

La tormenta invernal, que ha devastado gran parte de los Estados Unidos, ha afectado el transporte de las dosis de la vacuna Moderna, según el condado. Los envíos de vacunas se retrasan “hasta que puedan pasar de manera segura a través de la cadena de suministro”, dice el comunicado.

“Los futuros nombramientos de Moderna dependen de los envíos”, dijo Eric Nickens, portavoz de la Junta de Salud.

Cualquier persona cuya cita se haya visto afectada, será contactada por correo electrónico y por teléfono para reprogramar una nueva fecha de vacunación. Se desconoce el número de citas canceladas porque no se ofreció dicha información.

El martes por la tarde, la junta de salud también abrió el registro para las citas de vacunas de Pfizer. El condado dijo que había “citas limitadas” disponibles y que todas se cubrieron en aproximadamente dos horas. Luego, el condado dejó de aceptar más registros.

Nickens dijo que el condado tenía el suministro para comenzar a administrar las primeras dosis de la vacuna Pfizer. Sin embargo, los pacientes cuyas citas fueron canceladas no pudieron sustituir su segunda dosis de Moderna con la vacuna Pfizer.

“Las vacunas no se pueden mezclar”, dijo Nickens en un correo electrónico. “Si obtiene Moderna como primera dosis, debe obtener Moderna como segunda dosis. Lo mismo se aplica a Pfizer “.

La junta de salud abre periódicamente el registro cuando recibe más suministro de vacunas. Luego, el registro se cierra cada vez que se han programado todas las citas.

Las tormentas invernales ya han afectado los esfuerzos de distribución de vacunas del condado. La junta de salud retrasó los servicios de vacunación y pruebas de COVID-19 hasta las 11 de la mañana del martes debido a amenazas de hielo negro y bajas temperaturas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Acerca de MundoHispanico.com 

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Cancelan citas vacunas COVID