Cancelan la audiencia de Pablo Lyle a causa del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cancelan la audiencia de Pablo Lyle a causa del coronavirus
  • Cancelan la audiencia del actor Pablo Lyle
  • Estaba prevista para el viernes 20 de marzo
  • Los tribunales están cumpliendo las restricciones por coronavirus

 

Cancelan la audiencia del actor Pablo Lyle a causa del coronavirus.

Para el viernes 20 de marzo estaba prevista la audiencia judicial en el caso de homicidio que enfrenta el actor mexicano Pablo Lyle.

Sin embargo, esta fue cancelada ya que los tribunales están cumpliendo con las restricciones dispuestas en Miami por la pandemia de COVID-19.

Es decir que, por los momentos, solo están atendiendo casos de emergencias y audiencias más importantes.

Bruce Lehr, quien es uno de los abogados del actor, fue quien confirmó a la agencia AP que la audiencia fue “cancelada”.

Agregó que Lyle permanecerá bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, mientras le indican una nueva fecha para presentarse en los juzgados.

El caso del mexicano lo lleva la juez Marlene Fernández-Karavetsos del condado de Miami-Dade.

Esta hubiese sido la primera audiencia de Lyle después de que la juez le negara el permiso de salir del país o residir en México durante el desarrollo del proceso judicial.

audiencia pablo lyle
Pablo Lyle enfrenta un proceso judicial por homicidio. Foto: AP

El actor de 32 años está acusado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.

Ambos tuvieron una confrontación vehicular en Miami en la que Lyle golpeó al hombre de 63 años.

Este sufrió una lesión cerebral y murió en un hospital cuatro días después.

Aunque el actor se declaró inocente y alegó defensa propia, pero un juez desechó este argumento para su defensa. Lyle está apelando esta decisión.

Luego de pagar una fianza de 50,000 dólares, el actor vive en el apartamento de su hermana en Miami bajo la condición de libertad condicional.

 

Pablo Lyle presenta demanda contra el estado de Florida

El actor Pablo Lyle presentó una demanda contra el estado de Florida, pues asegura que las autoridades responsables del caso de homicidio involuntario que enfrenta le negaron inmunidad.

Según Telemundo, documentos legales señalan que el actor está solicitando que la decisión del juez Alan Fine se anule y se haga válido el argumento de que usó fuerza letal en defensa propia.

Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, tras una discusión de tránsito. El hombre cayó por el golpe y fue trasladado a un hospital donde murió días después.

El equipo legal del mexicano también solicitó que se revisen discrepancias que podrían afectar al futuro del actor.

“Hernández representaba un peligro inminente y real. Por definición, peligro significa de sufrir daño o resultar lesionado”, señala el texto.

“Pablo Lyle, al igual que los otros cinco miembros de su familia, tenía miedo por cuestiones razonables”, agrega el documento.

La instancia que decidirá si procede o no la demanda de Lyle es la Corte de Apelaciones del tercer distrito de Miami-Dale, mientras el actor espera la audiencia que tiene pendiente en la corte criminal de Miami, programada para el próximo 20 de marzo.

Hace unas semanas, se vio a Pablo Lyle en la corte de Miami, solicitando su liberación y el permiso para viajar a México.

Hay que recordar que fue el domingo 31 de marzo del año pasado cuando las cámaras de una gasolinera captaron el momento exacto en que el artista mexicano golpeó a un hombre de origen cubano llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió días después de haber estado internado en el hospital tras caer inconsciente por un golpe que le propinó el actor.

Los comentarios en la cuenta de Instagram de Suelta la Sopa no se hicieron esperar, hubo quienes calificaron al actor de “Descarado”, defendiéndolo de inmediato otros usuarios: “Por qué? Él se defendió, el que busca encuentra”, “Waooo, la próxima vez que pase algo así que sea a un familiar tuyo a ver si dirás lo mismo”.

View this post on Instagram

Love being home!

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

También hubo otros usuarios que le dieron con todo a Pablo Lyle: “¡Qué descaro! Ya sí sabe cómo salirse de este problema”, “¿y ahora qué?, ¿el estado tiene la culpa que él sea un asesino?”, “abogados carroñeros. Ojala la jueza actúe pronto y busque la condena de este matón”.

View this post on Instagram

I’ll be back 😎

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Una seguidora de la cuenta, comentó que las cosas serían distintas si no se tratara de un actor famoso, como Pablo Lyle: “De verdad que las leyes deberían de ser para todos, quién es este para que esté pagando su delito en su casa????? Aparte, ahora quiere demandar como que el señor que mató es cualquier cosa😡😡😡😡 si fuera alguien común y corriente no le tuvieran nadita de consideración, que leyes mas jodidas😡😡”.

Alguien más hizo un llamado a la prudencia en casos como éste: “Pobre hombre, que desesperado se ve, tengamos un poco de cordura al actuar… gran enseñanza de vida 😥”.

Buenas y malas noticias para Pablo Lyle

Antes de que se confirmara que Pablo Lyle va a demandar al estado de Florida, el actor recibió buenas y malas noticias por parte del juez.

En primer lugar, al actor se le denegó la posibilidad de volver a México.

Sus abogados habían argumentado que Pablo Lyle tenía problemas financieros y quería volver a su país para poder trabajar y sostener a su familia.

Sin embargo, el juez dictaminó que debía quedarse en Estados Unidos para enfrentar su situación legal.

Aunque no toda la información que surgió de su audiencia fue negativa. Según informaron sus defensores, el actor tiene ahora más libertad de la que tenía ayer.

“Pablo, ahora que tiene monitor, puede salir de la casa y hacer lo que él quiera aquí… a la hora que sea”, dijeron en una rueda de prensa difundida por Despierta América.

Pablo Lyle Juicio

También aclararon que tiene restringida la posibilidad de quedarse en otra casa y que debe mantenerse en la residencia registrada como su domicilio.

¿Qué sigue en el caso?

Por el momento, Pablo Lyle podrá continuar con su proceso judicial de una forma ‘más libre’ hasta el 20 de marzo.

En esta fecha, una corte de apelaciones hará seguimiento a su caso y podría determinar si el argumento de defensa propia que interpuso la defensa es válido.

También declararon que el actor “tiene una actitud positiva, tiene confianza en sus abogados, en su familia y está listo para defenderse en la corte”.

Pablo Lyle

Declararon que su situación migratoria es totalmente legal.

Archivado como: Cancelan la audiencia de Pablo Lyle a causa del coronavirus