Canadá recibe trabajadores inmigrantes a los que EE.UU cerró sus puertas

blank
blank

  • Mientras Estados Unidos continúa poniendo trabas a los trabajadores inmigrantes, Canadá les abre las puertas.
  • De esta forma combaten la falta de obreros en Canadá capitalizado la mano de obra que Estados Unidos ha estado rechazando.
  • Estados Unidos ha rechazado 24% de las peticiones para visas H-1B este año.

Canadá recibe trabajadores inmigrantes. Mientras Estados Unidos continúa poniendo trabas a los trabajadores inmigrantes, Canadá les abre las puertas. A través de un nuevo programa les ofrece una vía a trabajadores de la construcción indocumentados para que obtengan la ciudadanía.

Esta resulta una forma de combatir la falta de obreros en Canadá, al tiempo en que capitalizan aquella mano de obra que Estados Unidos ha estado rechazando.

La estricta política migratoria de Trump ha sido la razon principal de los rechazos. Según un análisis de la National Foundation for American Policy, el gobierno ha rechazado 24% de las peticiones para visas H-1B este año, frente a 6% rechazadas en 2015.

FOTO#1 TRABAJADORES INMIGRANTES

canadá, construcción, contratistas, empleados de la construcción, trabajo en construcción, reforma migratoria

 

Dada está situación, Canadá recibe trabajadores inmigrantes y decidió iniciar un plan piloto con un total de 500 trabajadores y sus familias. “Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es muy importante ponerlo en marcha”, dijo Hassan Yussuff, responsable del proyecto.

Explicó tambien que algunas de las familias que entrarán al programa ya tienen tiempo en el país y se han establecido allí. “Tenemos que encontrar la manera de solventar su estatus”, concluyó.

Políticas migratorias de Canadá

En enero, Canadá anunció un plan para otorgará residencia a más un millón de inmigrantes los próximos tres años de la siguiente forma:

331,000 inmigrantes en 2019.

341,000 inmigrantes en 2020.

350,000 inmigrantes en 2021.

Este grupo comprende trabajadores, familiares y refugiados.

FOTO #2 TRABAJANDO EN CANADÁ

Trabajadores en Canadá

Las politicas migratorias del gobierno canadiense van orientadas a abrir sus puertas a trabajadores inmigrantes de manera responsable. Por ejemplo, en 2017, lanzaron un programa modelo para atraer a trabajadores del sector tecnológico. Desde ese entonces, las compañías ya han contratado a 4,000 empleados del. En marzo, dijeron que sería una iniciativa en permanente.

Search

+
blank