Canadá aprueba vacuna de Pfizer contra coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Canadá aprueba vacuna de Pfizer contra coronavirus
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Canadá aprueba vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech
  • Pero autoridades de Health Canada revisan 3 vacunas más, entre ella la de Moderna
  • Canadá podrá tener hasta 249,000 vacunas este mes y 4 millones más en marzo

Canadá aprueba vacuna contra coronavirus fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, pero revisan 3, entre ella la de Moderna, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias AP.

Se ha detallado que fue el órgano regulador de salud, Health Canada quien aprobó el miércoles la vacuna para COVID-19 de Pfizer.

Las autoridades de salud publicaron en su sitio web que la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense y la alemana está ya autorizada.

Imagen tomada de Twitter @AP

Canadá podrá tener hasta 249,000 vacunas este mes y 4 millones más en marzo. Esta notica de que Canadá aprueba vacuna coronavirus se da días antes de que Estados Unidos lo haga.

El gobierno ha comprado 20 millones de dosis de esa vacuna -las personas deben recibir dos dosis cada una- y tiene la opción de comprar 56 millones más.

Health Canada está revisando otras tres vacunas candidatas, incluida una de Moderna. Pero a través de un comunicado dijo lo siguiente:

“Los canadienses pueden sentirse seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y de que disponemos de sistemas de monitoreo sólidos”.

Y agregó: “Health Canada y la Agencia de Salud Pública del Canadá vigilarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudará en tomar medidas si se identifican problemas de seguridad”.

Esta vacuna contra el coronavirus ya ha tenido aprobaciones en otros lugares como el Reino Unido y Bahrein, sin embargo, funcionarios esperan el aval de Estados Unidos que podría darse solo en cuestión de días, ya que es uno de los países más golpeados por este virus en muertes y contagios.

Antes de darse la noticia de que Canadá aprueba vacuna contra el coronavirus, científicos recomendaron que no se aplique a personas que tienen un “historial significativo” de alergias.

Anunciaron que al aplicarse en Gran Bretaña, dos personas tuvieron resultados negativos, pero que ya se recuperaban.

Los órganos reguladores de Estados Unidos revisaron la vacuna y llegaron a la conclusión que ofrece una amplia protección contra el virus.

A su vez, expertos de la FDA de Estados Unidos reconocieron que la vacuna contra el cornavirus de Pfizer tiene una efectividad de más del 90 por ciento.

Ante esta situación, Sean Marett, director de negocios y director comercial de BioNTech, dijo para AP: “Es alentador ver que nuestra vacuna contra el ARNm está autorizada ahora en Canadá. Después del Reino Unido y Bahrein, es el tercer país que aprueba el uso de nuestra vacuna en una semana”.

Pero las autoridades de Canadá que acaban de aprobar la vacuna contra el coronavirus consideraron que ésta es para so en personas de 16 años o más.

Sin embargo, indicó que Pfizer-BioNTech efectúa más ensayos médicos en menores de edad de todos los grupos y que podrían cambiar de un momento a otro.

Imagen tomada de Twitter @latinus_us

Luego que se dijera que Canadá aprueba la vacuna del coronavirus, se informó que el gobierno tiene 14 centros de distribución que sencuentran en grandes ciudades. Detallan que al menos se tendrá uno en cada provincia y dos en las cuatro más grandes del país.

A través de un tuit, Doug Ford, Primer Ministro de Ontario, expresó lo siguiente: “Esta es una noticia fenomenal para todos los canadienses a medida que damos el siguiente paso hacia el fin de esta pandemia”.

Y agregó: “Tan pronto como lleguen las vacunas en suelo de Ontario, estaremos listos para administrarlas y administrarlas”.

La esperanza de la población mundial y de los gobiernos se enfoca en la vacuna contra el coronavirus, luego que ante la llegada de las bajas temperaturas los casos se han incrementado en varias partes del mundo.