Encuentran campo de exterminio del narco en México (FOTOS)

Encuentran campo de exterminio del narco en plena zona fronteriza de México y las familias de cientos de desaparecidos están furiosas (FOTOS).

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • El hallazgo causa polémica en México
  • Dan a conocer fotos del campo de exterminio
  • Familias de los desaparecidos están furiosas

Encuentran campo de exterminio del narco en México (FOTOS). Familias de personas desaparecidas criticaron este jueves que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) se atribuyese la localización de un nuevo campo de exterminio del narco en México.

El lugar del crimen organizado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, fue anunciado por la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda. Esto, fue considerado ofensivo ya que la titular, Karla Quintana, ofreció primero a los medios información delicada para los familiares.

Campo de exterminio del narco provoca indignación

Campo de exterminio del narco provoca indignación
FOTO Twitter

Los familiares de los desaparecidos se enteraron por la prensa de que en dicho lugar se encontraron decenas de cuerpos calcinados recientemente, señala Efe. La molestia resulta ya que los familiares consideran que deberían ser los primeros en saber las noticias.

Integrantes del Colectivo Todos Somos Uno, quienes buscan a cerca de 100 personas que desaparecieron este año en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, protestaron en el centro de esta ciudad contra la CNB y la comisionada Quintana, de acuerdo con Efe.

Ahí supuestamente quemaban a las víctimas

Ahí supuestamente quemaban a las víctimas
FOTO Twitter

Juana María Prado, portavoz del colectivo y cuyo esposo desapareció el pasado 23 de abril en Nuevo Laredo, rechazó que la Comisión Nacional de Búsqueda descubriera un nuevo campo donde el crimen organizado incineraba a su víctimas.

“Sí conocíamos sobre este campo. Fue descubierto desde el pasado 22 de agosto por la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas. Ella no lo encontró; ella lo hizo público. Se fue a parar ahí y se tomó unas fotografías”, afirmó Prado Vega.

Revelan ubicación del campo de exterminio del narco

Revelan ubicación del campo de exterminio del narco
FOTO Twitter

“Con sus declaraciones sobre lo que encontraron ahí, no sabe el daño que les hizo a las familias porque muchas familias no estamos preparadas para enterarnos por los medios que tu esposo, tu hijo o tu hermano posiblemente fue incinerado o está enterrado en ese terreno”, dijo la activista.

“Creo que no tuvo tacto o la disposición de hablar primero con los familiares de desaparecidos”, continuó. Mencionó que el Colectivo Todos Somos Uno y otros de Tamaulipas han buscado a Karla Quintana para que les explique lo que encontraron.

Buscan explicación para las decenas de desparecidos en este campo de exterminio del narco

Buscan explicación para las decenas de desparecidos en este campo de exterminio del narco
FOTO Twitter

Además, anteriormente la buscaron para solicitar apoyo para la búsqueda de sus parientes, pero no han tenido respuesta. “Quiero solicitar a la señora Karla que así como ofreció las declaraciones (a medios) nos dé una explicación”, dijo tajantemente la portavoz.

“Sí dice ella que ahí hay muchos cuerpos, pues que solicite ayuda a la Fiscalía y que no sea solo una noticia, que haga las cosas para que nos ayude como familias”, dijo la portavoz. Quintana, en entrevista con medios, aseguró que recientemente habían encontrado una “zona de exterminio”.

Zona de exterminio “aún activa” según autoridades

Zona de exterminio "aún activa" según autoridades
FOTO Twitter

Dicha zona, aún estaba activa, y fue localizada cerca del kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, precisamente el sitio donde se les perdió el rastro de su teléfono móvil a la mayoría de las 100 víctimas desaparecidas en lo que va de 2021.

Karla Quintana informó que en un terreno con casas abandonadas localizaron indicios de crematorios ilegales de cuerpos, además de palas, hachas, ropa, credenciales y otros objetos que serán revisados para tratar de precisar la identidad de las víctimas.

No es el único campo de exterminio del narco en México

No es el único campo de exterminio del narco en México
FOTO Twitter

Miembros del colectivo Todos Somos Uno y del colectivo Grupo Civil de Búsqueda, informaron que en Nuevo Laredo existe otro “campo de exterminio” que fue descubierto por la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas en febrero pasado, de acuerdo con Efe.

“La Fiscalía de Tamaulipas ya revisó el campo que se localiza (…) sobre la salida a la carretera a Piedras Negras y levantó evidencias de restos humanos”, informó Godofredo Hernández Rivera, portavoz del colectivo Grupo Civil y quien perdió a su hermano y un sobrino en Nuevo Laredo el 11 y 12 de diciembre del 2018.

Imágenes del lugar dan la vuelta a las redes sociales

Imágenes del lugar dan la vuelta a las redes sociales
FOTO Twitter

Las imágenes del campo de exterminio se difundieron en redes sociales donde rápidamente los usuarios indignados la compartieron. En las mismas, se muestran restos de algunas construcciones calcinadas, y a los equipos forenses trabajando en la zona.

En México suman más de 90,000 las personas desaparecidas desde 1964, pero la gran mayoría, desaparecieron en los últimos tres sexenios cuando comenzó la guerra contra el narcotráfico y la violencia desatada por la pugna entre cárteles, apunta Efe.

Asesinan al hijo de político mexicano en zona del CJNG, era cantante de corridos (FOTO)

Investigan el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus
FOTO Twitter

El crimen organizado en México no ‘descansa’. Apenas el pasado domingo 19 de septiembre se informó del asesinato directo de Mario Lemus, hijo del diputado local por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Lemus Herrera. Además se dio a conocer que el mexicano fallecido era un cantante de corridos.

Era conocido en el mundo de la música como Mario Lemus y su código 7, uno de sus temas era “El Grande 7-7”, canción en la que se habla de José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, quien a su vez era consuegro de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien se le conocer como ‘El 77’ o ‘El Ojo de Vidrio’, informó el portal de El Financiero.

Así fue el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus

Así fue el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus
FOTO Twitter

El ataque donde asesinaron al hijo del político mexicano, Arturo Lemus fue en el “Recinto de la Paz”, en la ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, de acuerdo con Milenio. “Nos reportan detonaciones por arma de fuego”, dijo la Comisaría de Zapopan.

“Al arribo de las autoridades se verifica y hay una persona lesionada y se pide servicios médicos, la misma es quien confirma el deceso y de los causantes las personas de alrededor nos hacen mención que fue un vehículo color rojo con varios tripulantes”, apuntó la institución, según Milenio.

Asesinato de Mario Lemus, hijo de reconocido político mexicano

Asesinato de Mario Lemus, hijo de reconocido político mexicano
FOTO Twitter

El asesinato del joven hijo del político mexicano Arturo Lemus, conmocionó a la comunidad de Zapopan. La Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que Mario Lemus de 20 años, iba en compañía de su familia cuando fue asesinado en pleno panteón.

La familia Lemus se disponía a visitar a un ser querido del cual descansan sus resto en dicho panteón, apuntó Milenio. Fue cuando el joven se iba retirando, que un vehículo de color rojo y muy ostentoso se detuvo y bajaron de él cuatro personas, de acuerdo con el relato de Milenio.

Continua artículo relacionado