Campeones Cup: Atlanta United hace historia

El Atlanta United hizo historia al derrotar tres goles por dos a las Águilas del América de México y se corono campeón de la Campeones Cup en su segunda edición.

Antes mas de 40 mil espectadores los dirigidos por el técnico holandés Frank de Boer lograron romper la hegemonía de los equipos mexicanos ante los de la Major League Soccer y se llevaron el triunfo en un entretenido encuentro que tuvo emociones de principio a fin.

A los cinco minutos Emerson Hyndman remató a placer un pase que le puso Dion Pereira, las dos últimas incorporaciones del campeón de la MLS que han llegado desde Europa.

Pero a los 13 minutos Renato Ibarra culminó una buena combinación con Roger Martínez, el mejor del campeón mexicano, para disparar potente y empatar 1-1.

Miguel Martínez/MundoHispanico

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso.

El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos, pero el United empató apenas tres minutos después, después de que Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear.

Miguel Martínez/MundoHispanico

En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez para poner cifras definitivas.

Este triunfo tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

Miguel Martínez/MundoHispanico

Ficha técnica:

Atlanta United: Alec Kann; Julian Gressel, Franco Escobar (m.44, Miles Robinson), Leandro González Pirez, Florentin Pogba; Darlington Nagbe, Jeff Larentowicz, Emerson Hyndman; Gonzalo Martínez (m.92, Ezequiel Barco), Josef Martínez y Dion Pereira (m.66, Justin Meram).

Entrenador: Frank de Boer.

América: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Francisco Córdova (m.83, Antonio López), Guido Rodríguez; Renato Ibarra, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (m.90+2, Israel García); y Henry Martín (m.71, Nicolás Benedetti).

Entrenador: Miguel Herrera.

Miguel Martínez/MundoHispanico

 

Goles: 1-0, m.5: Emerson Hyndman. 1-1, m.13: Renato Ibarra. 1-2, m.57: Roger Martínez. 2-2, m.59: Jeff Larentowicz. 3-2, m.65: Josef Martínez, de penalti.

 

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Expulsó a Valdez (m.72) y amonestó a Larentowicz y Vargas.

 

Miguel Martínez/MundoHispanico

Incidencias: Partido de la segunda edición de la Campeones Cup que disputaron el Atlanta United, campeón de la MLS, y el Club América, de México, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, ante una asistencia oficial de 40.128 espectadores.

Search

+