Georgia: Gobernador Kemp y la Asociación Latinoamericana inician campaña informativa sobre vacunación contra COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Imagen: LAA / Video: MH
  • Georgia: Gobernador Kemp y la Asociación Latinoamericana inician campaña informativa sobre vacunación contra COVID-19
  • LAA compartirá información sobre la vacuna con la comunidad latina en Dalton y el noroeste de Georgia
  • “La comunidad latina ha sido una de las más afectadas por COVID-19”, dijo Santiago Marquez, CEO de LAA

La Asociación Latinoamericana (LAA por sus siglas en inglés) realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la campaña informativa de la vacunación contra la COVID-19 enfocada en la comunidad de Atlanta.

La conferencia, que fue celebrada en las instalaciones de LAA, contó con la presencia del gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, Santiago Marquez, CEO de la LAA, la comisionada de Salud Pública de Georgia, la Dra. Kathleen Toomey  y John King, el comisionado de seguros de Georgia.

campaña informativa vacunación COVID
Foto: Asociación Latinoamericana

De acuerdo a Marquez, la comunidad latina ha sido una de las más afectadas por la COVID-19, tanto desde el
punto de vista de la salud como económicamente.

“Es vital que encabecemos el inicio de la vacunación dando a conocer información oficial a la comunidad, tanto en inglés como en español, sobre cómo vacunarse, dónde y cuándo puede hacerlo, y por qué las vacunas pueden protegerlo a usted y a su familia, y así finalmente poner fin a esta pandemia”, agregó.

La Asociación también compartirá información sobre la vacuna con la comunidad latina en Dalton y el noroeste de Georgia, donde tiene una oficina.

La visita del gobernador Kemp a LAA lo compromete a colaborar con los líderes comunitarios para acelerar el lanzamiento de la vacuna contra COVID-19  a la comunidad hispana de Georgia.

Kemp dijo que la decisión del 10 de marzo de reducir la edad de elegibilidad a 55 y agregar una serie de otras condiciones de salud hacen que 3 millones más de georgianos sean elegibles para recibir la vacuna. “Nos moveremos muy rápido ahora”, dijo. “Si tenemos alguna fluctuación en la demanda, aumentaremos elegibilidad.”

Asimismo, el gobernador resaltó que es probable que todos los georgianos sean elegibles para recibir la vacuna antes del 1 de abril. “Depende de todos nosotros trabajar juntos para generar confianza, para asegurarnos de que todos entiendan lo seguro y eficaz que es “, externó.

Pero eso trae a colación las necesidades especiales de la comunidad latina, que necesita escuchar información tanto en inglés como en español, y para los que hay dudas acerca de obtener vacunados, así como una gran cantidad de información errónea, incluidas preocupaciones sobre el costo y la privacidad.

Jimmy McDonald, consejero general y director de asuntos gubernamentales de Georgia Hispanic Cámara de Comercio, moderó la discusión entre Kemp y los funcionarios presentes.

“Esta es la siguiente fase de la pandemia”, dijo, “tratando de asegurarnos de que nuestra comunidad se
acceso a la vacuna “.

La Dra. Kathleen Toomey dijo que la pandemia ha mejorado notablemente en Georgia, con hospitalizaciones por Covid en el estado bajó del 30% al 8,2%. “Estamos en un lugar realmente bueno en este momento”, dijo. “Soy muy optimista con lo que estamos viendo en nuestros números “, indicó.

“Ahora, el trabajo consiste en vacunar a la mayor cantidad de georgianos lo antes posible”, agregó.

campaña informativa vacunación COVID
Foto: Asociación Latinoamericana

John King, comisionado de seguros de Georgia dijo que el estatus migratorio de una persona no va a interferir para que pueda recibir la vacuna del COVID-19. “Queremos específicamente que les pongamos la vacuna en el brazo a todas las personas de este estado.

Toomey dijo que se necesita una mejor mensajería, incluida la micro-mensajería para comunidades. “Yo en un PSA (anuncio de servicio público) no va a persuadir a nadie excepto a mi vecinos ”, dijo. En cambio, el estado y las comunidades necesitan un enfoque multidisciplinario y de múltiples frentes.

Brian Kemp dijo que el estado trabajaría en estrecha colaboración con los líderes comunitarios para acelerar el acceso a la vacuna para los latinos y para combatir la desinformación, lo que ha hecho que algunos latinos duden e incluso estén temerosos de vacunarse.

Archivado como: Campaña informativa vacunación COVID

Resaltó además, que la vacuna es gratuita para todos, independientemente del estado migratorio, no se requiere seguro médico y la información que brindan los pacientes es privada y confidencial.

Debido a que algunos latinos pueden sentirse intimidados por los sitios de vacunación masiva, el estado proporcionará vacunas a través de otros medios, incluidas unidades móviles y sitios emergentes, así como a través de
socios del sector privado como Walmart, CVS de Walgreen y otros.

King, el comisionado de seguros, dijo que el estado buscará ciudades predominantemente hispanas como Gainesville, hogar de la industria avícola de Georgia, y Dalton, hogar de su industria de pisos, para identificar líderes clave que puedan ser portavoces y embajadores del lanzamiento de la vacuna.

“Vamos a seguir trabajando con las grandes partes interesadas que tenemos, probando las mejores prácticas y abordando problemas como la vacuna, vacilación y comunicación. Tuvimos una gran discusión hoy, la primera de muchas”, dijo Kemp.

LAA es una de las principales organizaciones hispanas de Georgia que ofrece una variedad de servicios a la comunidad, desde niños hasta ancianos en todas las etapas de la vida, incluida la asistencia de alquiler y comida, ayuda con inmigración, empoderamiento económico y educación para adultos (clases de idiomas) y servicios para jóvenes.

Archivado como: Campaña informativa vacunación COVID

Regresar al Inicio