Campaña de Trump hace petición a Corte Suprema de EEUU para revertir resultados en Pensilvania

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Campaña de Trump hace petición a Corte Suprema de EEUU para revertir resultados en Pensilvania
Foto: AP / Video: MH
  • La campaña de Trump no se rinde y mantienen sus alegatos de fraude en Pensilvania
  • Este domingo, el comité de campaña del presidente Donald Trump presentó una petición a la Corte Suprema
  • Trump se niega a aceptar la derrota. Su equipo de campaña, seguidores y aliados ya han presentado unas 50 demandas

La campaña de Trump no se rinde y mantienen sus alegatos de fraude en Pensilvania, esta vez presentaron una petición a la Corte Suprema.

Relacionado

Este domingo, el comité de campaña del presidente Donald Trump presentó una petición a la Corte Suprema con la que ponen en duda, nuevamente, los resultados de las pasadas elecciones presidenciales que dejaron como ganador al demócrata Joe Biden.

Se trata de una petición de certiorari ante la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS), en la que indican que la Corte Suprema de Pensilvania habría cambiado de forma ilegal la ley de votación por correo en dicho estado. Según el documento, esto habría ocurrido antes y después de las elecciones presidenciales de 2020.

Con este movimiento legal, la campaña de Trump pide a los jueces revertir tres decisiones relacionadas con el fraude en la boleta electoral por correo en el estado de Pensilvania, informó 2News. Prácticamente, están solicitando que reviertan los resultados de la contienda.

Campaña de Trump presenta nueva petición ante la Corte Suprema de EEUU

Aunque ha pasado ya más de un mes desde el día de las elecciones, el equipo de Trump dice que durante el escrutinio los funcionarios electorales no pudieron verificar si las firmas en las boletas electorales eran genuinas. También argumentaron que se eliminó el requisito que pide a los votantes firmar correctamente. Por lo tanto, piden que todas esas boletas sean retiradas.

Rudy Giuliani, abogado de Trump, indicó en un comunicado que: “La petición busca todos los remedios apropiados, incluida la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione a sus reemplazos”.

Foto: Twitter

La solicitud se hace contra reloj, ya que los demócratas esperan que la Corte pueda tomar una decisión antes del 6 de enero, cuando el Congreso se reunirá para contar los votos del Colegio Electoral.

Según estipulan los procesos legales en EEUU, hasta ahora se trata solo de una petición y la Corte tendrá la potestad de acceder o denegar la petición.

A principios de mes, se introdujo una demanda en Texas, pero los nueve magistrados del caso desestimaron rápidamente las acusaciones de fraude en cuatro estados del país.

Pensilvania certificó a Biden como ganador de las elecciones en el estado, lo que le otorga 20 votos electorales.

Aunque es poco probable que se abra el caso, aun sin Pensilvania Biden se mantendría como ganador de la contienda electoral gracias al margen de victoria que resultó de las votaciones en otros estados.

Por tu parte, Trump se niega a aceptar la derrota. Su equipo de campaña, seguidores y aliados ya han presentado unas 50 demandas. Todas se fundamentan en un fraude electoral, pero no proporcionan pruebas que respalden sus acusaciones.

El presidente consideró desplegar las Fuerzas Armadas para anular las elecciones

El presidente Donald Trump evaluó invocar la ley marcial para anular las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que salió derrotado frente al demócrata Joe Biden, informaron The New York Times y la CNN.

Según los dos medios, la idea de decretar la ley marcial surgió durante una acalorada reunión el viernes en la Casa Blanca, en la que participó Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump y quien fue procesado en el marco de la investigación sobre la llamada “trama rusa”.

El pasado jueves, en una entrevista en el canal ultraconservador Newsmax, Flynn argumentó que el mandatario tiene poder para desplegar las Fuerzas Armadas de EE.UU. en los estados clave donde ganó Biden para repetir allí las elecciones.

De acuerdo con The New York Times, que cita a dos fuentes conocedoras del asunto, en un momento del encuentro del viernes en la Casa Blanca, Trump se interesó por la idea que había formulado Flynn anteriormente.

Trump evaluó desplegar las Fuerzas Armadas para anular las elecciones. Foto: Twitter

CNN también afirma que esa idea surgió durante la reunión; pero explica que las palabras de Trump no dejaban claro si realmente apoyaba la idea de invocar la ley marcial.

Enseguida, varios asesores del mandatario rechazaron la posibilidad de decretar la ley marcial, lo que implicaría que todo el país queda bajo control de las Fuerzas Armadas.

En respuesta a los reportes sobre que evaluó invocar ley marcial, Trump arremetió contra los medios de comunicación en Twitter, donde de madrugada afirmó:

“Ley marcial = Noticias falsas. ¡Son solo más noticias mal intencionadas!”.

En Estados Unidos, el presidente y los gobernadores de cada uno de los 50 estados del país tienen poder para invocar la ley marcial.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no lo puede hacer de manera unilateral y necesita la aprobación del Congreso, de acuerdo con un estudio del Centro Brennan por la Justicia de la Universidad de Nueva York.

La última vez que el Gobierno federal impuso la ley marcial fue en Hawái en 1941 después del ataque japonés contra Pearl Harbor.

Trump, que tendrá que dejar el poder el 20 de enero, hasta ahora no ha reconocido su derrota en los comicios y ha presentado varias demandas en estados claves para alegar, sin pruebas, que hubo fraude electoral en el voto por correo, que usaron millones de estadounidenses por la pandemia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, restó importancia este sábado a un ciberataque masivo contra múltiples agencias de su Gobierno y apuntó a China como posible autor, lo que contradice al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien solo horas antes había responsabilizado a Rusia.

Trump, que sigue sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, arremetió en Twitter contra los medios de comunicación por haber informado de que el Kremlin podría estar detrás del ataque cibernético y aseguró que “todo está bajo control”.

“El jaqueo es mucho mayor en los medios de las noticias falsas que en la actualidad. Me han informado completamente y todo está bajo control. Rusia, Rusia, Rusia es el cántico preferido cuando algo sucede por parte de los fracasados medios de comunicación, que por razones financieras están petrificados por el debate sobre la posibilidad de que fuera China (¡puede que lo sea!)”, dijo en Twitter.

Archivado como: Campaña de Trump hace petición a Corte Suprema de EEUU para revertir resultados en Pensilvania