Campamento de beisbol para niños hispanos de Sandy Springs

blank
blank

  • Niños hispanos participaron en un campamento de béisbol organizado por un estadounidense.
  • El objetivo de este programa fue la inclusión de los menores en la comunidad.
  • Debido al éxito de la actividad los organizadores consideran repetir la experiencia en el futuro y sumar más niños a esta disciplina.

42 niños hispanos de entre 8 y 11 años se beneficiaron de un campamento de béisbol que duró dos semanas, con el objetivo de promover el deporte y de integrarlos a la comunidad.

El estadounidense Joe Ryan, es el principal responsable de reunir varias organizaciones para llevar a cabo este proyecto llamado Baseball Mission Academy que culminó, tras nueve días de aprendizaje, en un juego entre las escuelas Lake Forrest y High Point.

“Algunos niños tienen experiencia en otros deportes como el fútbol y esas destrezas atléticas, facilitan que algunos niños se desenvuelvan bien en el béisbol. De los más de 40 niños, hay entre siete y ocho que destacan y que podrían ser parte de nuestra liga el próximo año”.

Ryan es ministro de discipulado comunitario de la iglesia Kairos y también entrena a niños en la disciplina deportiva. El campamento de béisbol se logró gracias al apoyo de la iglesia, Sandy Spring Mission, el campo Morgan Falls y la colaboración de padres y representantes que desde hace muchos años juegan en el parque, quienes no solo ayudaron con el tema logístico sino también algunos se dedicaron a entrenar a los más pequeños.

Ryan comentó a MundoHispánico que esta actividad no solo promueve la inclusión de estos niños a la comunidad y a la cultura sino también permite desarrollar habilidades deportivas desde temprana edad: “Llevo más de seis años en este parque y no hay muchos niños hispanos, queremos incluirlos y que conozcan el béisbol. En las dos semanas que llevamos impartiendo clases a estos chicos, hemos visto talento y mucha disciplina”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank