Camionetas SUV y recias son los autos lujosos de “Los Chapitos”

Aquí te presentamos las camionetas de Los Chapitos con características SUV, potencia y elegancia para actuar en momentos más difíciles.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Los hermanos Guzmán se desplazan en lujosas camionetas SUV
  • “Los Chapitos” buscan velocidad, comodidad y versatilidad en todas sus adquisiciones automovilísticas
  • Honda CRV, Cadillac Escalade, Range Rover y Jeep Cherokee Limited son algunos de sus ‘naves’

Las camionetas de “Los Chapitos” o de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, son unas SUV recias para movilizarse en cualquier terreno cuando las cosas se ponen algo difícil.

Tras la caída de Joaquín Guzmán Loera conocido como “El Chapo”, sus herederos Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán quedaron al mando de las operaciones, asumiendo un rol dentro de la organización, pero también se dan sus gustazos millonarios como lo hizo su padre tiempo atrás.

Uno de los tantos privilegios que disfrutan los hijos de “El Chapo” es trasladarse en camionetas ostentosas que aportan velocidad y seguridad más que todo.

La revista Infobae ha revelado las camionetas de “Los Chapitos” muy parecidas a las que usaba su mentor Joaquín Guzmán antes de estar tras las rejas y condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos por lavado de dinero, uso de armas de fuego y narcotráfico.

Camionetas de Los Chapitos SUV
Honda CR-V. Foto: Shutterstock.

Honda CRV-2015: una tremenda SUV

Entre las camionetas de “Los Chapitos” destaca el Honda CRV, cuyo modelo corresponde al año 2015 y es la SUV más vendida durante este tiempo.

Esta joya sobre cuatro ruedas fue concebida bajo el poderío de un motor diésel que la hace más potente y de alto rendimiento.

Asimismo, la motorización del Honda CRV-2015 está respalda con cuatro cilindros de 1.6 litros correspondiente a la serie ‘Earth Dreams Technology de Honda’. De igual manera, ejerce una potencia de 160 caballos de vapor y un par de 350 ‘newtons/metro’.

Las bondades de esta ostentosa ‘troca’ van más allá, pues Honda detalla que su obra maestra trabaja con dos transmisiones: una manual de seis velocidades y una automática de 9.

Cadillac Escalade 2016: muy superior

Sin embargo, el Honda CRV-2015 no es la más llamativa entre las camionetas de “Los Chapitos”, pues también usan el todoterreno: el Cadillac Escalade 2016, que ofrece confort, elegancia y sobre todo potencia en el trayecto.

Descubriendo más a fondo este todocaminos, Cadillac había dicho que este se desplaza con la fuerza que impulsa el motor V8 de 6.2 litros, procesando 420 caballos de vapor.

Camionetas de Los Chapitos SUV
Cadillac Escalade 2016. Foto: Getty Images

El Cadillac Escalade 2016 cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y puede acelerar de 0 a 60 mph en 6.1 segundos, una ventaja muy superior para “Los Chapitos” a la hora de desplazare en una unidad tan grande con peso de 6 mil libras.

Range Rover 2016: otra adquisición de “Los Chapitos”

Sin duda alguna, “Los Chapitos” sí que saben pasarla bien en sus SUV de lujos y más aún cuando van en el interior de un Range Rover 2016.

Este todoterreno de 5 metros de largo y 1.84 de alto, tiene el sello bien marcado como una de las camionetas de “Los Chapitos” en cada una de las piezas de la motorización, literalmente hablando.

Camionetas de Los Chapitos SUV
Range Rover. Foto: Getty Images

El fabuloso Range Rover 2016 cuenta con dos modelos de motores diésel totalmente diferentes: un V6 de 3.0 litros con 275 caballos de vapor y el otro compuesto por un V8 de 4.4 litros aplicando 339 caballos de vapor.

Jeep Cherokee Limited: otra posesión poderosa

Esta camioneta 4 por 2 está reforzada con un motor de 4 cilindros de la marca MultiAir, a través del cual puede desarrollar una potencia superior de 184 caballos de fuerza y un torque de 171 lb-pie.

Los hermanos Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán seguro se sienten atraídos por este tipo de carrocería, pues además de su potente motorización, es amplia, cómoda y, sobre todo, versátil.

La Jeep Cherokee Limited posee un sistema de inyección muy eficiente que la hace ser un poco ruidosa y de tacto suave.

Los autos de “Los Chapitos” tienen una inversión de 338 mil dólares aproximadamente, sin contar el resto que falta y la colección exclusiva de Joaquín Guzmán Loera, que seguro extraña desde la cárcel.

Una de las curiosidades de estas adquisiciones es que todas las ‘trocas’ donde se desplazan “Los Chapitos” son de color blanco.

Y así dejó ver en su operativo realizado por la Policía estatal de Jalisco, México, donde custodiaban el auto en el que viajaba Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, luego de ser secuestrado el pasado 17 de agosto de 2016.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Mundo Hispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

Mundo Hispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Continua artículo relacionado