Caminatas y marchas arrancan hoy en homenaje a la soldado Vanessa Guillén

  • Rendirán homenaje a Vanessa Guillén este sábado.
  • Varias ciudades de Estados Unidos confirmaron caminatas en homenaje a la soldado Vanessa Guillén.
  • La familia de Vanessa Guillén mencionó cuáles son las acciones que cuentan con su respaldo.

Texas y otros estados albergarán este fin de semana por lo menos 70 eventos, entre marchas, caminatas y vigilias, en homenaje a la soldado Vanessa Guillén, asesinada el 22 de abril en la base militar Fort Hood.

Tanto en las ciudades tejanas de Houston, Austin, San Antonio y Fort Worth, así como en los estados de California, Washington, Nueva York, Oklahoma y Missouri, se celebrarán unos 70 eventos en memoria de la hispana y para pedir justicia por su muerte, que aún investigan las Fuerzas Armadas, reseñó Efe.

En Houston, de donde era originaria la joven de 20 años, partirá este sábado una caravana desde un mercado hasta una taquería, donde se hará una vigilia en nombre de la hispana, vista por última vez el 22 de abril y sus restos hallados el pasado 30 de junio.

Esta ciudad albergará además una parrillada que es el único evento autorizado por la familia de Vanessa Guillén para recaudar fondos.

Vanessa Guillén homenajeEn San Antonio, este mismo día, otra caravana de autos, camiones y motocicletas partirá para honrar a Vanessa Guillén y apoyar a las miles de soldados y veteranas que han sufrido acoso o agresión sexual en el Ejército.

La Liga de Ciudadanos Latino Estadounidenses Unidos (LULAC) realizó anoche una protesta a las afueras de la base militar de Fort Hood, en Killeen, y hará una manifestación este sábado en nombre de la hispana, presuntamente asesinada por el también soldado Aaron David Robinson y quien se quitó la vida con un arma de fuego.

Mayra Guillén, hermana de la soldado, alertó a través de la página en Facebook Find Vanessa Guillen sobre los grupos y organizaciones que no han sido aprobados por ellos y están recogiendo fondos.

La familia dijo que la única vía para hacer donaciones es a través de la página creada en la web GoFundMe, donde hasta el momento han recaudado más de 314.000 dólares, mientras que solo dos negocios tienen autorización para comercializar camisetas en homenaje a Vanessa Guillén.

Para que la historia de la joven soldado no sea olvidada, algunos artistas han creado murales en Houston, Austin y Killeen, donde han llegado cientos de personas para dejar flores y mensajes.

Este viernes, investigadores del Ejército señalaron que Vanessa Guillén posiblemente fue objeto de acoso desde un tiempo antes de su desaparición, aunque no especificaron si el acoso fue de índole sexual o racial.

Sus familiares han señalado que la soldado les confesó que era objeto de acoso sexual, y ayer viernes los investigadores del Ejército dijeron que no creen que el acoso a Vanessa Guillén proviniera en todo caso del sospechoso o de personas que son parte de la investigación.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo el viernes en teleconferencia con medios que ha ordenado la formación de una comisión independiente que analizará el ambiente de mandos en Fort Hood.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4