Camilo Morejon ebrio mató a tres personas y ahora está fugitivo (FOTOS)

Camilo Morejon grabó su borrachera momentos antes de matar a tres personas en Houston, Texas, y fue acusado por esos delitos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía del Condado de Harris
  • Camilo Morejon está acusado de 3 homicidios por causar un accidente
  • Ya estaba detenido, pero una juez lo dejó libre bajo fianza y huyó
  • Ahora las autoridades necesitan ayuda para volverlo a capturar

Camilo Morejon grabó su borrachera momentos antes de matar a tres personas en Houston, Texas y fue acusado por esos delitos. El hombre recibió el derecho de enfrentar su proceso penal de homicidio por intoxicación en libertad bajo fianza y ahora se ha convertido en fugitivo, ya que no atiende sus citas en la corte, ni con su oficial de libertad condicional.

Kim Ogg, fiscal del Condado de Harris, en Houston, Texas anunció que el cubano Camilo Morejon además de los tres cargos de homicidio por intoxicación que ya enfrentaba, ahora también es fugitivo con una orden de aprehensión por el delito grave de ‘Bail Jumping’ (Saltarse la fianza), al no atender las condiciones que se le impusieron al recibir su libertad bajo fianza.

Camilo Morejon está fugitivo tras matar a tres personas ebrio

Camilo Morejon está fugitivo tras matar a tres personas ebrio
Camilo Morejon, de 47 años, tiene una orden de aprehensión en Texas por tres homicidios por intoxicación y por violar los términos de su libertad bajo fianza. (FOTO: Fiscalía del Condado de Harris)

El cubano Camilo Morejon, de 47 años, manejaba su auto a exceso velocidad el domingo 25 de agosto del 2020 en el noroeste del área metropolitana de Houston, Texas, mientras bebía cerveza y su novia grababa un video que transmitía en su cuenta de Facebook. Momentos después, la novia de Camilo Morejon, un pasajero y otra persona ya estaban muertos.

“Cuando alguien mata a tres personas mientras alardea de beber alcohol y manejar, esa persona necesita enfrentar a la justicia. Se lo debemos a las víctimas, se lo debemos a la comunidad”, dijo Kim Ogg, fiscal del Condado de Harris, al pedir ayuda de la comunidad para que alguien revele el paradero del fugitivo y presunto asesino Camilo Morejon.

El crimen de Camilo Morejon quedó grabado en video

El crimen de Camilo Morejon quedó grabado en video
Camilo Morejon iba bebiendo cerveza y conduciendo a exceso de velocidad su auto Honda Civic, antes de causar un accidente en el que murieron tres personas, incluida su novia. (FOTO: Tomada del video de Facebook Leosveyka González)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la cubana Leosveyka González a las 7:47 de la mañana del domingo 25 de agosto del 2020 comenzó a grabar un Facebook Live con su teléfono, adentro del auto de su novio Camilo Morejon, quien conducía a exceso de velocidad por una carretera del noroeste de Houston.

Camilo Morejon se puede ver y escuchar en el video, mientras bebe una cerveza, hablando de forma festiva con su novia Leosveyka González y con su amigo Massel Rodríguez, quien iba en el asiento de atrás y también estaba tomando. Camilo Morejon en un momento les dijo a sus dos pasajeros: “¡Yo manejo mejor tomado… con la botella en la mano!”.

“¡Me gusta andar con gente sana!”

"¡Me gusta andar con gente sana!"
Camilo Morejon, antes de matar a tres personas, alardeó que manejaba mejor tomado y con la botella de cerveza en la mano. (FOTO: Tomada del Video de Facebook Leosveyka González)

El video que grabó la hoy occisa Leosveyka Gonzalez, en el que se ve a su novio Camilo Morejon Ordaz, su nombre completo, es la principal prueba de las autoridades para incriminar al hombre. En un momento Morejon acelera el auto, mientras la mujer sostiene una cerveza y luego ella grita “¡wow!” emocionada.

Mientras Leosveyka González toma más cerveza, incluso limpiándose algo de líquido que le cae en el rostro y luego lamiéndose los dedos, su novio Camilo Morejon dice “¡papi… me gusta andar con gente sana como ustedes”, al hablar con su amigo Massel Rodríguez sentado en el asiento de atrás.

“¡Voy a terminar el video porque yo veo todo doble!”

"¡Voy a terminar el video porque yo veo todo doble!"
Leosveyka González (der.) falleció cuando su novio conducía a exceso de velocidad y ebrio por las calles del noroeste de Houston, luego de que causó un accidente con otras dos víctimas. (FOTO: Tomada del Facebook de Camilo Morejon)

Leosveyka González en un momento dice: “¡Voy a terminar el video porque yo veo todo doble!”, mientras su novio Camilo Morejon sigue acelerando su vehículo y se sale de una carretera. Con base a las imágenes, se ve que el hombre va por la intersección del Beltway 8 y del Northwest Freeway 290, en el noroeste de Houston.

Esas fueron las últimas imágenes que quedan en vida de los cubanos Leosveyka González y Massel Rodríguez. Luego de que se corta el video, las autoridades saben que Camilo Morejon se adentró sobre la carretera Farmers Road 529 hacia el oeste y a las 7:53 de la mañana intentó hacer una maniobra cambiándose de carril casi en la esquina de Fairview Street.

Camilo Morejon dejó un montón de fierros retorcidos

Camilo Morejon dejó un montón de fierros retorcidos
Leosveyka González y Camilo Morejon, temprano en la mañana de domingo, andaban de juerga por las calles de Houston y a toda velocidad hasta que ocurrió el accidente fatal. (FOTO: Tomada del Facebook de Camilo Morejon)

Una camioneta que viajaba hacia el este sobre la carretera Farmers Road 529, no pudo evitar la maniobra de cuando ve que Camilo Morejon se le cruza enfrente a toda velocidad en su auto Honda de color plateado. El brutal impacto quedó grabado por las cámaras de seguridad de una gasolinera frente a la cual ocurrió la tragedia.

En la camioneta que no iba a exceso de velocidad viajaba como pasajero Ricardo Rodríguez Tamayo. La fuerza del impacto fue tal, que la camioneta y el auto quedaron inservibles en el lugar del choque, convertidos en una masa de fierros retorcidos. Los testigos alarmados llamaron al número de emergencias para reportar el choque provocado por Camilo Morejon.

Las tres víctimas mortales de Camilo Morejon

Las tres víctimas mortales de Camilo Morejon
FOTO: Tomada del Facebook de Camilo Morejon

Los primeros en llegar a la escena fueron los patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), quienes comprobaron en el lugar el grave estado de intoxicación con el que manejaba Camilo Morejon su auto Honda Civic. El hombre resultó con lesiones, pero ninguna que pusiera en peligro su vida.

En la escena del brutal choque provocado por Camilo Morejon, los agentes comprobaron que Ricardo Rodríguez Tamayo y Massel Rodríguez murieron en el lugar tras el brutal impacto. Leosveyka González, la novia de Camilo Morejon, fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona, en donde falleció cuando los doctores luchaban por salvarle la vida.

Camilo Morejon podría pasar 60 años en la cárcel, si lo atrapan

Camilo Morejon podría pasar 60 años en la cárcel, si lo atrapan
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO se presentaron en la escena del brutal impacto y detuvieron a Camilo Morejon Ordaz, acusado de tres cargos de homicidio por intoxicación y un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés), así como un cargo de asalto agravado con un arma mortal al chocar con la camioneta.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, cada cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta Camilo Morejon se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito en un juicio. Cada cargo por violar la libertad bajo fianza se castiga con una pena de uno a diez años de cárcel.

La juez que dejó en libertad a Camilo Morejon

La juez que dejó en libertad a Camilo Morejon
FOTO: Tomada de Twitter

En los anales de la historia criminal de los últimos años en Houston, Texas, no se recuerda el caso de una persona que haya causado tres muertes y momentos antes halla alardeado de su presunta capacidad al manejar ebrio, como lo hizo Camilo Morejon en el video que grabó su novia y víctima Leosveyka González minutos antes de morir por el brutal choque.

La juez Te’iva Bell, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris, le permitió a Camilo Morejon el pasado jueves 15 de julio del 2021 enfrentar sus procesos penales de homicidio por intoxicación en libertad con el pago de tres fianzas de 20,000 dólares. El hombre pagó y salió de la cárcel luego de acatar las condiciones para su libertad.

¿En dónde se esconde Camilo Morejon?

¿En dónde se esconde Camilo Morejon?
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con los documentos del caso Camilo Morejon, por órdenes de la juez, debía atender a todas sus citas con su oficial de libertad condicional, no consumir drogas, ni alcohol y ofrecer muestras de orina cada vez que se le ordenara y asistir a tiempo a todas sus audiencias en la corte.

Sin embargo, Camilo Morejon hace semanas que no atiende los requerimientos de las autoridades y ya dejó su departamento en el noroeste del área metropolitana de Houston. Desde el pasado jueves 14 de octubre del 2021, Camilo Morejon es oficialmente un fugitivo de la justicia acusado de tres cargos de homicidio.

“Ahora tenemos que reaprenderlo”

"Ahora tenemos que reaprenderlo"
FOTO: Tomada de Twitter

La Fiscalía del Condado de Harris y los agentes de la División de Crímenes del HCSO piden a la comunidad hispana que si alguien conoce el paradero fidedigno de Camilo Morejon se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas mantendrán anónimas.

“Esto es terrible porque el video justo antes de que pasara el choque muestra al acusado bebiendo y manejando… y ahora tenemos que reaprenderlo porque ya ha escapado” dijo la Fiscal Lynn Nguyen de la División de Crímenes Vehiculares de la Fiscalía del Condado de Harris, en un correo electrónico, sobre el caso del fugitivo Camilo Morejon Ordaz.

Continua artículo relacionado