Cambios en ‘food stamps’ dejarían a 500 mil niños sin comidas escolares gratuitas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cambios en ‘food stamps’ dejarían a 500 mil niños sin comidas escolares gratuitas
Etiquetas:
  • Trump pretende hacer cambios al programa de ‘food stamps‘ que dejarían a más de 500,000 niños sin comidas escolares gratuitas.
  • La agencia se negó a responder a las preguntas sobre el impacto que tendría de la regla.
  • La propuesta busca poner fin a la elegibilidad automática para aquellos beneficiarios que ya estaban recibiendo asistencia federal y estatal a través de otros programas.

Con los cambios que la administración de Donald Trump pretende hacer al programa de ‘food stamps‘, más de 500,000 niños dejarían de ser elegibles para recibir comidas escolares gratuitas, denunciaron representantes demócratas.

El Departamento de Agricultura (USDA) propuso el pasado martes una regla que busca endurecer la elegibilidad en la asignación de las food stamps (o cupones de alimentos) que dejaría a unas 3,1 millones de personas fuera del programa de Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

La administración anunció la medida como una manera de ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programa; sin embargo, los demócratas y grupos de defensa lo criticaron como un ataque a los más pobres de la nación, reseñó Reuters.

food stamps comidas escolares
Foto: Getty Images

La propuesta, sin embargo, no especificaba que más de 500,000 niños perderían la elegibilidad automática para comidas escolares gratuitas con el cambio propuesto, estimación hecha por el propio USDA, dijo el representante Bobby Scott, presidente del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, según NBC News.

Bajo la ley actual, los niños cuyas familias reciben cupones de alimentos se inscriben automáticamente en un programa federal que ofrece desayuno y almuerzo gratis en la escuela. Los dos programas de beneficios están vinculados para reducir los trámites y ayudar a garantizar que los niños reciban toda la asistencia alimentaria para la que califican.

La agencia se negó a responder a las preguntas sobre el impacto que tendría de la regla, diciendo que “no puede proporcionar información adicional durante el período de comentarios públicos”, dijo un portavoz del USDA a NBC News.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560373973/El-Buki-hijas_Mezcalent_h2iccf.jpg” url=”https://mundohispanico.com/bikini-hija-del-buki-esposa-del-buki-tanga-alberca/” title=”Aparece foto en bikini de la hija del Buki después de que su mamá posara en tanga en alberca (3 FOTOS Y 1 VIDEO)”]

[trend video=”440936″ player=”14557″ title=”Aeropuerto de Atlanta Nio de 2 aos se monta en correa de equipaje y desaparece (VIDEO)”]

“Esta regla le quitaría comida a las familias, evitaría que los niños recibieran comidas escolares y dificultaría que los estados administraran la asistencia alimentaria”, dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestal.

La propuesta busca poner fin a la elegibilidad automática para aquellos beneficiarios de ‘food stamps’ que ya estaban recibiendo asistencia federal y estatal a través de otros programas.

food stamps
Foto: Shutterstock

[trend video=”440988″ player=”14557″ title=”Boxeador hispano enfrenta una pelea con migracin”]

Actualmente, 43 estados del país permiten que los residentes se conviertan automáticamente en elegibles para cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), si reciben beneficios de otro programa federal conocido como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, según el USDA.

Ahora, la agencia quiere cambiar eso al exigir que los beneficiarios de TANF aprueben una revisión de sus ingresos y activos para determinar si también son elegibles para optar por alimentos gratuitos del programa SNAP.

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]