Cambios de WhatsApp para 2021: Nuevas funciones y términos de referencia

Compartir
Suscríbete
Cambios de WhatsApp para 2021: Nuevas funciones y términos de referencia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • WhatsApp prepara algunos cambios clave para 2021.
  • La aplicación, propiedad de Facebook, lanzará sus nuevos términos de referencia a partir del 8 de febrero de 2021.
  • La actualización incluirá cambios en relación a cómo WhatsApp procesa la data de sus usuarios.

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, prepara algunos cambios clave para 2021 que serán anunciados dentro de su plataforma.

La aplicación, propiedad de Facebook, lanzará sus nuevos términos de referencia a partir del 8 de febrero de 2021, de acuerdo a WaBetaInfo. Los usuarios tendrán simplemente que darle “Aceptar” a las nuevas condiciones para continuar usando el servicio.

La actualización incluirá cambios en relación a cómo WhatsApp procesa la data de sus usuarios. “Después de esta fecha, necesita aceptar los nuevos términos para continuar usando WhatsApp o siempre puede eliminar su cuenta”, se lee en la captura de pantalla compartida por WaBetaInfo.

Cambios de WhatsApp para 2021: Nuevas y mejoradas funciones. Foto: Twitter

Los cambios de WhatsApp también traen buenas noticias para las cuentas de negocios (o businesses). Un vocero de la compañía confirmó a Independent que se esperan ajustes en la manera en cómo opera la plataforma y en la interacción con usuarios.

A partir de ese momento, las cuentas de negocios podrán usar otros servicios de Facebook ya disponibles para manejar los chats de WhatsApp.

Cambios de WhatsApp incluirán nuevas funciones en 2021

WaBetaInfo informó que la app lanzó en fase de prueba algunos cambios en relación a los chats archivados, que pasarán a denominarse “Leer más tarde”.

Según los hallazgos del sitio web, se espera también la función para silenciar el audio de un video antes de enviarlo y para ajustar la opacidad de la pantalla, así como la disponibilidad de nuevos fondos de pantalla y la posibilidad de seleccionar diferentes fondos para cada chat.

“Para reflejar esta comunidad global, hemos seleccionado imágenes nuevas, diversas e icónicas de la naturaleza y la arquitectura de todo el mundo, así como nuevos diseños llamativos”, escribió WhatsApp en su anuncio, reseñó Independent.

WhatsApp también traerá cambios en relación a los stickers. Los usuarios tendrán una opción para buscar los stickers usando palabras clave o desplegando una libraría.

Según Independent, habrá también un sticker que rezará “Juntos en casa”, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, para incentivar a las personas a mantenerse resguardadas durante la pandemia del Covid-19.

Cambios de WhatsApp
Cambios de WhatsApp para 2021: Nuevas y mejoradas funciones. Foto: Shutterstock

WhatsApp no operará en algunos sistemas operativos antiguos

Por otro lado, desde el 11 de enero de 2021, algunos equipos móviles no podrán actualizar u operar la aplicación si no disponen de un sistema operativo actualizado.

En el caso de los iPhones, solo aquellos con iOS 9 o posterior podrán seguir chateando a través de WhatsApp. Para los Android, el corte será a partir de la versión 4.0.3, un sistema operativo que tiene más de ocho años, por lo que se espera que afecte a menos dispositivos.

Por último, también los dispositivos con KaiOS con versiones anteriores a la 2.5.1 no podrán hacer uso de WhatsApp a partir del año que viene.

Además de la opción de “Leer más tarde”, entre los cambios de WhatsApp se añadirá un “modo vacaciones”. Este botón permitirá desactivar las notificaciones, enviándolas automáticamente a los archivos.

Ambas opciones no necesariamente son algo que todo el mundo necesita, pero podrían ser muy útiles para aquellos que requieren separar por prioridades los contenidos que llegan a su dispositivo, para reducir las interrupciones.

De esta manera, los usuarios podrán tomarse un descanso del aluvión de mensajes que suelen llegar a la aplicación, opción que agradecerán especialmente aquellos que buscan desconectarse de sus trabajos de vez en cuando.

Aunque WaBetaInfo no sabe concerteza cuándo WhatsApp va a lanzar esta nueva función, teniendo en cuenta que ya están implementando el banner de la presentación, no debería tomar tanto tiempo.

¡Estén atentos a los nuevos anuncios!