Cambio del peso mexicano al dólar se mantiene estable el 9 abril

  • Averigua el cambio del peso mexicano al dólar el 9 de abril
  • ¿Qué pasa con el dólar a corto y mediano plazo?
  • ¿Cómo se comportará el peso?

El dólar inició la jornada de hoy martes 9 de abril en 19.30 pesos a la venta y 18.45 a la compra, mismos valores que su cierre anterior, ante mercados atentos a la revisión de las perspectivas de la economía mundial de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cambio peso mexicano al dólar hoy martes 9 de abril

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa estadounidense pierde 4.85 centavos, a 18.9173 pesos a la compra y 18.9273 a la venta.

Este martes, el FMI disminuyó su estimado de crecimiento del PIB mundial para 2019 a 3.3 por ciento, 0.2 puntos porcentuales menos que lo pronosticado en enero pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Ángela Aguilar opaca a hija de Lucero con su belleza y Mijares confirma sospechas

Para el año 2020, el organismo anticipa un avance de la economía mundial de 3.6 por ciento, misma cifra calculada en el primer mes de este año.

En el tema comercial, las conversaciones entre Estados Unidos y China avanzan en términos generales, pero sin llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, el Gobierno del Presidente Donald Trump informó que su país impondrá aranceles por 11 mil millones de dólares a productos procedentes de la Unión Europea.

Por su parte, Europa se prepara para aplicar sanciones compensatorias por el apoyo de Estados Unidos a Boeing, destaca un reporte de Banorte-IXE.

En el complejo proceso del Brexit, la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, tuvo una reunión con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, como parte de sus esfuerzos por buscar apoyos que le den la oportunidad de aplazar nuevamente la salida de Londres de la Unión Europea.

ES TENDENCIA:

En el ámbito local, el Inegi informó que, en marzo de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.39 por ciento y la inflación anual fue de 4 por ciento.

En ese contexto, el índice S&P BMV/IPC retrocede 0.51 por ciento, a 45 mil 205.21 puntos.

En Estados Unidos, el Dow Jones cede 0.78 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.45 por ciento, y el Nasdaq, 0.42 por ciento.

En el mismo sentido, el grueso de los mercados de capitales más importantes de Europa caen, destacando el DAX de Alemania, con una baja de 0.73 por ciento, seguido por el CAC 40 de Francia, con 0.45 por ciento.

ES TENDENCIA: