Cambio del peso mexicano al alza el 4 abril y por qué

El peso mexicano se apreciaba este jueves luego de dos días de pérdidas frente al dólar, mientras los operadores esperan más noticias de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y con la atención puesta en las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera con México.

A las 8:48 horas, el dólar interbancario cotizaba en 19.1736 unidades, con una ganancia de 0.24 por ciento para el peso, de acuerdo con información de Bloomberg.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Muere el cantautor hispano Alberto Cortez

El ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra menor frente a las 19.50 que marcó Citibanamex como cierre el miércoles.

El tipo de cambio del peso-dólar reportó un máximo nivel de 19.2823 unidades a las 3:28 horas, mientras que el mínimo se ubica en 19.1548 a las 8:47 horas.

En tanto, el índice dólar sube 0.23 por ciento frente a una cesta de 10 divisas.

Analistas apuntaron a una suerte de fatiga de los inversores y a la ausencia de noticias en torno a las conversaciones comerciales entre China y Japón de este jueves, en lo que podría ser la etapa final.

Trump se reunirá este jueves con el viceprimer ministro chino Liu He en la Casa Blanca, mientras que datos positivos en Estados Unidos sobre desempleo ayudaron a impulsar la confianza en el mercado del país pese a la ralentización del crecimiento económico.

ES TENDENCIA:

El Departamento del Trabajo reportó la caída más pronunciada en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo desde comienzos de diciembre de 1969. Las solicitudes cayeron en 10 mil a una cifra desestacionalizada de 202 mil.

Las cifras apunta a una fortaleza sostenida en el mercado laboral del país pese a la ralentización del crecimiento económico.

Los analistas esperan ahora los datos de nóminas no agrícolas, que se conocerán el viernes y podrían dar pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves en Twitter que la economía del país estaba muy sólida pese a lo que describió como “medidas innecesarias y destructivas” tomadas por la Reserva Federal, en su ataque más reciente al organismo independiente que fija la política monetaria.

ES TENDENCIA:

Search

+