El peso empieza bien la semana: Cambio peso dolar el 8 abril y por qué

Al inicio de la jornada, el dólar cotiza en 19.30 pesos mexicanos a la venta y 18.45 a la compra, una baja de 10 centavos respecto al viernes, a la espera de información sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El peso mexicano llegaba este lunes a su mejor nivel de dos semanas ante un declive del dólar y el repunte en los precios del crudo a máximos desde noviembre del año pasado. El dólar interbancario se negocia en 18.9671 unidades a las 10:40 horas, su menor nivel desde el pasado 25 de marzo. La ganancia para el peso es de 0.55 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Hijas del Buki dan lección de belleza a hijas de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor frente a las 19.40 unidades registradas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso-dólar reporta un máximo de 19.1299 unidades, a las 3:02 horas, mientras que el mínimo se ubica en 18.9643 unidades, a las 10:32 horas.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa estadounidense pierde 16.32 centavos, a 18.9673 pesos a la venta y 18.9573 a la compra.

ES TENDENCIA:

Un análisis de Banorte-IXE refiere que los mercados inician la semana sin un rumbo fijo, en busca de catalizadores al inicio de la temporada de reportes en Estados Unidos.

En particular, señala, los inversionistas buscan detalles sobre el acuerdo en materia comercial entre Washington y Beijing.

Movimientos de mercados y qué esperar

En tanto, durante el fin de semana no se llevaron a cabo pláticas entre el Gobierno y la Oposición en el Reino Unido, lo que indica que es poco probable que lleguen a un acuerdo antes de que la Primera Ministra, Theresa May, regrese a la cumbre de líderes de la Unión Europea el próximo miércoles, con su petición de extender la fecha de salida.

TE PUEDE INTERESAR: Gran tormenta se acerca al centro de EE.UU. con nieve y fuertes vientos

En el mercado del crudo, el West Texas Intermediate de Estados Unidos sube 1.19 por ciento y el Brent del Mar del Norte, 0.51 por ciento.

Por su parte, el índice S&P BMV/IPC se ubica en 44 mil 838.61 puntos, un 0.34 por ciento menos que el viernes anterior.

En Wall Street, el Dow Jones cae 0.58 por ciento, el Nasdaq, 0.38 por ciento, y el Standard & Poor’s, 0.35 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, disminuye 0.32 por ciento.

ES TENDENCIA:

Con información de El Financiero y Agencia Reforma

Search

+