Cambio del peso mexicano al dólar el 5 abril y por qué

A la expectativa de novedades en las conversaciones del comercio entre Estados Unidos y China, el peso mexicano avanzó sobre el dólar en la jornada del jueves, día en que los mercados siguieron de cerca la amenaza de cierre de la frontera por parte del Presidente Donald Trump.

El dólar disminuyó su valor cinco centavos, a 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, en ventanillas de Citibanamex. En el mercado mayorista, el dólar se ubica en 19.1470 a la compra y 19.1570 a la venta, 6.15 centavos menos que ayer.

TE PUEDE INTERESAR: “Ha sido la peor confesión que me han hecho en mi vida”

El peso mexicano cotizó con pocos cambios, debido principalmente a cautela por las amenazas de Trump respecto al cierre de la frontera con México, destaca un análisis de Banco Base.

Cambio del peso mexicano al dólar hoy viernes 5 de abril

El dólar se cotiza hoy viernes 5 de abril en ventanilla bancaria a 19.17 pesos mexicanos ala venta en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.98 pesos, si tenemos en cuenta un valor de compra de 18.63 pesos y un valor de venta de 19.32 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

ES TENDENCIA:

El impacto directo e inmediato del cierre sería por pérdidas de exportaciones por mil 155 millones de dólares diarios, monto equivalente al 0.05 por ciento del PIB de México y al 0.006 por ciento del PIB de Estados Unidos, estima la institución bancaria.

Además, hoy la Cámara de Diputados del País iniciará la discusión de la reforma laboral, la cual forma parte de los requisitos que el Congreso estadounidense ha impuesto para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe de aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado, ya que no se quiere dar ningún motivo para reabrir las negociaciones del acuerdo.

ES TENDENCIA:

Con información de Banco Banxico y Agencia Reforma

Search

+