Peso mexicano termina la semana estable: Cambio el 17 abril y pronóstico

  • ¿A cuánto cotiza el peso mexicano hoy miércoles 17 de abril?
  • ¿Cuál es el pronóstico para el peso a futuro?
  • ¿Cómo se comportn los mercados?

El dólar finalizó la jornada de ayer, martes 16 de abril, en 19.20 pesos mexicanos a la venta y 18.35 a la compra, mismos valores que el lunes.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 0.05 centavos, a 18.8785 pesos a la venta, con lo que el peso mexicano se mantiene estable en medio de la información económica desfavorable sobre Estados Unidos y con los inversionistas a la espera de cifras del PIB de China.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy miércoles 17 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 17 de abril a la venta en 18.88 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.68 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.35 pesos y un valor de venta de 19 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Por qué se comporta así el mercado?

Durante marzo de 2019, el sector industrial de Estados Unidos cayó un 0.1 por ciento, lejos del incremento de 0.2 por ciento esperado por el consenso de Bloomberg. Además, a este factor se unió un nulo crecimiento en la producción de fábricas estadounidenses.

Los mercados financieros están pendientes de las cifras económicas de Estados Unidos y esperan los reportes del PIB de China correspondiente al primer trimestre de 2019, la producción industrial y las ventas del comercio de menudeo de marzo pasado.

¿Qué pasa con el peso mexicano a futuro?

Hoy miércoles es el último día hábil en la semana para los mercados financieros de México, esto anticipa una menor liquidez en el mercado cambiario que podría dar lugar a episodios de mayor volatilidad del peso mexicano, en particular si se confirma una desaceleración económica en China, según un análisis de Banco Base.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+