¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock / Video: MH
  • ¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?
  • El cambio de horario en EE.UU. está cerca
  • Conoce todos los detalles de este cambio de horario 2021

El cambio de horario en Estados Unidos está cerca, lo que provoca que millones de estadounidenses se pregunten ¿Cuándo se cambia la hora en el país? Conoce los detalles.

De acuerdo con la cadena hispana Univisión, el cambio de horario al de verano ocurre cada segundo domingo del mes de marzo, día en el que muchos residente de EE.UU. deberían adelantar sus relojes una hora.

El mencionado cambio de verano ocurre, como ya se mencionó, el segundo domingo de marzo a las 2 de la mañana y ‘termina’ el primer domingo de noviembre igualmente a las 2 de la mañana, según el artículo.

Cambio Horario Verano, cambio de hora
FOTO Getty Images

Pero ¿Qué día debes cambiar la hora de tus relojes?

Este año, el cambio de horario será el próximo 14 de marzo, fecha en la que deberías adelantar tus relojes una hora, y atrasarlos de nuevo hasta el 1 de noviembre del 2021, cuando se realice el cambio de invierno.

Sin embargo, no todos deberán realizar este cambio. Según la cadena hispana, hay lugares en Estados Unidos donde los residentes no deben realizar el mencionado ajuste como en los estados de Hawaii y Arizona.

Cada vez que se acerca este cambio, muchos se preguntan ¿Para qué realizarlo? La respuesta, según el medio, es buscar ahorrar energía y aprovechar al máximo la luz del sol.

Un estudio de 2020 señala que el riesgo de accidentes carreteros con consecuencias fatales incrementa un 6% durante la transición al horario de verano.

Por su parte, “la evidencia acumulada indica que la transición aguda del horario estándar al horario de verano incurre en importantes riesgos para la salud pública y la seguridad”, según La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

¿Qué se puede hacer para evitar ‘afectaciones’ al sueño?

De acuerdo con el medio citado, la Dra. Shalini Paruthi aconseja a los estadounidenses prepararse con tiempo para evitar interrumpir rutinas de sueño y para no “luchar con este cambio dos veces al año”.

Cambio Horario Verano, cambio de hora
FOTO Shutterstock

Los estadounidenses adultos deben tener al menos siete horas de sueño para mantener la salud, productividad y poder mantenerse alertas durante el día, revela Shalini Paruthi, quien es codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield.

Según la doctora, no se debe de ver al cambio de horario de verano como “perder una hora de sueño”, sino como un cambio en los hábitos de sueño que permita ‘compensar’ esta hora.

Archivado como: Cambio Horario Verano

Consejo para evitar ‘consecuencias’ con el cambio de horario

La Dra. Shalini Paruthi dio tres consejos para alcanzar evitar ‘consecuencias’ con el cambio de horario.

MH: Archivos

El primero de ellos, debe realizarse una semana antes, al adelantar la hora para dormir y levantarse 10 minutos antes cada día. O bien, el segundo consejo es tres días antes, adelantar la hora a la que se van a dormir y buscar levantarse 20 minutos antes cada día

Como ‘última’ opción se podrían realizar dos cosas. La noche antes del cambio de verano, podría acostarse 30 minutos antes y despertar 30 minutos después, o irse a la cama una hora antes.

¿Eliminar el cambio de horario?

De acuerdo con una declaración oficial citada por Univisión, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño propuso cancelar “por completo” el cambio y mantener la hora estándar, y dejar ese horario durante todo el año.

FOTO Archivo MH

Por su lado, congresistas estatales en Georgia han propuesto con 112 votos a favor y 48 contra una legislación para aprobar mantener un sólo horario todo el año.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Cambio Horario Verano

Regresar al Inicio