Se acerca cambio de horario de verano, pero buscan que jamás ocurra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se acerca cambio de horario de verano, pero buscan que jamás ocurra
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • El cambio será este 14 de marzo, se adelantará una hora el reloj en algunas zonas de Estados Unidos
  • Algunos legisladores buscan que la medida sea permanente en todo el país
  • Senadores reintroducen la Ley de Protección del Sol

El cambio de horario de verano se avecina, será este 14 de marzo cuando en algunas partes de Estados Unidos se adelantará una hora el reloj, para aprovechar la luz del día y ahorrar energía eléctrica, sin embargo, algunos legisladores buscan que esta medida sea permanente en toda la nación, de acuerdo al portal de noticias wavy.

Marco Rubio, Rick Scott y otros seis senadores reconsideraron el pasado martes la Ley de Protección del Sol, un plan de ley que haría que de manera permanente el horario de verano (DST) estuviera activo en todo el país.

Y así explicaron los beneficios: “El llamado a poner fin a la práctica anticuada de cambiar el reloj está ganando impulso en todo el país”, dijo Rubio.

Imagen tomada de Shutterstock

Entonces agregó: “Los estudios han demostrado muchos beneficios de un horario de verano durante todo el año, razón por la cual la legislatura de Florida votó a favor de hacerlo permanente en 2018”.

Y así finalizó: “Estoy orgulloso de reintroducir este proyecto de ley bipartidista para hacer que el horario de verano sea permanente y dar a las familias de nuestra nación más estabilidad durante todo el año”.

Quienes defienden la medida, aseguran que que más luz del día por las noches reditúa en menos percances viales, menos delitos, más niños al aire libre y menos consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, la contraparte, indica que el DST complica a los niños de la escuela y a los padres que deben esperar en la parada de camión en horas oscuras de la mañana.

El Daylight Saving Time se estableció en Estados Unidos con el objetivo de reducir el consumo de energía al adelantó el reloj una hora y así aprovechar las horas del sol, la primera vez que se llevó a cabo fue en 1918.

Pero el cambio de horario de verano en Estados Unidos provoca otras consecuencias en los ciudadanos, y a través de un estudio se revelaron más detalles.

Según algunos especialistas, el cambio de horario provoca, principalmente, en los adultos mayores problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración, informó la master en Fisiología y Medicina del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Guadalupe Terán Pérez.

Sin embargo, mencionó que como ya se ha visto la población en general no presenta mayores problemas y logrará adaptarse en los primeros tres días. Según Terán Pérez, las personas tardan y sufren más cuando deben adaptarse al Horario de Verano, el cual, le quita, aparentemente, una hora de sueño.

“Se presentan problemas en personas mayores, después de los 60 o 70 años, tienen desajustes en sus ciclos de sueño y si además de eso tienen un movimiento en el horario, un adelanto de sueño, eso significa que se van a dormir más temprano y despertarán en la madrugada”, explicó.

La terapeuta manifestó al suplemento el Botiquín que los seres humanos dedicamos una tercera parte de nuestra vida a dormir, situación que sirve para mejorar el funcionamiento del cuerpo y la productividad diaria de las actividades.

Mientras que el doctor Ulises Jiménez, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que para los que padecen insomnio o algún otro trastorno del sueño puede haber algunos beneficios con el cambio.

Imagen tomada de Twitter @LevanteCastello

Archivado como: Cambio horario verano

“Las personas que padecen este trastorno pueden sentir un poco de alivio porque tienen una hora más para tratar de conciliar el sueño y pueden levantarse más tarde, aunque estos beneficios sólo se sienten por poco tiempo”, señaló al suplemento El Botiquín.

“Lo importante es tener buenos hábitos de sueño, tener un horario estable para acostarnos y levantarnos, dormir las horas necesarias según nuestra edad, de esta manera no dependemos de un cambio de horario para tener un buen descanso”, comentó.

Archivado como: Cambio horario verano

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.