¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 3 de noviembre y por qué?

blank
blank

El peso mexicano se devalúa seis centavos frente al dólar el lunes con respecto a la sesión anterior. La moneda azteca sigue marcada por el anuncio de la probable cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Mientras que el dólar se fortaleció la semana pasada con el aumento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.01 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en $20.27, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.00 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. anuncia sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.73 pesos.

En EE.UU. se experimentó una desaceleración de la actividad industrial debido a que el indicador PMI del sector manufacturero correspondiente a octubre bajó más de dos puntos en septiembre.

Según datos de  Banco Base, lo anterior podría contribuir con el debilitamiento del dólar esta mañana. Sin embargo, no se descartan episodios de volatilidad para el tipo de cambio durante la sesión, debido a que el mercado sigue sensible a un deterioro en la percepción de riesgo para México, pues existen dudas sobre la manera en que el próximo gobierno federal conducirá la política económica y tomará decisiones.

Por lo que la entidad bancaria dejo ver que será muy importante que el presidente electo de México, Manuel López Obrador, y su equipo traten de incrementar confianza en la economía de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Trump propondrá cambios para rechazar peticiones de asilo; ya no liberarán a inmigrantes

Otro elemento que está marcando el valor del peso mexicano es la decisión de dos calificadores de  ajustar de estable a negativa la perspectiva para la deuda de México.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank