Cambio de horario provoca ansiedad, entre otros síntomas

El sábado comienza el horario de invierno en México, mientras que en Estados Unidos, será el 21 de diciembre cuando habrá que retrasar el reloj.

Este 2018, el horario de invierno, mejor conocido en EE.UU. como el Daylight Saving Time, finalizará el próximo 4 de noviembre a las 2:00 a.m. y dará paso al horario de invierno, el cual comienza siempre el primer domingo de noviembre y finaliza el segundo domingo de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Lili Estefan derrite Instagram enseñando pierna (FOTO)

 

El Daylight Saving Time se estableció en Estados Unidos con el objetivo de reducir el consumo de energía al adelanto el reloj una hora y así aprovechar las horas del sol, la primera vez que se llevó a cabo fue en 1918.

Los cambios según especialistas

Según algunos  especialistas, el cambio de horario provoca, principalmente, en los adultos mayores problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración, informó la master en Fisiología y Medicina del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Guadalupe Terán Pérez.

Sin embargo, mencionó que como ya se ha visto la población en general no presenta mayores problemas y logrará adaptarse en los primeros tres días. Según Terán Pérez, las personas tardan y sufren más cuando deben adaptarse al Horario de Verano, el cual, le quita, aparentemente, una hora de sueño.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera se recupera de cirugía más ‘descarada’ que nunca (VIDEO)

“Se presentan problemas en personas mayores, después de los 60 o 70 años, tienen desajustes en sus ciclos de sueño y si además de eso tienen un movimiento en el horario, un adelanto de sueño, eso significa que se van a dormir más temprano y despertarán en la madrugada”, explicó.

La terapeuta manifestó  al suplemento el Botiquín que los seres humanos dedicamos una tercera parte de nuestra vida a dormir, situación que sirve para mejorar el funcionamiento del cuerpo y la productividad diaria de las actividades.

Mientras que el doctor Ulises Jiménez, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que para los que padecen insomnio o algún otro trastorno del sueño puede haber algunos beneficios con el cambio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+