Cambio de hora: dos opciones para el día más largo del año

Etiquetas:
  • Cambio de hora: a muchos de seguro se les olvidó que el reloj se retrasó porque comienza oficialmente el horario de invierno y, al despertarse, es más ‘temprano’ de lo habitual
  • El cambio de hora es un evento que sucede dos veces al año en EE.UU. y que muchos saben, pero que a veces se olvida
  • Ante esto, hay dos opciones. ¿Cuál escoges? Míralas a continuación

Cambio de hora. Es domingo por la mañana, abres los ojos y te das cuenta al ver la hora en el celular de que es más temprano porque… ¡sí!, cambiamos al horario de invierno y se te olvidó.

Entonces, ¿qué te gustaría hacer con esa hora extra que te ha caído del cielo? Hay dos opciones, plantea CNN en una publicación sobre el tema:

La primera, ¿seguir durmiendo?

O la segunda, ¿decirte a ti mismo que no eres un perezoso, levantarte de la cama y hacer lo más que puedas para aprovechar el día más largo del año?

Son ambas opciones muy válidas y no hay una respuesta 100 por cierto correcta al preguntarnos qué es lo mejor para cada quien.

Pero, en general, los expertos recomiendan que la hora extra del cambio de horario al invierno debería ser aprovechada para dormir más y, ¡muy importante!, no sentirse culpable de hacerlo.

“Vivimos en una sociedad que, de acuerdo con los CDC, sufre de privación del sueño y a eso se le considera una epidemia de salud pública”, dijo a CNN el doctor Nate Wilson, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y uno de los directores del Centro del Sueño de esa escuela.

“Fácilmente puedo estimar que un tercio de las personas no están durmiento las siete horas de sueño o más que se recomienda durante las noches, que es necesario para mantener una salud óptima”, agregó.

“Entonces, teniendo eso en consideración, recomendaría a la gente usar esa hora (la extra del cambio de horario) para dormir más”.

Esto es particularmente cierto para aquellos que racionan las horas de sueño durante la semana, señaló por su parte la doctora Phyllis Zee, jefa de Medicina para el Sueño en la Feinberg School of Medicine de la Northwestern University.

“Para la mayoría de la gente”, según Zee, “es una buena idea dormir una hora más porque dormir es importante para la memoria, el apetito, el temperamento y las funciones inmunes y cardiovasculares”.

Cambio de hora USA 2019: Cuándo es, por qué se realiza y cómo hacerlo

Si te estás preguntando cuándo es el cambio de hora en USA 2019, ya puedes quedarte tranquilo. Tenemos los detalles, las curiosidades y lo necesario para que ajustes tu reloj a tiempo.

¿Cuándo es el cambio de hora en USA 2019?

El primer domingo de noviembre,  3 de noviembre de 2019, a las 02:00 de la madrugada pasará a ser la 01:00 horas. Así comenzará el horario de invierno. Este domingo tendrá 25 horas, ¡¡lo que da mucho gusto!!

Cambio de hora USA 2019

El segundo domingo de marzo, 10 de marzo de 2019, a las 02:00 de la madrugada, pasaron a ser las 03:00 horas. Así comenzó el horario de verano. Ese domingo tuvo tan solo 23 horas, y lo notaste el lunes, que sentiste que tenías que madrugar más. Por eso se hace el cambio de hora en domingo, para que tengas tiempo de adaptarte.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

¡¡Atención!! Hawaii, Arizona y algunos condados de Indiana no tienen horario de verano.

¿Por qu�� se hace el cambio de hora en USA?

La mayoría de los estados en USA cambian el horario para ahorrar energía eléctrica.

¿Cómo se hace el cambio de hora en USA?

Tendrás que retrasar una hora el reloj la madrugada del 3 de noviembre, así como adelantaste una hora el reloj la madrugada del 10 de marzo.

¿Todos los estados lo hacen al mismo tiempo?

No, ya que en Estados Unidos hay diferentes husos horarios, el cambio se hace de forma progresiva. Cuando un estado llega a las 2.00 de la madrugada, se hace el cambio. Primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1459346226/SYHreloj10-033116_ms4qen.gif” url=”https://mundohispanico.com/cambio-de-horario-provoca-ansiedad-entre-otros-sintomas-2/” title=”Cambio de horario provoca ansiedad, entre otros síntomas”]

¿Cuáles son los husos o zonas horarias de USA?

El territorio continental de los Estados Unidos cuenta con cinco husos horarios:

• Hora estándar del Este “Zona R” (Eastern Standard Time: EST): usa el UTC-5 e incluye los estados de Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y Virginia Occidental.

cambio de horario

Foto: Getty Images; cambio de hora USA 2019

• Hora estándar Central “Zona S” (Central Standard Time: CST): usa el UTC-6 e incluye los estados de Alabama, Arkansas, Illinois, Iowa, Luisiana, Minnesota, Missouri, Misisipi, Oklahoma y Wisconsin, y también incluye parte de Florida, Indiana, Kansas, Kentucky, Míchigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

• Hora estándar de Montaña “Zona T” (Mountain Standard Time: MST): usa el UTC-7 e incluye los estados de Arizona, Colorado, Wyoming, y también incluye parte de Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Oregón, Texas y Utah.

• Hora estándar del Pacífico “Zona U” (Pacific Standard Time: PST): usa el UTC-8 e incluye los estados de California y Washington, y también incluye parte de Nevada, Oregón e Idaho.

• Hora estándar de Alaska “Zona V” (Alaska Time Zone: ALKS): usa el UTC-9 e incluye todo el estado de Alaska.

Con información de cuandopasa.com

[trend video=”482664″ player=”14557″ title=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” duration=”182″ description=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” uploaddate=”2019-10-23 18:45:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/482664_t_1571856372.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]