Cambio de hora: dos opciones para el día más largo del año

  • Cambio de hora: a muchos de seguro se les olvidó que el reloj se retrasó porque comienza oficialmente el horario de invierno y, al despertarse, es más ‘temprano’ de lo habitual
  • El cambio de hora es un evento que sucede dos veces al año en EE.UU. y que muchos saben, pero que a veces se olvida
  • Ante esto, hay dos opciones. ¿Cuál escoges? Míralas a continuación

Cambio de hora. Es domingo por la mañana, abres los ojos y te das cuenta al ver la hora en el celular de que es más temprano porque… ¡sí!, cambiamos al horario de invierno y se te olvidó.

Entonces, ¿qué te gustaría hacer con esa hora extra que te ha caído del cielo? Hay dos opciones, plantea CNN en una publicación sobre el tema:

La primera, ¿seguir durmiendo?

O la segunda, ¿decirte a ti mismo que no eres un perezoso, levantarte de la cama y hacer lo más que puedas para aprovechar el día más largo del año?

Son ambas opciones muy válidas y no hay una respuesta 100 por cierto correcta al preguntarnos qué es lo mejor para cada quien.

Pero, en general, los expertos recomiendan que la hora extra del cambio de horario al invierno debería ser aprovechada para dormir más y, ¡muy importante!, no sentirse culpable de hacerlo.

“Vivimos en una sociedad que, de acuerdo con los CDC, sufre de privación del sueño y a eso se le considera una epidemia de salud pública”, dijo a CNN el doctor Nate Wilson, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y uno de los directores del Centro del Sueño de esa escuela.

“Fácilmente puedo estimar que un tercio de las personas no están durmiento las siete horas de sueño o más que se recomienda durante las noches, que es necesario para mantener una salud óptima”, agregó.

“Entonces, teniendo eso en consideración, recomendaría a la gente usar esa hora (la extra del cambio de horario) para dormir más”.

Esto es particularmente cierto para aquellos que racionan las horas de sueño durante la semana, señaló por su parte la doctora Phyllis Zee, jefa de Medicina para el Sueño en la Feinberg School of Medicine de la Northwestern University.

“Para la mayoría de la gente”, según Zee, “es una buena idea dormir una hora más porque dormir es importante para la memoria, el apetito, el temperamento y las funciones inmunes y cardiovasculares”.

Cambio de hora USA 2019: Cuándo es, por qué se realiza y cómo hacerlo

Si te estás preguntando cuándo es el cambio de hora en USA 2019, ya puedes quedarte tranquilo. Tenemos los detalles, las curiosidades y lo necesario para que ajustes tu reloj a tiempo.

¿Cuándo es el cambio de hora en USA 2019?

El primer domingo de noviembre,  3 de noviembre de 2019, a las 02:00 de la madrugada pasará a ser la 01:00 horas. Así comenzará el horario de invierno. Este domingo tendrá 25 horas, ¡¡lo que da mucho gusto!!

Cambio de hora USA 2019

El segundo domingo de marzo, 10 de marzo de 2019, a las 02:00 de la madrugada, pasaron a ser las 03:00 horas. Así comenzó el horario de verano. Ese domingo tuvo tan solo 23 horas, y lo notaste el lunes, que sentiste que tenías que madrugar más. Por eso se hace el cambio de hora en domingo, para que tengas tiempo de adaptarte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+