Cambio de hora 2020 USA: cuándo es y qué hay que hacer

  • La pregunta que buscas recurrentemente en estas fechas: ¿Cuándo es el cambio de hora en USA?
  • Te contamos cuándo son los cambios de horario, por qué se cambia la hora en USA y cómo debes hacer para estar preparado.
  • El cambio de hora en USA  se realiza dos veces al año: en marzo (horario de verano) y en noviembre (horario de invierno).

Si te estás preguntando cuándo es el cambio de hora en USA 2020, ya puedes quedarte tranquilo. Tenemos los detalles, las curiosidades y lo necesario para que ajustes tu reloj a tiempo.

¿Cuándo es el cambio de hora de verano en USA 2020?

El  segundo domingo de marzo, 8 de marzo de 2020 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 de la madrugada; es decir, tendremos que adelantar una hora todos los relojes.

La mayoría de los estados cambian su horario para ahorrar energía eléctrica. El reloj se adelanta el segundo domingo de marzo comenzando y con ello se da comienzo al horario de verano, que se mantiene vigente hasta el primer domingo del mes noviembre, cuando el reloj debe retrasarse una hora para dar comienzo al horario de invierno.

En realidad, el 8 de marzo será un día de tan solo 23 horas.

Eso lo vas a notar por la mañana, pero ¡todo tiene sus ventajas! El madrugón quiere decir que inicia ¡el horario de verano!

En Estados Unidos, el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska.

¡¡Atención!! Hawaii, Arizona y algunos condados de Indiana no tienen horario de verano.

¿Por qué se hace el cambio de hora en USA?

La mayoría de los estados en USA cambian el horario para ahorrar energía eléctrica.

¿Cómo se hace el cambio de hora en USA?

Tendrás que adelantar una hora el reloj la madrugada del 8 de marzo, así como retrasar una hora el reloj la madrugada del 1 de noviembre. Pero atención, porque algunos dispositivos inteligentes como tu teléfono celular o computadora hacen el cambio de manera automática.

¿Todos los estados lo hacen al mismo tiempo?

No, ya que en Estados Unidos hay diferentes husos horarios, el cambio se hace de forma progresiva. Cuando un estado llega a las 2:00 de la madrugada, se hace el cambio. Primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+