¡Similar a George Floyd! Videos de cámaras revelan muerte de joven hispano a manos de la policía (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Videos de cámaras corporales revelan muerte de joven hispano a manos de la policía de Phoenix, similar a lo ocurrido con George Floyd
  • Dos policías más se sumaron a la detención de López, quien permaneció presionado sobre el asfalto caliente durante casi seis minutos, según muestran las imágenes
  • Después del incidente, en el que se ve a la policía lidiando con el hombre que se resistía al arresto, se conoció que López sufría esquizofrenia

 

Videos de cámaras corporales revelan muerte de joven hispano a manos de la policía de Phoenix, similar a lo ocurrido con George Floyd.

El martes, fueron publicados videos de cámaras corporales de la policía de Phoenix, en donde quedó al descubierto la muerte de un hombre hispano que se encontraban bajo custodia policial, reseñó Democracy Now.

Se trata de Ramón Timothy López, quien fue detenido el 4 de agosto cerca de las 10:30 de la mañana. El hombre de 28 años fue perseguido y derribado por un funcionario policial.

Dos policías más se sumaron a la detención de López, quien permaneció presionado sobre el asfalto caliente durante casi seis minutos, según muestran las imágenes.

Posteriormente, lo colocaron en la parte trasera del vehículo policial, donde falleció.

Video: ABC. VER VIDEO COMPLETO

Videos de cámaras corporales revelan muerte de joven hispano a manos de la policía

Después del incidente, en el que se ve a la policía lidiando con el hombre que se resistía al arresto, se conoció que López sufría esquizofrenia.

Aun no se conocen los resultados de la autopsia y toxicología del joven, indicó meaww.

Sin embargo, algunas fotografías han revelado que tenía quemaduras en la piel, ya que la temperatura en ese día era elevada y el asfalto pudo haber estado mucho más caliente.

Con respecto a esta situación, Ben Crump, abogado de las familias de George Floyd y Breonna Taylor, expresó su descontento a través de la redes sociales.

“¿DE NUEVO? Los oficiales de Phoenix inmovilizaron a Ramon Timothy Lopez, quien sufre de esquizofrenia, en el pavimento caliente y abrasador … donde pronto dejó de responder y MURIÓ. ¡Otro fracaso del Departamento de Policía de Phoenix para servir y proteger! ¿Cuándo sabrán los oficiales que la fuerza excesiva SIEMPRE está mal?”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter

Oficiales de Georgia usa taser contra mujer negra y el video del arresto se vuelve viral (VIDEO)

Un departamento de policía de Georgia está investigando un arresto capturado en un video que muestra a un oficial blanco usando una pistola paralizante contra una mujer afroamericana, de acuerdo con The Associated Press.

El oficial de policía del condado de Gwinnett, Michael Oxford, fue puesto en funciones administrativas en espera de una investigación interna sobre el encuentro del martes, que fue filmado en el porche de una casa de Loganville y desde entonces ha sido visto millones de veces en la aplicación para compartir videos Tik Tok, informaron medios de comunicación.

 

 Policía de Gwinnett usa taser contra mujer negra y el video del arresto se vuelve viral
Foto: Twitter.

 

El oficial respondió a la casa alrededor de las 7:30 de la noche en una llamada de daños a la propiedad en la que un vecino informó que un grupo de personas le había arrojado una botella a su automóvil, según un comunicado de la policía del condado de Gwinnett.

También les dijo a los oficiales que uno de los miembros del grupo amenazó con agredir a su hijo de 9 años.

La policía dijo que una de las mujeres en el porche de una casa cercana coincidía con la descripción de una sospechosa en la denuncia del vecino.

El video mostraba al oficial hablando con otra de las mujeres en el porche, identificada por la policía como Kyndesia Smith, a quien se podía escuchar decir: “Estás en nuestra propiedad”.

“No te llamamos, no me iré a ningún lado”, dijo Smith.

El oficial respondió que estaba bajo arresto y la agarró, luego le disparó una pistola paralizante, según el video. La mujer cayó entre los arbustos frente a la casa gritando mientras el oficial continuaba luchando con ella en un intento de ponerle las esposas.

 

 Policía de Gwinnett usa taser contra mujer negra y el video del arresto se vuelve viral
Foto: Captura pantalla video Twitter.

En otro video obtenido por los medios de comunicación, Smith pareció patear al oficial mientras él la empujaba hacia la parte trasera de una patrulla de policía.

La declaración policial alega que el oficial le dio a la mujer “varias advertencias” y le dijo que se sorprendería si se resistía a las órdenes.

“El departamento de policía se toma en serio todo uso de la fuerza”, decía el comunicado, que concluía: “Se está llevando a cabo una investigación sobre este incidente”.

La madre de la mujer, Aytra Thomas, se pronunció en contra del uso de la fuerza por parte del oficial y le dijo a WSB-TV en una entrevista el jueves que el arresto “no tenía por qué ser así”.

Smith fue acusada de obstrucción grave y agresión simple contra un oficial de policía y fue liberada después de pagar una fianza el día miércoles, según los registros de la cárcel obtenidos por los medios de comunicación.

 Policía de Gwinnett usa taser contra mujer negra y el video del arresto se vuelve viral Cámaras corporales revelan muerte de hispano a manos de la policía
Foto: Twitter.

No quedó claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.

Para ver el video completo del arresto pulse AQUÍ.

El arresto se produce cuando manifestantes de todo el país denunciaron la injusticia racial y la brutalidad policial durante las protestas de este verano, incluso en la cercana Atlanta, donde un oficial blanco ahora acusado de asesinato mató a tiros a Rayshard Brooks, un hombre negro, en el estacionamiento de Wendy’s.

Archivado como: Videos de cámaras corporales revelan muerte de joven hispano a manos de la policía (VIDEO)