ÚLTIMA HORA: Cámara de Representantes revela decisión tras propuesta de Trump

La Cámara de Representantes aprobó la ley para poner fin al cierre del gobierno y la envía a Trump para que sea promulgada.

La propuesta para tan polémico tema va a permitir financiar hasta el próximo día 15 de febrero, todas las operaciones de varias agencias del gobierno de Estados Unidos, que se ha visto afectado por un cierre parcial desde hace 35 días.

Sin embargo, los fondos no van a tomar en cuenta los cinco mil 700 millones de dólares que el presidente Donald Trump había pedido para la construcción de un muro en la frontera con México, tema que el mandatario estadounidense ha manejado desde su campaña presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden vuelos al aeropuerto LaGuardia de Nueva York por cierre de gobierno

 

Hay que resaltar que dicho tema provocó diversos enfrentamientos entre los legisladores demócratas y la Casa Blanca hasta llegar al cierre parcial del gobierno, al no haber un acuerdo para la aprobación del monto para dicha acción.

Al mediodía de este viernes, el presidente, Donald Trump, anunció un pacto provisional con el Congreso para la reapertura por tres semanas de la Administración federal, cerrada parcialmente desde hace 35 días, que no incluye los 5.700 millones de dólares para su prometido muro fronterizo.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para reabrir el Gobierno”, dijo el presidente en una intervención desde la Casa Blanca.

RELACIONADO: Trump podría dar la ciudadanía a beneficiarios de DACA, asegura líder hispano

 

El acuerdo, que no incluye fondos específicos para el muro fronterizo con México, una de las promesas estrellas de la campaña electoral de Trump, supone una victoria para la oposición demócrata, liderada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se habían opuesto frontalmente a financiar la barrera.

En su intervención, el mandatario insistió no obstante en la existencia de una “crisis humanitaria” en la frontera sur del país, que exige la construcción del muro.

En el discurso que ofreció, Trump agradeció el esfuerzo de los empleados del gobierno durante el cierre y prometió que el pago de sus sueldos se efectuará “muy pronto”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+