Cámara de Representantes aprueba salario mínimo de 15 dólares por hora

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cámara de Representantes aprueba salario mínimo de 15 dólares por hora
  • Demócratas aprueban aumento del salario mínimo.
  • La propuesta tendrá que ser aceptada por el Senado y, finalmente, Trump.
  • En Nueva Jersey se incrementó el salario mínimo este mes.

Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron el jueves una propuesta para incrementar el salario mínimo federal, por primera vez en una década, a 15 dólares la hora, un tema fundamental para el partido de cara a las elecciones de 2020.

salario mínimo

Aunque la medida tiene pocas posibilidades de ser aprobada en el Senado, donde el Partido Republicano es mayoría, o de ser promulgado por el presidente Donald Trump, el resultado fija el incremento gradual como el nuevo estándar, que ya está en vigor en algunas de las corporaciones más importantes de Estados Unidos, reseñó AP.

Aunque el aumento mejoraría el sueldo de unos 30 millones de empleados de bajos ingresos, y tiene la intención de ser una alternativa para combatir la desigualdad salarial, solo se obtuvo su aprobación después de que demócratas centristas lograron enmiendas a la medida.

Renuentes a inclinarse ante la izquierda que domina al partido, presionaron por cambios que incluyen un aumento gradual a lo largo de seis años. Es un claro recordatorio de la influencia, y los límites, de los moderados en la política.

“Estamos probando candidatos para la presidencia de todos los ámbitos”, expresó Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, cuyos miembros aplaudieron la aprobación desde la galería del recinto. Para atender la enorme desigualdad de ingresos, declaró, “tienen que aumentar los salarios”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1535571381/El-Buki_Mezcalent_yr9mxz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cristy-solis-esposa-del-buki-retaguardia-bikini/” title=”Esposa del Buki, Cristy Solís, paralizó a sus fans al mostrar su prominente trasero en alberca y bikini (VIDEO)”]

Un aumento en el salario mínimo, que hoy día es de 7,25 dólares por hora, ha sido una de las principales promesas de la campaña demócrata.

“Los empleados estadounidenses merecen un aumento”, manifestó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una conferencia junto a líderes laborales y empleados, realizada antes de la votación.

Mientras levantaba a una pequeña en brazos, Pelosi aseguró: “De esto es de lo que se trata… de la familia”.

[trend video=”438849″ player=”14557″ title=”MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video”]

Aumentó salario mínimo en Nueva Jersey

Lo que sí se concretó este mes fue el aumento del salario mínimo en Nueva Jersey, que pasó a pagar a 10 dólares la hora.

El salario mínimo de Nueva Jersey aumentó un 13 por ciento para situarse en 10 dólares por hora, como parte de la fase de aumento progresivo durante cinco años que terminará por colocar el salario mínimo en 15 dólares por hora, se informó a principios de julio.

[trend video=”438890″ player=”14557″ title=”Cmo aclarar las axilas”]

salario mínimo Nueva Jersey

El gobernador demócrata Phil Murphy firmó la legislación a comienzos de este año para aumentar el salario mínimo de 8,85 a 10 dólares.

Para los empleados por temporadas y de pequeñas empresas no hubo cambio en la tarifa, la cual se mantuvo en $8.85 hasta que aumente a $10.30 el 1 de enero.

El salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas subió de 50 centavos a 2.63 dólares.

[trend video=”438330″ player=”14557″ title=”Waze te mostrar el costo de las casetas de peaje”]

Illinois salario mínimo

El salario mínimo para la mayoría de los empleados en Nueva Jersey aumentará a $11 por hora antes del 1 de enero, mucho antes de llegar a $15 por hora antes del 1 de enero de 2024.

Con el incremente del salario mínimo en Nueva Jersey, miles de trabajadores se podrán beneficiar en uno de los estados más caros de Estados Unidos, apuntó NJS Spotlight tiempo atrás.

[trend video=”438046″ player=”14557″ title=”Elimina las estras con remedios naturales”]