Cámara de Comercio Hispana de Georgia nombra presidente interino

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • La Cámara de Comercio Hispana de Georgia nombra nuevo presidente interino, según un comunicado enviado a los medios.
  • Gabriel Vaca reemplazará a Gabriel Márquez, luego de su nombramiento como director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana.
  • Gabriel Vaca también se desempeñó como integrante del Senior Executive Corporate Advisory Board de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

La Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC, por sus siglas en inglés) nombra nuevo presidente interino en Atlanta, según informó la organización en un comunicado de prensa.

A partir del próximo 1 de julio, Gabriel Vaca, será el nuevo presidente interino de la GHCC en reemplazo de Santiago Márquez, luego de su nombramiento como director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana.

“Me siento honrado por haber sido seleccionado para el cargo por el comité ejecutivo de la de Cámara y quiero asegurar a los socios y patrocinadores de la GHCC que tendremos una transición sin problemas”, dijo Vaca. “La Cámara es tan fuerte como lo ha sido siempre y ahora estamos creando muchas oportunidades para las empresas”.

Vaca actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la GHCC y cuenta con una marcada trayectoria enlazada a la GHCC.

Después de 24 años trabajando en UPS, donde era responsable de consultar y apoyar a los clientes empresariales más grandes de esta empresa en su cadena de suministro global y logística, se inició a la Cámara de Comercio Hispana de Georgia y fue presidente de la junta.

Gracias a su trayectoria, Gabriel Vaca tuvo un papel decisivo en el desarrollo del comercio internacional entre los Estados Unidos y otros países del mundo, en especial con Asia y América Latina.

Ivan Shammas, presidente de la junta directiva de la GHCC y gerente general de Telemundo Atlanta, expresó sentirse muy contentos por Santiago y que saben que él seguirá siendo un líder destacado para toda la comunidad hispana.

“Somos afortunados de tenera Gabriel Vaca aquí y sabemos que bajo su liderazgo y con nuestro sólido equipo, la Cámara seguirá siendo un recurso valioso para las empresas de Georgia. Gabe ha apoyado y ha estado involucrado con la GHCC por más de 15 años. Gracias a su guía en el pasado, la organización ha alcanzado muchos hitos importantes”, expresó Shammas.

Debido a la crisis por la que atraviesa en mundo con la pandemia del COVID-19,  la GHCC  ha realizado esfuerzos proporcionando una programación virtual a sus 1,300 miembros con el objetivo de ayudar a que los mismos puedan sobrevivir, al tiempo de iniciar su recuperación luego del impacto económico que ha dejado el coronavirus.

Recientemente, la GHCC fue seleccionada dentro de una de las siete cámaras hispanas en todo Estados Unidos para ayudar a empresas a través del programa acelerador de negocios “Avanzar” de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés).

Gabriel Vaca también se desempeñó como integrante del Senior Executive Corporate Advisory Board de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. Es cofundador y graduado del GHCC Cultivating Hispanic Leadership Institute y socio fundador de Crecer, el Grupo de Recursos Empresariales Latinos de UPS.

En el año 2017, el grupo Crecer ganó el primer lugar del reto corporativo de la USHCC, como el BRG Latino de mayor impacto en el mundo empresarial estadounidense, liderado por Vaca en ese entonces.

Asímismo, en el 2015, la Cámara otorgó a Gabriel el título de Presidente Emérito. El Secretario de Estado lo nombró “Ciudadano destacado de Georgia” gracias a sus aportes ayudando a empresas hispanas en el estado de Georgia.

También fue reconocido por la Cámara de Comercio Hispana de Georgia con el CEO Award en Corporate Ambassadorship.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia

La Cámara de Comercio Hispana de Georgia es la formación empresarial, el crecimiento empresarial, la educación y el acceso a los recursos; así como el desarrollo y la participación cívica y de liderazgo. Fue establecida en el año 1984.

El enfoque principal de la GHCC  es servir a empresarios a través de consultas, talleres y seminarios. Con más de 1,300 miembros, GHCC es una de las cámaras hispanas más grandes del país.

Para más información  puede visitar www.ghcc.org.

Anuncian nuevo Director ejecutivo en la Asociación Latinoamericana en Atlanta

La Asociación Latinoamericana (LAA por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de su nuevo director ejecutivo, quien dirigirá la institución a partir del próximo 6 de julio, según informó dicha entidad a través de un comunicado de prensa.

Se trata de Santiago Márquez, un cubano inmigrante con más de 40 años residiendo en Estados Unidos y que ha trabajado arduamente a favor de la comunidad hispana desde su posición actual como presidente y director general de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC).

Márquez reemplazará a Aníbal Torres, director ejecutivo saliente de LAA, luego de que este anunciara su jubilación.

Asimismo, Márquez cuenta una trayectoria de más de 20 años en instituciones sin fines de lucro a nivel local y nacional. De acuerdo a su perfil profesional compartido en la red social LinkedIn, en el año 2000 asumió el cargo de director del departamento de empleo y vivienda de la LAA, donde inició el primer programa de vivienda dirigido a la comunidad latina de Georgia. Estuvo desempeñando esta función hasta el año 2004.

Años más tarde, Márquez inició a trabajar con la GHCC y en el 2017, fue nombrado presidente.

“Es un gran honor para mí regresar a la organización donde comencé mi carrera”, dijo Márquez. “La LAA siempre ha estado muy cerca de mi corazón. Estoy muy emocionado de asumir este inmenso e histórico desafío en una época en la que nuestra comunidad necesita un fuerte liderazgo”.

La presidenta de la junta directiva de la LAA, Susana Chávez, confesó que están muy emocionados de darle la bienvenida a Santiago Márquez como su nuevo director ejecutivo. “Santiago comenzó sirviendo a la LAA hace 20 años y estamos muy complacidos de verlo regresar a su casa”, agregó.

Regresar al Inicio