Cámara Baja este miércoles se apresta a votar juicio político a Trump

blank
blank

  • El Congreso se dispone el miércoles a votar si le inicia juicio político al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del legislativo.
  • Trumpe envió una colérica misiva a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusándola de liderar “una cruzada nefasta” en su contra.
  • Lo más probable es que la moción sobre juicio político sea aprobada el miércoles después de unas seis horas de debate.

El Congreso se dispone el miércoles a votar si le inicia juicio político al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del legislativo, en medio de alegatos de inocencia del mandatario cuyo período turbulento y divisivo quedará ahora irremediablemente marcado.

Trump, quien pasará a la historia como apenas el tercer presidente estadounidense a ser sometido a un “impeachment”, el martes por la tarde le envió una colérica misiva a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusándola de liderar “una cruzada nefasta” en su contra.

“Cuando la gente recuerde este asunto, quiero que lo entiendan y aprendan de él para que nunca le ocurra a otro presidente en el futuro”, escribió Trump.

La mañana del miércoles, Trump continuó sus diatribas vía Twitter: “¿Pueden creer que hoy seré sometido a juicio político por la Izquierda Radical y los Demócratas Inútiles, Y NO HICE NADA MALO? Qué cosa tan terrible”.

Pelosi, quien anteriormente había expresado su preferencia de que la impugnación no sea algo apoyado por sólo un partido tiene sin embargo suficientes votos entre los demócratas para aprobar la moción.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank