Cámara de Representantes aprueba nuevo paquete de ayuda por coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Paquete ayuda coronavirus. La Cámara de Representantes aprobó el nuevo paquete de ayuda por el coronavirus de más de 3 billones de de dólares propuesto por los demócratas
  • La propuesta pasó con estrecho margen de 208 a favor y 199 en contra con la férrea oposición republicana
  • Trump tiene previsto vetar el ambicioso paquete que planea extender las ayudas por mucho más tiempo

Paquete ayuda coronvirus. Este viernes, el nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de 3 billones de dólares propuesto por los demócratas fue aprobado por la Cámara de Representantes con una estrecha mayoría.

El resultado de la votación terminó con 208 votos a favor y 199 en contra aupado por la mayoría demócrata en la cámara baja y con la férrea oposición republicana. Inclusive se prevé que el presidente Donald Trump vete la ley, denominada Heroes.

También informaron que de aprobarse el gobierno dispondría de 3 billones de dólares más para continuar afrontando el coronavirus.

Esta decisión llega días después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, manifestara que el país requería mayores esfuerzos por parte del gobierno y el congreso. Agregó que la rápida respuesta de la Fed para evitar la contracción económica provocada por el coronavirus se desperdiciaría si la administración Trump no continuaba tomando acciones.

Powell también indicó que la recuperación económica de Estados Unidos podría tardar en ‘tomar impulso’.

Hasta la fecha, el Congreso ha aprobado casi 2.9 billones de dólares para enfrentar el Covid-19.

Los fondos han sido destinados a apoyar familias estadounidenses, empresas, proveedores de servicios de salud y gobiernos locales y estatales.

Pelosi devela nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de $3 billones

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, develó un nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de 3 billones de dólares.

Este nuevo paquete de ayuda financiera se votaría tan pronto como el próximo viernes, informó The Associated Press.

También informaron que de aprobarse el gobierno dispondría de 3 billones de dólares más para continuar afrontando el coronavirus.

Los demócratas de la Cámara de Representantes fueron quienes presentaron la propuesta de alivio por coronavirus de $3 billones de dólares, informó The Hill.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó el martes un paquete de ayuda de unos 3 billones de dólares y exhortó al Congreso a mostrarse “generoso” con la ayuda a los estados faltos de dinero y la gente que sufre por causa del Covid-19.

La Ley de Héroes brinda casi 1 billón de dólares a estados, ciudades y gobiernos tribales para evitar despidos, y otros 200.000 millones en “pago por trabajo insalubre” a los trabajadores esenciales, de acuerdo con un resumen.

También incluye 1.200 dólares en ayuda directa a las personas, a razón de hasta 6.000 dólares por hogar, y otros 75.000 millones serían para tests de diagnóstico.

Pelosi devela nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de $3 billones

Pelosi devela nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de $3 billones. Foto: GettyImagesEl líder del bloque demócrata, Steny Hoyer, dijo que el proyecto presentado por su partido “estará listo a tiempo” para convocar a los legisladores para la votación en Washington.

“Ésta es una época sin precedentes en nuestra historia”, dijo Hoyer con referencia al brote de coronavirus y el cierre de la economía. Acotó que el Congreso debe actuar de “manera sin precedentes”.

“Le dije a la prensa que CARES 2 estará listo hoy, y la Cámara votará el proyecto de ley tan pronto como el viernes. La legislación incluye fondos para gobiernos estatales, locales, tribales; hospitales y trabajadores de la salud; USPS; asistencia de alquiler e hipoteca; y más”, escribió en Twitter.

Sin embargo, el proyecto se estrellará contra un muro en el Senado.

Los senadores republicanos no planean votar sobre paquete de rescate alguno hasta junio, después del receso del 25 de mayo, cuando se conmemora a los caídos en guerras.

El líder del bloque mayoritario, republicano, Mitch McConnell, dijo que no hay “urgencia” para votar.

Este nuevo paquete, el quinto desde marzo, previsiblemente llevará una factura enorme.

El presidente Donald Trump ya ha firmado casi 3 billones de dólares en ayuda aprobada por el Congreso.

Seguir Leyendo

Search

+